Salud

Cómo sobrevivir a un ataque al corazón estando sólo

Mucha gente se encuentra sola cuando sufre un ataque el corazón, por eso en esta nota te explicamos qué hacer para afrontar esta difícil situación

corazón

Los ataques al corazón pueden darse en cualquier momento y en cualquier lugar, por eso hay que saber estar preparados para afrontar este difícil momento hasta que llegue algún médico especialista. 

Cuando una persona sufre una ataque al corazón siente que éste late incorrectamente, comienza a sentir un desmayo y tiene solo 10 segundos antes de perder la conciencia.

LEA MÁS  El Alzheimer y el Parkinson podrían tener un origen común

Para afrontar esta situación es importante no entrar en pánico , comenzar a toser repetidamente y vigorosamente mientras se busca ayuda.

Se debe hacer un respiro profundo antes de cada tosida, el toser debe ser profundo y prolongado, como cuando se produce flema desde muy profundo en el pecho.

Un respiro y un tosido deben ser repetidos alrededor de cada dos segundos sin parar hasta que se consiga ayuda, o hasta que el corazón esté latiendo de manera normal nuevamente.

LEA MÁS  Los beneficios de la miel al ser usada como edulcorante

La respiración profunda hace que nuestros pulmones se llenen de oxigeno y los movimientos al toser comprimen el corazón y mantienen la circulación de la sangre.

De esta manera las potenciales víctimas de un ataque al corazón pueden llegar al hospital para posteriormente ser diagnosticados por un profesional.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Víctor Manzanares http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vctor-manzanares.jpg
Judiciales

Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

Víctor Manzanares fue arrestado el lunes pasado en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio; hoy fue trasladado a Comodoro Py y luego irá al penal
Despacito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/despacito.jpg
Mundo Bizarro

No gustó: prohíbieron el hit “Despacito” en Malasia

Las cadenas y radios del gobierno no podrán volver a transmitir la pegajosa canción de Luis Fonsi, ante múltiples quejas de los ciudadanos y organizaciones locales
sol-perez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sol-perez.jpe
Famosos que hablan

Sol Pérez: “Mi arma de seducción es el humor”

La chica del clima revoluciona las redes con sus videos de fitness y en una entrevista aseguró que no usa su cuenta de Instagram con el fin de provocar a sus seguidores
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

“Si no gana Cristina, se abrirán las puertas del infierno para los argentinos”

La frase la lanzó un famoso integrante del kirchnerismo, a menos de un mes de las PASO que definirán el futuro político de la ex presidenta y de Cambiemos; ¿de quién se trata?
maestra tuvo sexo con su alumno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maestra-tuvo-sexo-con-su-alumno.jpg
Mundo Bizarro

Insólito: maestra le regaló una noche de sexo a un alumno por su cumpleaños

En Estados Unidos, una docente mantuvo relaciones sexuales con un joven de 16 años y fue denunciada por la mamá del adolescente; la profesora fue condenada a una pena de 90 días de cárcel en suspenso

REALICE UN COMENTARIO