Mayweather vs Pacquiao

Polémica: ¿la “Pelea del Siglo” fue en realidad el “Fraude del Siglo”?

Tras el combate, se supo que Manny Pacquiao luchó lesionado. Enojo en el ambiente del boxeo por un espectáculo millonario pero deportivamente mediocre

Mayweather - Pacquiao 5

Este sábado, Floyd Mayweather venció por puntos a Manny Pacquiao, en lo que fue la pelea más exitosa de la historia a nivel económico. 

Sin embargo, parecería ser que la importancia del dinero venció por nocaut al deporte: lejos de ser la “Pelea de Siglo”, el combate de Las Vegas bien podría considerarse como el “Fraude de Siglo”.

Es que, luego de la pelea, el mismo Pacquiao reveló que peleó “con una sola mano”. “No podía usar bien mi hombro. No quiero poner excusas ni quejarme… pero es difícil luchar así”, reconoció el filipino.

Así, y pensando desde los deportivo, la pelea debía haberse aplazado. Sin embargo, primó la óptica del negocio, y se creyó que era demasiado complicado suspender todo.

“El boxeo tuvo la oportunidad de hacer lo contrario de lo que hizo. En vez de echar a perder su marca, podría haber mejorado ella”, afirmó Bill Dwyre, reconocido periodista estadounidense de Los Angeles Times.

Y agregó: “El deporte tenía que hacer lo que era correcto, que no iba a vender un gato por liebre. La ira pública y sarcasmo habrían disminuido entre los seguidores, y el boxeo todavía podría tener un futuro”.

Además, otras voces autorizadas se pronunciaron en contra de la pelea. “Lo siento por los aficionados. Dirán que soy de la vieja escuela, pero me gusta que el dinero que pagan los espectadores valga la pena con un combate de acción”, escribió el ex campeón mundial Óscar de la Hoya en su cuenta de Twitter.

En la previa, Mike Tyson también había sido muy claro en su lectura. “Son hombres de negocios”, dijo sobre los luchadores.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura