Judiciales

Causa Hotesur: Nueva maniobra de Cristina Kirchner sacar al Juez Bonadio

Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner, pidió apartar al juez del caso donde se investigan los negocios hoteleros de la familia presidencial

hotesur

Una nueva maniobra intenta separar al juez Claudio Bonadio de la causa Hotesur, pocos días después de que el magistrado fuera confirmado en esa investigación.

Ahora fue Osvaldo Sanfelice, ex presidente de la sociedad hotelera de la familia presidencial, quien solicitó que el expediente sea enviado a la Justicia de la provincia de Santa Cruz.

El juez Claudio Bonadio fue ratificado al frente del caso Hotesur por la Cámara de Casación, tras un pedido de recusación que había hecho Romina Mercado, sobrina de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y actual presidente de la sociedad Hotesur.

Según el portal Infobae, Sanfelice solicitó que pase a Río Gallegos el caso por varios motivos: que el Hotel Alto Calafate, propiedad de Hotesur queda en la localidad santacruceña de El Calafate; que las sociedades bajo investigación Hotesur tienen domicilio fiscal en Río Gallegos; que las empresas de Báez tienen domicilio en Santa Cruz; que la mayoría de las personas investigadas tienen domicilio en Santa Cruz y que la documentación necesaria para la investigación (facturas, extractos bancarios, etc) se hallan en Santa Cruz.

Ante el pedido de Sanfelice, Bonadio tiene que consultar la opinión del resto de las partes-incluido el fiscal Carlos Stornelli- para luego resolver.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro