Política

Fabián Perechodnik, el vínculo en las sombras de Daniel Scioli con la consultora Poliarquía

El director de la consultora también ocupa un lugar en el directorio de una empresa contratada por la Provincia para brindar servicio de distribución eléctrica. Desde la oposición y el kirchnerismo pusieron en duda los números de la encuestadora y denuncian su cercanía al gobernador

EXPRESIDENTE LULA HABLA EN CONGRESO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN ARGENTINA

En los últimos días, desde la oposición y desde el propio kirchnerismo apuntaron sus cañones contra el gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, por un supuesto tratamiento especial recibido por parte de la consultora política Poliarquía, a la hora de realizar proyecciones electorales de cara a octubre próximo.

Luego de una denuncia de la diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, el ministro del Interior y competidor de Scioli en la interna presidencial del Frente para la Victoria, Florencio Randazzo, lanzó: “Poliarquía está presidida por alguien que es empleado de la provincia de Buenos Aires, por eso gana Scioli en sus encuestas”. 

El funcionario hizo referencia, aunque sin nombrarlo, a Fabián Perechodnik, director de la consultora Poliarquía e integrante del directorio de la Empresa Distribuidora de Energía La Plata Sociedad Anónima (Edelap), contratada por la Provincia de Buenos Aires para oficiar de distribuidora eléctrica en zonas claves del territorio bonaerense.

LEA MÁS  El caso de la embajadora trucha que engañó a todos

Los intereses cruzados de Perechodnik salieron a la luz en 2014, cuando trascendió que había accedido a un lugar en la mesa chica de la empresa distribuidora de energía eléctrica, que brinda servicios en La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio, abasteciendo a un total de 340.000 clientes, según informan desde la página web de la compañía. Sin embargo, la noticia de su llegada al directorio de Edelap no fue dada a conocer de manera pública ni bajo comunicados ofiaicles.

El titular de Edelap es Alejandro Macfarlane, quien posee un extenso prontuario empresarial, aunque también acumula un paso por la ex SIDE, por entonces conducida por su yerno, Hugo Anzorregui. Tras su paso por Edenor -donde se desempeñó como CEO- el empresario se acercó en el último tiempo a Daniel Scioli, a quien visitó en numerosas ocasiones en su quinta en Villa La Ñata, según explicó el periodista Roberto Bellato en un perfil del empresario realizado en el programa radial “Quemar las naves”, por Radio Sur.

Números amigos

La encuestadora fue la primera en cortar con la euforia macrista que se vivió en febrero y marzo, donde Managment & Fit y otras consultoras lo mostraban al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con un definido liderazgo en las proyecciones presidenciales. Sin embargo, a mediados de marzo, Poliarquía publicó los resultados de una encuesta propia que exhibía una diferencia de tres puntos de Scioli por sobre Macri, mientras que ésta se ampliaba a seis puntos cuando el parámetro era el tigrense Sergio Massa.

LEA MÁS  Exclusivo: el plan del Gobierno para evitar escraches K durante la campaña

El informe sorprendió a más de un lector atento, ya que se publicó una semana después del acuerdo sellado entre Macri y el radicalismo y, a pesar de ello, en la ficha técnica de Poliarquía no se informó la fecha de realización de la encuesta, un dato clave para conocer si incluía, o no, la respuesta de la gente ante el acuerdo con la UCR que, a primera vista, fortalecía la precandidatura del alcalde porteño.

LEA MÁS  Escándalo: intendente pagó $ 450.000 a Cristóbal López por un Spiderman

Semanas después, Poliarquía publicó una nueva encuesta que sí incluía fecha de realización: allí, Macri igualaba a Scioli en intención de voto en las PASO. Sin embargo, para despejar dudas, desde la encuestadora de Alejandro Catterberg, Eduardo Fidanza, Alan Clutterbuck y Fabián Perechodnik incluyeron un dato más en el mismo informe: en las generales, el ex motonauta superaría al líder del PRO por una diferencia de 6 puntos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pampita-4.jpg
Famosas hot

¡Se le vio todo! El descuido hot de Pampita en una producción de fotos

La modelo sigue demostrando que es una de las mujeres mas sexies del país
del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería

REALICE UN COMENTARIO