Salud

Dormir bien aumenta el deseo sexual

Un estudio sobre 171 mujeres indicó que aquellas que dormían más y mejor tenían un mayor deseo sexual al día siguiente

dormir-desnudo

Las conclusiones del trabajo, perteneciente a la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan, EEUU, fueron publicadas en la revista científica The Journal of Sexual Medicine.

Las voluntarias, que no consumieron ningún fármaco para conciliar el sueño, fueron observadas durante 14 días. Los datos reflejaron que las mujeres que aumentaron el tiempo de sueño en una hora, incrementaron la líbido en al menos un 14%. Por otra parte, aquellas que descansaron mejor afirmaron tener mejor excitación genital que las mujeres que durmieron menos tiempo.

LEA MÁS  Qué alimentos ayudan a tener una buena y sana vista

Según indicó David Kalmbach, investigador de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan y autor principal del estudio, la falta de sueño lleva a reducir el deseo sexual y la excitación. Por su parte el doctor Diego García-Borreguero, director del Instituto de Investigaciones del Sueño (IIS) indicó al diario El Mundo que el principal hallazgo de este trabajo es que el efecto de la falta de sueño sobre la actividad sexual en mujeres parece ser directo.

LEA MÁS  Diez alimentos verdes que curan enfermedades

Por otro lado, otro dato importante, según explicó el experto español, es que “la presencia de trastornos del sueño que reduzcan significativamente la cantidad o la calidad del sueño suele traducirse a su vez en una menor líbido y una menor capacidad de estimulación sexual”.

La privación de sueño, añadió García-Borreguero, produce alteraciones metabólicas importantes, y éstas afectan a diversos sistemas hormonales, entre los que se encuentran las hormonas sexuales.

LEA MÁS  Pérdida de peso: prepará la piel para atravesar el cambio
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Ya juegan Racing y Godoy Cruz en el Cilindro

racing-godoy-cruz-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/racing-godoy-cruz-1024x577-1.jpg

La Academia de Diego Cocca busca reponerse del golpe sufrido en Córdoba para volver a prenderse. El Tomba ya viene de ganarle a un grande y va por su segundo al hilo