Política

Más problemas para Massa: Giustozzi se baja de la pelea por la Provincia y se acerca al kirchnerismo

El diputado sabe que no saldrá airoso de las PASO con Francisco De Narváez, y por ello se baja de la candidatura a gobernador bonaerense. Ve al FPV como un espacio donde regresar y posicionar a uno de sus hombres en Almirante Brown

DYN33.JPG

Tras idas y vueltas, el diputado massista Darío Giustozzi se bajó de la candidatura a la provincia de Buenos Aires. Además, se duda de su continuidad dentro del Frente Renovador debido a sus últimos acercamientos a Daniel Scioli y su sabido contacto con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. 

Según el portal La Política Online en base a fuentes cercanas a Giustozzi, el diputado le comunicaría su dimisión entre el día de hoy o mañana.

Según el mencionado portal, el hoy diputado massista no competiría nuevamente por la intendencia de Almirante Brown, sino que haría jugar a Daniel Bolettieri en la interna del kirchnerismo.

LEA MÁS  Venezuela: qué comentó Malcorra de las afirmaciones de Parrilli

El miércoles pasado el jefe de la bancada no apareció en la Cámara baja, en una sesión importante en la que ningún massista sabía qué votar. Graciela Camaño entró en pánico y ya hablaba de Felipe Solá como el próximo líder de bloque.

El jueves, Bolettieri le pidió disculpas al gobernador por las críticas a su gestión, tras recibir a la policía local. Además, deslizó algunos cuestionamientos a Massa mientras dialogaba con la prensa local. Alejandro Granados le devolvió el gesto elogiando Giustozzi, como gesto de re-bienvenida al partido.

El viernes, sin embargo, Giustozzi movilizó a su gente a Liniers, con ánimo de seguir con una pata adentro del FR. Massa, que conoce bien la situación, buscó contenerlo y fue al único al que nombró como cofundador del Frente Renovador, cuando inició su discurso de veinte minutos frente a un estadio repleto.

LEA MÁS  Más democracia: proyecto del Gobierno para limitar las reelecciones de gremialistas

Al parecer, tal como ocurrió con Felipe Solá, Giustozzi no tiene los números para ganarle la interna al empresario De Narváez. Y perdiendo la PASO, sin poder incluir su nombre en la boleta massista, Bolettieri sería superado en Brown, con dos candidatos fuertes del FPV como Mariano Cascallares y Mariano San Pedro.

En cambio, haciendo jugar al intendente con sus 17 puntos, más el porcentaje que suman los kirchneristas, se asegura de esa manera retener el distrito. Además, suena la vuelta de su hermano como primer concejal de la lista.

LEA MÁS  Gremios politizados: la CTA quiere cambiar el modelo económico del país

Algunos sostienen que pese al rumor que suena cada vez más fuerte, todavía no hay nada dicho. Lo que le piden es que se defina, si va a hacer candidato que haga campaña, si no que se baje porque está incendiando los distritos. “No quiero que me pongan a otro competidor local por quemarme con alguien que no va a ser candidato”, señaló con crudeza un hombre que está cerca suyo, informó La Política Online.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer