Salud

Cómo sobrevivir a un ataque al corazón estando sólo

Mucha gente se encuentra sola cuando sufre un ataque el corazón, por eso en esta nota te explicamos qué hacer para afrontar esta difícil situación

corazón

Los ataques al corazón pueden darse en cualquier momento y en cualquier lugar, por eso hay que saber estar preparados para afrontar este difícil momento hasta que llegue algún médico especialista. 

Cuando una persona sufre una ataque al corazón siente que éste late incorrectamente, comienza a sentir un desmayo y tiene solo 10 segundos antes de perder la conciencia.

Para afrontar esta situación es importante no entrar en pánico , comenzar a toser repetidamente y vigorosamente mientras se busca ayuda.

Se debe hacer un respiro profundo antes de cada tosida, el toser debe ser profundo y prolongado, como cuando se produce flema desde muy profundo en el pecho.

Un respiro y un tosido deben ser repetidos alrededor de cada dos segundos sin parar hasta que se consiga ayuda, o hasta que el corazón esté latiendo de manera normal nuevamente.

La respiración profunda hace que nuestros pulmones se llenen de oxigeno y los movimientos al toser comprimen el corazón y mantienen la circulación de la sangre.

De esta manera las potenciales víctimas de un ataque al corazón pueden llegar al hospital para posteriormente ser diagnosticados por un profesional.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri advierte a jueces: “Las causas deben esclarecerse a tiempo, sino hay frustración”

El presidente puso como ejemplo el caso del fiscal Alberto Nisman y se quejó porque fue encontrado hace dos años muerto en su vivienda y todavía la Justicia no pudo determinar si fue o no un asesinato

DYN202, BUENOS AIRES 19/01/2017,  EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN, MAURICIO MACRI ENCABEZA ESTA MAÑANA EL ACTO DE TRASPASO DE JUZGADOS NACIONALES A LA ÓRBITA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn202-2.jpg

Italia: muertos y atrapados en un hotel tapado por alud de nieve

hotel-italia-alud http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/hotel-italia-alud.jpg

La avalancha que sepultó al hotel se debió a la sucesión de eventos sísmicos de más de 5 grados originados en el centro Italia y se sintieron incluso en la capital Roma