Salud

Dormir bien aumenta el deseo sexual

Un estudio sobre 171 mujeres indicó que aquellas que dormían más y mejor tenían un mayor deseo sexual al día siguiente

dormir-desnudo

Las conclusiones del trabajo, perteneciente a la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan, EEUU, fueron publicadas en la revista científica The Journal of Sexual Medicine.

Las voluntarias, que no consumieron ningún fármaco para conciliar el sueño, fueron observadas durante 14 días. Los datos reflejaron que las mujeres que aumentaron el tiempo de sueño en una hora, incrementaron la líbido en al menos un 14%. Por otra parte, aquellas que descansaron mejor afirmaron tener mejor excitación genital que las mujeres que durmieron menos tiempo.

Según indicó David Kalmbach, investigador de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan y autor principal del estudio, la falta de sueño lleva a reducir el deseo sexual y la excitación. Por su parte el doctor Diego García-Borreguero, director del Instituto de Investigaciones del Sueño (IIS) indicó al diario El Mundo que el principal hallazgo de este trabajo es que el efecto de la falta de sueño sobre la actividad sexual en mujeres parece ser directo.

Por otro lado, otro dato importante, según explicó el experto español, es que “la presencia de trastornos del sueño que reduzcan significativamente la cantidad o la calidad del sueño suele traducirse a su vez en una menor líbido y una menor capacidad de estimulación sexual”.

La privación de sueño, añadió García-Borreguero, produce alteraciones metabólicas importantes, y éstas afectan a diversos sistemas hormonales, entre los que se encuentran las hormonas sexuales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri, sobre las inundaciones: “Hay que invertir en infraestructura”

El Presidente brinda una conferencia de prensa luego de encabezar su primera reunión de Gabinete del año

DYN06, BUENOS AIRES, 10/01/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA FIRMA DE ACUERDOS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DEL YACIMIENTO DE VACA MUERTA. FOTO.DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn06.jpg

Zannini, silbado y abucheado en un restaurant de Pinamar

Zannini http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/zannini.jpg

El ex secretario de Legal y Técnica pasó un mal momento en un exclusivo local de sushi