Salud

Dormir bien aumenta el deseo sexual

Un estudio sobre 171 mujeres indicó que aquellas que dormían más y mejor tenían un mayor deseo sexual al día siguiente

dormir-desnudo

Las conclusiones del trabajo, perteneciente a la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan, EEUU, fueron publicadas en la revista científica The Journal of Sexual Medicine.

Las voluntarias, que no consumieron ningún fármaco para conciliar el sueño, fueron observadas durante 14 días. Los datos reflejaron que las mujeres que aumentaron el tiempo de sueño en una hora, incrementaron la líbido en al menos un 14%. Por otra parte, aquellas que descansaron mejor afirmaron tener mejor excitación genital que las mujeres que durmieron menos tiempo.

LEA MÁS  ¿Cuál es la dosis ideal de ibuprofeno?

Según indicó David Kalmbach, investigador de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan y autor principal del estudio, la falta de sueño lleva a reducir el deseo sexual y la excitación. Por su parte el doctor Diego García-Borreguero, director del Instituto de Investigaciones del Sueño (IIS) indicó al diario El Mundo que el principal hallazgo de este trabajo es que el efecto de la falta de sueño sobre la actividad sexual en mujeres parece ser directo.

LEA MÁS  Los secretos del hombre más longevo del mundo

Por otro lado, otro dato importante, según explicó el experto español, es que “la presencia de trastornos del sueño que reduzcan significativamente la cantidad o la calidad del sueño suele traducirse a su vez en una menor líbido y una menor capacidad de estimulación sexual”.

La privación de sueño, añadió García-Borreguero, produce alteraciones metabólicas importantes, y éstas afectan a diversos sistemas hormonales, entre los que se encuentran las hormonas sexuales.

LEA MÁS  Qué es la autonepiofilia o trastorno del bebé adulto
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

roberto navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/roberto-navarro.jpg
Despido de Navarro

Roberto Navarro: “Si no me iba de la radio, se me caía lo de la censura”

Según contó Urgente 24, el conductor dijo que no lo echaron de la radio y que no estaban "las condiciones para seguir"; Victor Hugo y Sylvestre desmintieron condicionamientos
juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Confesiones

“Del tema no se puede hablar, a Juan Castro lo mataron”

Un amigo muy cercano al periodista dio su postura del tema y reveló el por qué de su seguridad con respecto a la muerte del querido conductor de "Kaos en la ciudad"
travesti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/travesti.jpg
Sociedad

Los mandó al frente: travesti escrachó por Facebook a clientes que no le pagaron

Se trata de una trabajadora sexual de Lincoln que cansada de que no le paguen deudas de hace tres meses, publicó el nombre y apellido de sus clientes en la red social
Apple - iPhone X http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-x.jpg
Apple

Atención: por qué algunas aplicaciones ya no funcionarán con iOS11

La actualización del sistema operativo para los usuarios de iPhone ya está disponible
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Netflix

Netflix: las series y películas que llegan en octubre

La segunda temporada de Stranger Things, The Flash y la película "Cuando conocí al Chapo" encabezan la lista de novedades del servicio de streaming

REALICE UN COMENTARIO