Policiales

El gobernador Urtubey en la mira: se extiende el escándalo narco-policial a la política

La investigación comenzó como producto del hallazgo de 74 paquetes, con más de 50 kilogramos de cocaína, en un móvil policial, hecho por el que fue detenido un cabo de la Policía de Salta

martes 5 de mayo de 2015 - 7:26 am

Tras la suspensión del jefe del 911 de la localidad de Orán, en Salta, y de otro efectivo, tras el secuestro de cocaína en un móvil policial que conducía el cabo Ángel Urzagasti, de la misma división policial, los funcionarios de Urtubey hacen lo posible para que el hecho quede visto sólo como una acción deshonesta.
[pullquote position=”right”]El gobernador Urtubey en la mira: se extiende el escándalo narco-policial a la política[/pullquote]

LEA MÁS  Caso García Belsunce: reconstruirán la escena del crimen

Pero parece ser que el hecho excede esta apariencia, ya que fuentes consultadas por el portal Total News aseguraron que arriba de los policías hay políticos que los protegen. Según estas versiones, el acompañante del policía detenido, un hombre de unos 40 años que permanece en el anonimato, sería el nexo con el gobierno salteño.

El escándalo comenzó cuando se produjo el hallazgo de 74 paquetes con más de 50 kilogramos de cocaína en un móvil policial, hecho por el que fue detenido un cabo de la Policía de Salta.

LEA MÁS  Echaron al policía que publicó que quería a "hacer puntería" sobre pañuelos verdes

Al respecto, el ministro de Seguridad de Salta, Alejandro Cornejo, explicó que el jefe del 911 de Orán era quien tenía a su cargo al policía detenido en el procedimiento antinarcótico que concretó Gendarmería Nacional.

“El jefe siempre debe estar al tanto de las acciones de sus subordinados”, justificó la suspensión Cornejo, quien a su vez detalló que también fue suspendida una sargento, por el vínculo familiar que mantiene con uno de los imputados.

LEA MÁS  Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por matar a Fernando Pastorizzo

El ministro aseveró, además, que personal de la fuerza está llevando adelante un sumario administrativo y que se trabaja para facilitarle a la Gendarmería y al juez federal de Orán, Raúl Reynoso, todo lo necesario para avanzar en la investigación.

COMENTARIOS