Impuesto a las Ganancias

Cambio en Ganancias: cómo serán las nuevas escalas y a quiénes benefician

Las reducciones afectan a los trabajadores que cobran entre 15 mil y 25 mil pesos por mes. Sin embargo, varía según su sueldo y dependiendo de si es soltero y si está casado y tiene hijos

ganancias

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció este mediodía una “reducción, no un cambio en el mínimo no imponible para quienes ganan de 15 mil a 25 mil pesos” brutos de salarios, del orden del 32 por ciento. Kicillof realizó este anuncio al hablar en el Microcine del Palacio de Hacienda.

La reducción de la tasa del Impuesto a las Ganancias para trabajadores solteros que ganan 20.000 pesos brutos será de 32 por ciento y para los casados con dos hijos que tengan el mismo sueldo llegará a 69 por ciento, anunció Kicillof.

Durante su presentación, el funcionario agregó que en el caso de sueldos de 25.000 pesos brutos la reducción será de 18 por ciento, para el caso de los solteros, y de 33 por ciento para los casados con dos hijos.

Además, afirmó este mediodía que la reducción en el Impuesto a las Ganancias anunciada este mediodía beneficia a un universo del “68 por ciento” del total de los trabajadores que paga el tributo.

“La reducción es mayor cuanto menor es el sueldo, se está mejorando la escala, de forma tal que el que menos gana, pague menos”, planteó el ministro, al anunciar cambios en el impuesto que afecta a quienes ganan, en bruto, de 15 mil a 25 mil pesos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Masivo acto en Plaza de Mayo para recordar a Nisman a dos años de su muerte

Hoy se cumplen dos años de que apareciera muerto con un disparo en la cabeza después de denunciar a la entonces presidenta, Cristina Kirchner

Marcha Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/marcha-nisman.jpg

Las internas lo eyectaron: la lista de “enemigos” de Melconian en el Gobierno

melconian http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/melconian-1.jpg

El ahora ex titular del Banco Nación se enteró estando de vacaciones que el presidente no lo iba a tener más en cuenta; su salida se explica por similares causas que la de Prat Gay