Corte Suprema

Tras las fuertes críticas, Ricardo Lorenzetti renunciaría a la presidencia de la Corte Suprema

El magistrado le habría contado a sus pares Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maquedala, que piensa dimitir a su cargo. Se oficializaría la siguiente semana

DYN13.JPG

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, estaría muy cerca de anunciar la renuncia a su cargo la semana próxima, pese a que hace pocos días había sido reelecto en el cargo para un período más, hasta 2016. 

Según informó la agencia de noticias DYN, Lorenzetti decidió concluir su mandato el 31 de diciembre próximo y no reasumir el cargo para el que fue reelecto recientemente, debido a que siente “cansancio y agobio moral”.

LEA MÁS  Perfil virtual: los posteos K del hombre detenido por la bomba en Indra

La agencia en base a fuentes del máximo tribunal, Lorenzetti le comunicó su decisión en las últimas horas a sus pares Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.

“Lorenzetti se siente cansado, no por sus funciones, sino por cansancio moral, agotado, agobiado desde hace bastante”, dijeron los voceros, quienes destacaron que igualmente tiene resuelto seguir hasta el 31 de diciembre, o sea que concluirá su mandato con el nuevo Gobierno que surja de las elecciones.

LEA MÁS  Frigerio, sobre Maldonado: "Ninguna de las hipótesis tiene demasiados fundamentos"

El tema será tratado el martes de la semana entrante en el acuerdo de la Corte, ya que esta semana Lorenzetti estará fuera del país por un “viaje académico”, dijeron los voceros. Lorenzetti comunicó hoy su decisión a los magistrados Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco en una reunión informal, ya que formalizará su decisión el próximo martes 12, cuando tendrá lugar una reunión de acuerdos del Máximo Tribunal.

LEA MÁS  Cristina Kirchner festejó su victoria en provincia

Fuente: DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (49)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-49-iloveimg-compressed.gif
roberto navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/roberto-navarro.jpg
Despido de Navarro

Roberto Navarro: “Si no me iba de la radio, se me caía lo de la censura”

Según contó Urgente 24, el conductor dijo que no lo echaron de la radio y que no estaban "las condiciones para seguir"; Victor Hugo y Sylvestre desmintieron condicionamientos
juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Confesiones

“Del tema no se puede hablar, a Juan Castro lo mataron”

Un amigo muy cercano al periodista dio su postura del tema y reveló el por qué de su seguridad con respecto a la muerte del querido conductor de "Kaos en la ciudad"
travesti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/travesti.jpg
Sociedad

Los mandó al frente: travesti escrachó por Facebook a clientes que no le pagaron

Se trata de una trabajadora sexual de Lincoln que cansada de que no le paguen deudas de hace tres meses, publicó el nombre y apellido de sus clientes en la red social
Apple - iPhone X http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-x.jpg
Apple

Atención: por qué algunas aplicaciones ya no funcionarán con iOS11

La actualización del sistema operativo para los usuarios de iPhone ya está disponible

REALICE UN COMENTARIO