Política

Fabián Perechodnik, el vínculo en las sombras de Daniel Scioli con la consultora Poliarquía

El director de la consultora también ocupa un lugar en el directorio de una empresa contratada por la Provincia para brindar servicio de distribución eléctrica. Desde la oposición y el kirchnerismo pusieron en duda los números de la encuestadora y denuncian su cercanía al gobernador

EXPRESIDENTE LULA HABLA EN CONGRESO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN ARGENTINA

En los últimos días, desde la oposición y desde el propio kirchnerismo apuntaron sus cañones contra el gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, por un supuesto tratamiento especial recibido por parte de la consultora política Poliarquía, a la hora de realizar proyecciones electorales de cara a octubre próximo.

Luego de una denuncia de la diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, el ministro del Interior y competidor de Scioli en la interna presidencial del Frente para la Victoria, Florencio Randazzo, lanzó: “Poliarquía está presidida por alguien que es empleado de la provincia de Buenos Aires, por eso gana Scioli en sus encuestas”. 

El funcionario hizo referencia, aunque sin nombrarlo, a Fabián Perechodnik, director de la consultora Poliarquía e integrante del directorio de la Empresa Distribuidora de Energía La Plata Sociedad Anónima (Edelap), contratada por la Provincia de Buenos Aires para oficiar de distribuidora eléctrica en zonas claves del territorio bonaerense.

LEA MÁS  Vidal avisa: "Obra que empieza en la Provincia, se termina"

Los intereses cruzados de Perechodnik salieron a la luz en 2014, cuando trascendió que había accedido a un lugar en la mesa chica de la empresa distribuidora de energía eléctrica, que brinda servicios en La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio, abasteciendo a un total de 340.000 clientes, según informan desde la página web de la compañía. Sin embargo, la noticia de su llegada al directorio de Edelap no fue dada a conocer de manera pública ni bajo comunicados ofiaicles.

El titular de Edelap es Alejandro Macfarlane, quien posee un extenso prontuario empresarial, aunque también acumula un paso por la ex SIDE, por entonces conducida por su yerno, Hugo Anzorregui. Tras su paso por Edenor -donde se desempeñó como CEO- el empresario se acercó en el último tiempo a Daniel Scioli, a quien visitó en numerosas ocasiones en su quinta en Villa La Ñata, según explicó el periodista Roberto Bellato en un perfil del empresario realizado en el programa radial “Quemar las naves”, por Radio Sur.

Números amigos

La encuestadora fue la primera en cortar con la euforia macrista que se vivió en febrero y marzo, donde Managment & Fit y otras consultoras lo mostraban al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con un definido liderazgo en las proyecciones presidenciales. Sin embargo, a mediados de marzo, Poliarquía publicó los resultados de una encuesta propia que exhibía una diferencia de tres puntos de Scioli por sobre Macri, mientras que ésta se ampliaba a seis puntos cuando el parámetro era el tigrense Sergio Massa.

LEA MÁS  Macri: "Santa Cruz es un ejemplo de lo que se iba a convertir Argentina"

El informe sorprendió a más de un lector atento, ya que se publicó una semana después del acuerdo sellado entre Macri y el radicalismo y, a pesar de ello, en la ficha técnica de Poliarquía no se informó la fecha de realización de la encuesta, un dato clave para conocer si incluía, o no, la respuesta de la gente ante el acuerdo con la UCR que, a primera vista, fortalecía la precandidatura del alcalde porteño.

LEA MÁS  DD.HH.: Carrió apoyó la prisión domiciliaria para personas mayores de 75 años

Semanas después, Poliarquía publicó una nueva encuesta que sí incluía fecha de realización: allí, Macri igualaba a Scioli en intención de voto en las PASO. Sin embargo, para despejar dudas, desde la encuestadora de Alejandro Catterberg, Eduardo Fidanza, Alan Clutterbuck y Fabián Perechodnik incluyeron un dato más en el mismo informe: en las generales, el ex motonauta superaría al líder del PRO por una diferencia de 6 puntos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN33, LA PLATA 25/05/17, LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL, PARTICIPÓ ESTA MAÑANA DEL TEDEUM QUE CONMEMORÓ EL 207 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO, EN LA CATEDRAL DE LA CIUDAD DE LA PLATA.FOTO.DYN/PRENSA GOBERNACION http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn33.jpg
Política

Ante Vidal, monseñor Aguer criticó el “mágico” número de 30 mil desaparecidos

"Se impuso un número mágico que hay que sostener acerca de las víctimas de la crueldad de la última dictadura", afirmó el arzobispo de La Plata
komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Estás de mal humor pero alguien saca los pastelitos del 25 de mayo

LEA MÁS  Macri: "Santa Cruz es un ejemplo de lo que se iba a convertir Argentina"
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/01-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Llueve un feriado y vos tipo…

LEA MÁS  DD.HH.: Carrió apoyó la prisión domiciliaria para personas mayores de 75 años
spiderman homecoming http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/spiderman-homecoming.jpg
Trailer

Se viene: Marvel lanzó un nuevo trailer de “Spiderman Homecoming”

Tras ser parte de la de la pelea en “Capitan America: Civil War”, Peter Parker (Tom Holland) debe enfrentar solo los peligros que acechan su ciudad, entre los que está el malvado Vulture (Michael Keaton)
abejas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/abejas.jpeg
Videos insólitos

Se puso tres mil abejas en la cara y terminó así

El popular conductor del canal de YouTube “Brave Wilderness”, Coyote Petersen, sufrió más de dos docenas de picaduras en el desierto de Sonora,tras ser expuesto a un aproximado de 3.000 abejas melíferas de un criadero en Tucson, Arizona

REALICE UN COMENTARIO