YPF estatal

Galuccio reconoce que en Argentina “queda un camino largo” para lograr el autoabastecimiento

"Por lo menos tendremos (por delante) unos cinco o diez años más", especifió el titular de la petrolera estatal. Además, contó que "necesitamos 12 mil millones de inversión" para Vaca Muerta

DYN36.JPG

El presidente de la petrolera YPF, Miguel Galuccio, afirmó que la Argentina requerirá un período de al menos “cinco a diez años” para consolidar una política de autoabastecimiento de combustibles y consideró que aún “queda un camino largo” para alcanzar este estatus.

“YPF representa casi el 60 por ciento del market share como proveer nafta a estaciones de servicio. Desde el 2011, se venía achicando un 10 por ciento por año en inversiones, con un monto de 2.000 millones anuales y en el 2015 cerramos con 6.000 millones, es decir que triplicamos la inversión en tres años”, indicó Galuccio en un reportaje realizado anoche por Radio del Plata. 

Según el CEO de YPF, la inversión realizada por la petrolera estatal tuvo por objeto “producir más crudo” para atender la demanda local y estimó que “nos queda un camino largo para recuperar el autoabastecimiento, por lo menos tendremos (por delante) unos cinco o diez años más”.

Para Galuccio, lo realizado por la petrolera desde fines de 2011 fue en el “camino correcto” por el “dinero ahorrado” al país y calificó como “muy buena” la posibilidad de la compañía local de asociarse con empresas de origen estadounidense o bien malayas, o según consideró, “sean de cualquier lugar del mundo”.

“Teníamos cerca de 20 equipos de perforación y hoy tenemos 75, donde cada equipo cuenta con 100 a 150 personas, a los que se suman alrededor de otras 1.500 más, lo que hizo que YPF aumentara su producción en barriles en un 25 por ciento y esto se tradujo en más combustible para abastecer al país”, explicó.

Al considerar la situación que ofrece el proyecto de Vaca Muerta, Galuccio aseguró que este desarrollo “tiene 30 mil kilómetros cuadrados, donde YPF tiene un tercio en su cartera y el primer proyecto allí es un 3 por ciento de esa área, donde necesitamos 12 mil millones de inversión y Chevron (compañía estadounidense creada en 1911) con YPF a invertido en tres años 3.000 millones”.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales