Economía

Kicillof, el Cavallo del kirchnerismo, ya maneja todas las áreas de la administración

Pese a que desde que asumió en noviembre de 2013 no pudo mostrar crecimiento en la economía del país, se consolida como el funcionario de mayor preponderancia dentro del oficialismo

DYN22.JPG

En los noventa el ministro de Economía del ex presidente Carlos Menem, Domingo Cavallo, acaparaba una gran cantidad de funciones. Lo mismo ocurre en el tramo final de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, en el que también aparece un ministro con tal eje de poder, influyendo sobre casi todas las decisiones clave.

Axel Kicillof, el titular de la cartera de Economía, opera en la guerra con los fondos buitre, en el tema de la energía y el de las finanzas, también trata con delegados gremiales de empresas, en operaciones de la ANSeS (el organismo que administra más fondos en el país), entre otras funciones.

LEA MÁS  Standard & Poor's subió a "B" la calificación de la deuda argentina

Pese a que desde que asumió en noviembre de 2013 no pudo mostrar crecimiento ni de la economía ni del empleo en el país, Kicillof se consolida como el funcionario de mayor preponderancia dentro del oficialismo.

Por ejemplo, según lo consignado por el portal Tribuna, acaba de poner tres directores en el Banco Central con pretensiones de que ocupen sus cargos varios años, por si el obediente Alejandro Vanoli algún día abandona su rol de titular del organismo.

LEA MÁS  Le robaron la notebook al ministro Luis Caputo en Ezeiza

Además, el funcionario controla la Comisión Nacional de Valores y tiene ojos y oídos en unas 30 compañías. Algunas de esas firmas las sigue en persona, como en el caso del Grupo Clarín, a cuya asamblea de accionistas asistió en la semana y votó, por ejemplo, a favor de la distribución de dividendos.

Además, por primera vez desde el 2003, el control de la política energética dejó de estar en manos del histórico Julio De Vido, y pasó a desarrollarse bajo el mando de Kicillof.

LEA MÁS  Por primera vez en 20 años, YPF perdió plata en el balance anual

Por ahora, el ministro desplazó, tras once años en la Secretaría de Energía, a Daniel Cameron, un clásico del kirchnerismo que había sido ministro de Néstor Kirchner en la gobernación de Santa Cruz.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron a José Potocar luego de presentarse espontáneamente ante el juez

El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad se presentó en el juzgado de Ricardo Farías, quien hizo lugar al pedido de detención de Campagnoli y determinó su arresto

potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/potocar.jpg

Pami paralizado: médicos de cabecera no atienden por falta de pago

Rosario, 5/11/2012. Ciudad. Reclamo y corte frente al Pami, Sarmiento al 400. foto: Silvina Salinas http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/pami.jpg

Los profesionales que están agremiados en Amra decidieron hacer un “corte de crédito laboral” hasta le depositen el sueldo desde la obra social