Policiales

Asesinan en Mendoza al hombre más fuerte del país

Se trata Alan Garay, un fisicoculturista conocido internacionalmente; fue apuñalado en la puerta de su casa, en Mendoza, durante un robo

martes 5 de mayo de 2015 - 7:34 am

Alan Garay era un fisicoculturista conocido a nivel internacional en la disciplina strongman (atletismo de fuerza), que consiste en una serie de pruebas que incluye levantan neumáticos de camiones que pesan 400 kilos, arrastrar camiones de 15 toneladas con una soga o tirar autos de una tonelada con los propios brazos.

El hombre, oriundo de Mendoza, fue asesinado el fin de semana a metros de su casa, en Mendoza, cuando un delincuente armado con un cuchillo de carnicero quiso robarle su riñonera y Garay intentó resistirse. El asesino fue finalmente arrestado por la policía.

LEA MÁS  Condenaron a 22 años de prisión a Daniel Lagostena por el crimen de Erica Soriano

Según relataron testigos del hecho al Diario Uno de la mencionada provincia, el crimen tuvo lugar a escasos metros del domicilio de Garay, quien luego de una extensa carrera como deportista se desempeñaba como jurado internacional y personal trainer. El mesa pasado, además, había trabajado como custodio de Chayanne durante la visita del artista a Mendoza.

Sobre la avenida San Martín al 2300, en Las Heras, el delincuente intentó arrebatar a Garay, quien respondió con un golpe. Instantes después, el ladrón se repuso, sacó de una mochila un cuchillo de grandes dimensiones y apuñaló a Alan en dos oportunidades, ambas a la altura del pecho. Producto de esas heridas, el deportista perdió la vida.

LEA MÁS  Filman a un docente robándole a sus propios alumnos en el recreo

Alertado por vecinos, un patrullero que estaba cerca logró identificar al asesino, que había huido en bicicleta. El hombre, identificado como Fernando Pezetti, de 50 años, quedó detenido.

“Se había venido de España hace un año. Estaba acá tratando de ganarse el mango, estuvo haciendo la custodia de Chayanne y en unos días se iba a Bolivia como jurado de un evento. Nunca tuvo un problema ni tenía antecedentes de ningún tipo”, contó a Diario Uno Marisol Garay, hermana de Alan.

LEA MÁS  Pity Álvarez se entregó y confesó el crimen: "Lo maté, era entre él y yo"
COMENTARIOS