Salud

Cómo sobrevivir a un ataque al corazón estando sólo

Mucha gente se encuentra sola cuando sufre un ataque el corazón, por eso en esta nota te explicamos qué hacer para afrontar esta difícil situación

corazón

Los ataques al corazón pueden darse en cualquier momento y en cualquier lugar, por eso hay que saber estar preparados para afrontar este difícil momento hasta que llegue algún médico especialista. 

Cuando una persona sufre una ataque al corazón siente que éste late incorrectamente, comienza a sentir un desmayo y tiene solo 10 segundos antes de perder la conciencia.

LEA MÁS  Cómo aumentar la autoestima en los adolescentes

Para afrontar esta situación es importante no entrar en pánico , comenzar a toser repetidamente y vigorosamente mientras se busca ayuda.

Se debe hacer un respiro profundo antes de cada tosida, el toser debe ser profundo y prolongado, como cuando se produce flema desde muy profundo en el pecho.

Un respiro y un tosido deben ser repetidos alrededor de cada dos segundos sin parar hasta que se consiga ayuda, o hasta que el corazón esté latiendo de manera normal nuevamente.

LEA MÁS  Turbulencia en el avión: qué hacer para mantener la calma

La respiración profunda hace que nuestros pulmones se llenen de oxigeno y los movimientos al toser comprimen el corazón y mantienen la circulación de la sangre.

De esta manera las potenciales víctimas de un ataque al corazón pueden llegar al hospital para posteriormente ser diagnosticados por un profesional.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Política

De cuánto deberían ser las paritarias del 2018 para el Gobierno

Así lo dio a conocer hoy el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en base a "las expectativas del sector privado"
Urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/urtubey.jpg
Política

Urtubey: “Están detenidos por chorros, no por persecución política”

En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, el gobernador de Salta se refirió a las últimas decisiones judiciales sobre ex funcionarios, entre ellos la ex presidenta Cristina Kirchner
partido3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/partido3.jpg
Copa Sudamericana

Flamengo-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El partido se disputará en el mitico estadio Maracaná de Río de Janeiro, desde las 20.45, con el colombiano Wilmar Roldán como árbitro y televisación de Fox Sports
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/istock-622437006_1.jpg
Fitness

Cinco señales de que estás haciendo mal ejercicio

Si hacemos las cosas de forma incorrecta, no solo no lograremos los objetivos sino que lastimaremos nuestro cuerpo
AFIP http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/afip.jpg
Economía

En qué casos el medio aguinaldo volverá a pagar Ganancias

El impuesto tendrá modificaciones en su cálculo pero llegará a alcanzar al sueldo anual complementario si cada empresa no lo hubiera prorrateado