Economía

Kicillof, el Cavallo del kirchnerismo, ya maneja todas las áreas de la administración

Pese a que desde que asumió en noviembre de 2013 no pudo mostrar crecimiento en la economía del país, se consolida como el funcionario de mayor preponderancia dentro del oficialismo

DYN22.JPG

En los noventa el ministro de Economía del ex presidente Carlos Menem, Domingo Cavallo, acaparaba una gran cantidad de funciones. Lo mismo ocurre en el tramo final de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, en el que también aparece un ministro con tal eje de poder, influyendo sobre casi todas las decisiones clave.

Axel Kicillof, el titular de la cartera de Economía, opera en la guerra con los fondos buitre, en el tema de la energía y el de las finanzas, también trata con delegados gremiales de empresas, en operaciones de la ANSeS (el organismo que administra más fondos en el país), entre otras funciones.

LEA MÁS  Se profundiza la caída del dólar en el mercado de contado

Pese a que desde que asumió en noviembre de 2013 no pudo mostrar crecimiento ni de la economía ni del empleo en el país, Kicillof se consolida como el funcionario de mayor preponderancia dentro del oficialismo.

Por ejemplo, según lo consignado por el portal Tribuna, acaba de poner tres directores en el Banco Central con pretensiones de que ocupen sus cargos varios años, por si el obediente Alejandro Vanoli algún día abandona su rol de titular del organismo.

LEA MÁS  Qué cambió y cuánto se invirtió en el aeropuerto de Tucumán, que reinauguró Macri

Además, el funcionario controla la Comisión Nacional de Valores y tiene ojos y oídos en unas 30 compañías. Algunas de esas firmas las sigue en persona, como en el caso del Grupo Clarín, a cuya asamblea de accionistas asistió en la semana y votó, por ejemplo, a favor de la distribución de dividendos.

Además, por primera vez desde el 2003, el control de la política energética dejó de estar en manos del histórico Julio De Vido, y pasó a desarrollarse bajo el mando de Kicillof.

LEA MÁS  ¿Cuáles fueron los autos 0km más vendidos en agosto?

Por ahora, el ministro desplazó, tras once años en la Secretaría de Energía, a Daniel Cameron, un clásico del kirchnerismo que había sido ministro de Néstor Kirchner en la gobernación de Santa Cruz.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gif-iloveimg-resized (4) http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gif-iloveimg-resized-4.gif
Mundo Whatsapp

Cuando tu grupo de amigos discuten en WhatsApp

LEA MÁS  CFK rectifica su DDJJ: pasó de declarar gastos por $ 70 millones a sólo $ 3 millones en 2016
scocco-1024x564 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/scocco-1024x564.jpg
Superliga

Video: el polémico penal cobrado a favor de River

El Millonario llegó al gol en el partido a partir de un penal que no debió haber sido cobrado; mirá la jugada
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv-15.jpg
Televisión

Video: Roly Serrano apuntó contra Macri

Durante una entrevista con Mauro Viale, el actor fue consultado si le "cayó bien" que la gente haya votado al actual mandatario
gallardo1-1024x639-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo1-1024x639-1.png
River Plate

Hincha de River se hizo insólito tatuaje y fue objeto de burla en las redes

Tras la histórica goleada del Millonario ante Jorge Wilstermann, un aficionado millonario se tatuó el brazo y recibió gastadas de propios y ajenos
Banco http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/banco.jpg
Video

Se cansó de esperar para retirar dinero y prendió fuego un banco

Sucedió en Australia. La paciencia no fue la virtud que distinguió el comportamiento de un joven que literalmente estuvo a punto de morir en el intento

REALICE UN COMENTARIO