Política

Fabián Perechodnik, el vínculo en las sombras de Daniel Scioli con la consultora Poliarquía

El director de la consultora también ocupa un lugar en el directorio de una empresa contratada por la Provincia para brindar servicio de distribución eléctrica. Desde la oposición y el kirchnerismo pusieron en duda los números de la encuestadora y denuncian su cercanía al gobernador

EXPRESIDENTE LULA HABLA EN CONGRESO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN ARGENTINA

En los últimos días, desde la oposición y desde el propio kirchnerismo apuntaron sus cañones contra el gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, por un supuesto tratamiento especial recibido por parte de la consultora política Poliarquía, a la hora de realizar proyecciones electorales de cara a octubre próximo.

Luego de una denuncia de la diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, el ministro del Interior y competidor de Scioli en la interna presidencial del Frente para la Victoria, Florencio Randazzo, lanzó: “Poliarquía está presidida por alguien que es empleado de la provincia de Buenos Aires, por eso gana Scioli en sus encuestas”. 

El funcionario hizo referencia, aunque sin nombrarlo, a Fabián Perechodnik, director de la consultora Poliarquía e integrante del directorio de la Empresa Distribuidora de Energía La Plata Sociedad Anónima (Edelap), contratada por la Provincia de Buenos Aires para oficiar de distribuidora eléctrica en zonas claves del territorio bonaerense.

LEA MÁS  Historiador contundente: "El kirchnerismo fue un grupo que se apropió del Estado"

Los intereses cruzados de Perechodnik salieron a la luz en 2014, cuando trascendió que había accedido a un lugar en la mesa chica de la empresa distribuidora de energía eléctrica, que brinda servicios en La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio, abasteciendo a un total de 340.000 clientes, según informan desde la página web de la compañía. Sin embargo, la noticia de su llegada al directorio de Edelap no fue dada a conocer de manera pública ni bajo comunicados ofiaicles.

El titular de Edelap es Alejandro Macfarlane, quien posee un extenso prontuario empresarial, aunque también acumula un paso por la ex SIDE, por entonces conducida por su yerno, Hugo Anzorregui. Tras su paso por Edenor -donde se desempeñó como CEO- el empresario se acercó en el último tiempo a Daniel Scioli, a quien visitó en numerosas ocasiones en su quinta en Villa La Ñata, según explicó el periodista Roberto Bellato en un perfil del empresario realizado en el programa radial “Quemar las naves”, por Radio Sur.

Números amigos

La encuestadora fue la primera en cortar con la euforia macrista que se vivió en febrero y marzo, donde Managment & Fit y otras consultoras lo mostraban al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con un definido liderazgo en las proyecciones presidenciales. Sin embargo, a mediados de marzo, Poliarquía publicó los resultados de una encuesta propia que exhibía una diferencia de tres puntos de Scioli por sobre Macri, mientras que ésta se ampliaba a seis puntos cuando el parámetro era el tigrense Sergio Massa.

LEA MÁS  Carrio: "Ya está Milani, ya esta De Vido, ahora sigo con Aníbal y Pérez Corradi"

El informe sorprendió a más de un lector atento, ya que se publicó una semana después del acuerdo sellado entre Macri y el radicalismo y, a pesar de ello, en la ficha técnica de Poliarquía no se informó la fecha de realización de la encuesta, un dato clave para conocer si incluía, o no, la respuesta de la gente ante el acuerdo con la UCR que, a primera vista, fortalecía la precandidatura del alcalde porteño.

LEA MÁS  El padre de Juan Grabois estalló contra Jorge Lanata

Semanas después, Poliarquía publicó una nueva encuesta que sí incluía fecha de realización: allí, Macri igualaba a Scioli en intención de voto en las PASO. Sin embargo, para despejar dudas, desde la encuestadora de Alejandro Catterberg, Eduardo Fidanza, Alan Clutterbuck y Fabián Perechodnik incluyeron un dato más en el mismo informe: en las generales, el ex motonauta superaría al líder del PRO por una diferencia de 6 puntos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

irina-shayk2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/irina-shayk2.jpg
Famosas hot

Irina Shayk explotó todo con un desnudo, a cuatro meses de ser mamá

La bella modelo se destapó para una revista a poco de convertirse en mamá por primera vez. Mirá las fotos
nicole-neumann-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nicole-neumann-4-1.jpg
Famosas hot

Nicole Neumann deslumbró con una foto a “cara lavada”

La modelo se animó a salir al natural y mostró su belleza sin ningún tipo de retoque
nicole-neumann-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nicole-neumann-4.jpg
Famosas hot

Nicole Neumann deslumbró con una foto a “cara lavada”

La modelo se animó a salir al natural y mostró su belleza sin ningún tipo de retoque
Entrevista laboral http://www.nexofin.com/archivos/2014/09/Entrevista-laboral.jpg
Trabajo

Nueve comentarios que nunca deberías hacer en una entrevista de trabajo

Un especialista en RRHH detalló una lista de frases desafortunadas que el postulante debe evitar en la instancia laboral
cristina florencia kirchner hija http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cristina-florencia-kirchner-hija.jpg
Causa Los Sauces

Cristina y Florencia Kirchner, ¿desalojadas de sus casas?

Así lo denunció la defensa de la ex presidenta, que acusó al juez federal Claudio Bonadio de intentar sacar de sus viviendas en Santa Cruz y Capital Federal a ambas

REALICE UN COMENTARIO