Internet

El detrás de escena del cierre de la popular página de música Grooveshark

Nueve sellos discográficos importantes del mundo habían demandado a Grooveshark por violar derechos de autor

grooveshark_logo

El servicio de música online Grooveshark cerró el viernes pasado como parte de un acuerdo para resolver una disputa con los grandes sellos discográficos y puso fin a una batalla legal de cuatro años. Grooveshark contaba con 30 millones de usuarios registrados y 15 millones de archivos subidos.

Los problemas de la industria musical con este servicio se debe a varias violaciones de derechos de autor cuyas obras son de los sellos más importantes del mundo, como Arista Music, Sony Music Entertainment, UMG Recordings o Warner Bros Record.

El juez Thomas Griesa, el mismo que interviene en el pleito entre la Argentina y los fondos buitre, había dictaminado la semana pasada que las violaciones de los derechos de autor que cometió Grooveshark, con sede en Gainesville, Florida, de casi 5000 canciones fueron “deliberadas” y “de mala fe”. Nueve sellos discográficos habían demandado a Escape Media Group por violación de derechos de autor en 2011.

“Pese a las mejores intenciones, cometimos graves errores. Fracasamos en asegurar las licencias de quienes tienen los derechos de la gran cantidad de música en el servicio”, dijo Grooveshark en su página web. La empresa matriz, Escape Media Group, enfrentaba una pena de más de 756 millones de dólares en daños.

La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos lanzó un comunicado calificando el acuerdo como “una importante victoria para los artistas y toda la industria musical”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al supuesto responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado