Sociedad

Encontraron a Luana en Almirante Brown, pero no quiere volver a su casa

Fue hallada junto a un joven y no quiere volver a su hogar. Había desaparecido el 22 de abril en Escobar. El jueves de la semana pasada se había comunicado con su madre desde un locutorio en Constitución

luana

Luana Garnica, de 16 años, fue hallada este lunes en el partido de Almirante Brown, en la localidad de José Mármol. Se encontraba junto a otro joven, con quien se la había visto en un video de una cámara de . Ambos fueron trasladados a una dependencia de la Policía Bonaerense, fuerza que llevó adelante la investigación y logró dar con la menor. 

LEA MÁS  El conductor del auto que cayó al Riachuelo durante la tormenta pudo salvarse

La adolescente había sido vista por última vez el 22 de abril pasado. Desde entonces, su madre encabezó la búsqueda, llevando su pedido a los medios de comunicación.

Según trascendió este mismo lunes, Luana se habría comunicado con su familia el jueves pasado y habría manifestado a sus allegados la negativa de volver al hogar, por lo que los investigadores no contemplaron, únicamente, la posibilidad de una desaparición forzada.

LEA MÁS  Video: así intentaron secuestrar a una joven en San Miguel

Según narraron desde el canal C5N, la adolescente habría mantenido su postura de no retornar con sus familiares.

“Si me estás escuchando quiero decirte que te quiero mucho, necesito verte, hablarte”, dijo su mamá en declaraciones a la prensa.

La madre de la joven reconoció que mantuvo un breve diálogo con su hija, de no más de dos minutos, cuando ella la llamó desde el locutorio. Con respecto a la persona que acompaña a su hija, la mujer dijo: “No sé quién es el chico del video”. La madre de la joven mencionó que su hija se llevó de su casa un bolso con ropa y dinero en efectivo.

LEA MÁS  Tres recovecos porteños tan bellos como poco conocidos

“Había un frasco de dinero que se llevó que era de mi hija. Eran como seis mil pesos”, indicó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO