Corte Suprema

Verbitsky dijo que Lorenzetti le envió una carta confirmándole que dejará la presidencia de la Corte

El periodista afirmó: “Lorenzetti me envió una carta en la que me comunicó que me entrega 'una primicia inmerecida' y es que se aleja de la titularidad de la Corte”

Horacio-Verbitsky

El titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, reveló esta noche que el presidente de la de Justicia, Ricardo Lorenzetti, le envió una carta en la cual le confirma que abandonará su cargo al frente del máximo tribunal. 

LEA MÁS  Denuncian a ex ministros K por dar indemnizaciones "truchas" a víctimas de la Dictadura

Según Verbitsky, Lorenzetti le adelantó que dejará su cargo a fin de año y que la jueza Elena Highton de Nolasco no lo reemplazará en la titularidad del cuerpo.

“Hay una crisis en la Corte, pero no es culpa de Lorenzetti, si no de la oposición, que se niega a nombrar un reemplazante para la vacante que (Eugenio Raúl) Zaffaroni en la Corte. Hay que buscar un acuerdo político porque la situación de (Carlos) Fayt es insostenible”, observó el periodista en el canal de noticias C5N.

LEA MÁS  La emotiva carta del periodista que perdió a su hijo en un accidente

Lorenzetti le adelantó hoy a los jueces Carlos Maqueda y Highton de Nolasco que dejaría la presidencia de la Corte por “cansancio moral”, pero que seguiría como ministro del supremo Tribunal.

Fuente: Télam

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas