Salud

Estos son alimentos ideales para incluir en tu dieta por la noche

En la noche tu metabolismo funciona de manera más lenta, y aunque jamás deja de trabajar, o hace incluso cuando duermes, sí le lleva más tiempo quemar las calorías

comer_a_la_noche

Ingerir comidas como la pizza y hamburguesas mientras ves la televisión después de un día estresante no solo hace que ganes peso, sino que impide que tengas un sueño reparador y energía por la mañana. Elegir alimentos que son ideales para la noche te hará sentir mejor.

Por ello, en el siguiente video Deya Cano, coordinadora editorial de Salud180, te explica los alimentos que debes evitar antes de dormir.

Ahora que ya conoces parte de lo que no debes comer, te compartimos los alimentos que son ideales para la noche y que es mejor que incluyas dentro de tu dieta saludable.

1. Yogurt griego

Es alto en proteínas, bajo en azúcar y produce en sensación de saciedad casi de inmediato, indica Manuel Villacorta, nutriólogo y portavoz de la American Dietetic Association. Para darle un mejor sabor agrega a tu vaso unos trocitos de fruta.

2. Té de jengibre

Primero porque facilita la digestión y ayudará a que todo lo que cenes se procese más rápido y no te caída “pesado”. Pero además el té de jengibre eleva la temperatura de tu cuerpo haciendo que tu metabolismo queme más grasa, de acuerdo con la Universidad de Maastricht.

3. Leche baja en grasas

Donald Hensrud, especialista en medicina preventiva de Mayo Clinic, indica que ésta contiene triptófano, sustancia que por su efecto sedante te hará conciliar mejor el sueño. Su recomendación es que bebas un vaso de leche caliente con una cucharadita de miel.

4. Palomitas de maíz

Elígelas si lo que estás buscando es un snack para comer mientras ves la televisión. Estas contienen 30 calorías por taza y sus carbohidratos estimulan la liberación de insulina, que a su vez regula tu reloj biológico para que descanses bien, informa un estudio en Cell Reports.

5. Arroz integral

Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que el consumo de arroz integral cuatro horas antes de dormir reduce a la mitad el tiempo que tarda una persona en conciliar el sueño. Esto se debe a que tiene un bajo índice glucémico y estimula el triptófano.

Recuerda que es importante que ingieras tu cena al menos tres o cuatro horas antes de irte a la cama, para darle a tu cuerpo tiempo de digerir los alimentos, asevera la University of Arkansas for Medical Sciences.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales