Salud

Cómo sobrevivir a un ataque al corazón estando sólo

Mucha gente se encuentra sola cuando sufre un ataque el corazón, por eso en esta nota te explicamos qué hacer para afrontar esta difícil situación

corazón

Los ataques al corazón pueden darse en cualquier momento y en cualquier lugar, por eso hay que saber estar preparados para afrontar este difícil momento hasta que llegue algún médico especialista. 

Cuando una persona sufre una ataque al corazón siente que éste late incorrectamente, comienza a sentir un desmayo y tiene solo 10 segundos antes de perder la conciencia.

LEA MÁS  Cómo es la exitosa dieta que hizo adelgazar a Maradona

Para afrontar esta situación es importante no entrar en pánico , comenzar a toser repetidamente y vigorosamente mientras se busca ayuda.

Se debe hacer un respiro profundo antes de cada tosida, el toser debe ser profundo y prolongado, como cuando se produce flema desde muy profundo en el pecho.

Un respiro y un tosido deben ser repetidos alrededor de cada dos segundos sin parar hasta que se consiga ayuda, o hasta que el corazón esté latiendo de manera normal nuevamente.

LEA MÁS  El "autolavado": conocé la función de autorregulación vaginal

La respiración profunda hace que nuestros pulmones se llenen de oxigeno y los movimientos al toser comprimen el corazón y mantienen la circulación de la sangre.

De esta manera las potenciales víctimas de un ataque al corazón pueden llegar al hospital para posteriormente ser diagnosticados por un profesional.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guarani.jpg
Video

Libertadores: cuál será el pedido de Guaraní sobre el caso de River

Diego Benítez, gerente del rival del conjunto de Núñez en los octavos de final, sospecha sobre la actuación de la Conmebol
roger-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/roger-1024x576.jpg
ATP 500 de Halle

Roger Federer es campeón del ATP 500 de Halle

El astro suizo aplastó al joven Alexander Zverev por 6-1 y 6-3 en apenas 52 minutos y se quedó con el certamen alemán en la previa a Wimbledon
viajes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/viajes.jpg
Economía

Turismo: se fueron casi u$s 4.400 millones en lo que va del año

Un informe de la consultora Ecolatina señala que "con un dólar estable y elevada inflación interna hubo más partidas que arribos, los que se tradujo en un incremento del rojo de divisas por turismo en lo que va del año"
cia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cia.jpg
Mundo

Insólito: a la CIA le robaron la máquina de golosinas

La agencia estadounidense confirmó que 'piratas informáticos' lograron 'alterar' las máquinas para llevarse papas fritas, chocolates y otras golosinas por un valor superior a los 3.000 dólares
lux http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lux.jpg
River Plate

Pega la vuelta: Germán Lux acordó su llegada a River

El arquero de 35 años y extensa carrera en Europa, regresará al club que lo formó y firmará un contrato por dos temporadas

REALICE UN COMENTARIO