Corte Suprema

La Cámpora busca el control de la Corte: ahora toma la Comisión de Juicio Político para sacar a Fayt

El oficialismo parece ir detrás del demorado retiro de Fayt, de 97 años de edad, que dejaría la Corte con sólo tres miembros

carlos-fayt1

Todo parece indicar que hoy La Cámpora se apoderará de la presidencia de la Comisión de Juicio Político de Diputados e impulsará la destitución de Carlos Fayt.

El encuentro se desarrollará a las 10 de la mañana y el kirchnerismo cuenta con la mayoría para proclamar a la mendocina Anabel Fernández Sagasti al frente de la Comisión.

LEA MÁS  Pérez Volpin: declaró el endoscopista y podrían darle cinco años de prisión

Fernández Sagasti proviene de Mendoza, tiene 31 años, es abogada, martillera pública y corredora de Comercio. Además, se supo hacer valer en La Cámpora, que maneja Máximo Kirchner. Por eso, este año se la “premió” con un lugar en el Consejo de la Magistratura. También preside la Comisión de Legislación General, según lo consignado por el portal LPO.

LEA MÁS  Según una pericia psicológica, Nahir Galarza presenta signos de violación

Cabe recordar que el Gobierno fracasó en su intento de ocupar la única vacante que por ahora tiene la Corte Suprema, porque la oposición no le dio los dos tercios para aprobar el pliego de Roberto Carlés.

De producirse nuevas vacantes habría un margen mayor para negociar. Una de las opciones que barajó el oficialismo fue ampliar la cantidad de miembros del máximo Tribunal, pero ésta es por ahora resistida por la oposición.

LEA MÁS  Nahir Galarza explotó contra el fiscal por un video hot: "Si lo muestra, yo me suicido"

Ahora se apunta a otra alternativa: el demorado retiro de Fayt, de 97 años de edad, que dejaría la Corte con sólo tres miembros. Ayer, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, propuso realizar una prueba que “demuestre que está en condiciones” de ejercer su cargo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"