Economía

Kicillof, el Cavallo del kirchnerismo, ya maneja todas las áreas de la administración

Pese a que desde que asumió en noviembre de 2013 no pudo mostrar crecimiento en la economía del país, se consolida como el funcionario de mayor preponderancia dentro del oficialismo

DYN22.JPG

En los noventa el ministro de Economía del ex presidente Carlos Menem, Domingo Cavallo, acaparaba una gran cantidad de funciones. Lo mismo ocurre en el tramo final de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, en el que también aparece un ministro con tal eje de poder, influyendo sobre casi todas las decisiones clave.

Axel Kicillof, el titular de la cartera de Economía, opera en la guerra con los fondos buitre, en el tema de la energía y el de las finanzas, también trata con delegados gremiales de empresas, en operaciones de la ANSeS (el organismo que administra más fondos en el país), entre otras funciones.

LEA MÁS  Para Jorge Brito, el Gobierno va "lento" en la pelea contra el déficit

Pese a que desde que asumió en noviembre de 2013 no pudo mostrar crecimiento ni de la economía ni del empleo en el país, Kicillof se consolida como el funcionario de mayor preponderancia dentro del oficialismo.

Por ejemplo, según lo consignado por el portal Tribuna, acaba de poner tres directores en el Banco Central con pretensiones de que ocupen sus cargos varios años, por si el obediente Alejandro Vanoli algún día abandona su rol de titular del organismo.

LEA MÁS  El Banco Central hace oídos sordos al INDEC y mantiene tasa monetaria

Además, el funcionario controla la Comisión Nacional de Valores y tiene ojos y oídos en unas 30 compañías. Algunas de esas firmas las sigue en persona, como en el caso del Grupo Clarín, a cuya asamblea de accionistas asistió en la semana y votó, por ejemplo, a favor de la distribución de dividendos.

Además, por primera vez desde el 2003, el control de la política energética dejó de estar en manos del histórico Julio De Vido, y pasó a desarrollarse bajo el mando de Kicillof.

LEA MÁS  El Gobierno admite que le cuesta "encontrarle la vuelta a la inflación"

Por ahora, el ministro desplazó, tras once años en la Secretaría de Energía, a Daniel Cameron, un clásico del kirchnerismo que había sido ministro de Néstor Kirchner en la gobernación de Santa Cruz.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

nuevos emoticones http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/nuevos-emoticones.jpg
Emoticones

Lanzaron 56 nuevos emoticones: duendes, dinosaurios, nuevas caras y mucho más

El Consorcio Unicode incorporó en la versión 10.0 novedosos emoticones como el de la cara que te manda callar, el Tiranosaurio Rex, una jirafa y elfos
guillermo_moreno-gustavo-vera http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo_moreno-gustavo-vera-1.jpg
La Salada

La “lista del Papa” en problemas: Vera y Moreno, enfrentados por el “Rey de la Salada”

El titular de La Alameda denunció a la megaferia nocturna y las complicidades políticas que la respaldaron durante años; para el ex secretario de Comercio Interior, Jorge Castillo es un "amigo"; ambos comparten lista electoral
barrio papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barrio-papa-francisco.jpg
Judiciales

Reenvían a la Justicia federal la causa contra Macri y Berni por el desalojo del barrio Papa Francisco

La Sala Cuarta de la Cámara envió el expediente al juzgado federal número nueve, a cargo de Luis Rodríguez, quien ya había tenido a su cargo la investigación
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-13.jpg
Video

Video: la inolvidable sorpresa que encontró este ladrón al entrar a una casa

Las cámaras de seguridad instaladas cerca de una hogar en Tailandia han captado el insólito momento
guillermo moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo-moreno.jpg
La Salada

Moreno confesó ser amigo de Castillo y culpó a Carrió de hacer campaña en La Salada

El precandidato a diputado nacional manifestó que "los peronistas tenemos permitido tener un solo amigo radical y tengo un amigo radical que es Castillo"

REALICE UN COMENTARIO