Fútbol

Ex futbolista de River y Racing debutó como basquetbolista

Sixto Peralta se retiró el año pasado del ambiente del fútbol y colgó los botines de manera definitiva. Sin embargo, lejos de despedirse del deporte, ahora encontró una nueva pasión. Repasamos otros casos de deportistas argentinos que pegaron el "volantazo"

river-sixto-peralta

El ex mediocampista de Racing, River y Huracán Sixto Peralta debutó como basquetbolista en la Liga de Comodoro Rivadavia, donde su equipo, la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) venció 76-68 a Petroquímica. 

El ex futbolista de 36 años, quien se retiró el año pasado en la Universidad de Concepción de Chile, volvió el pasado viernes a un deporte que practicó en su infancia, según detalla el diario El Patagónico.

En su carrera profesional como futbolista, Peralta vistió las camisetas de River, Racing, Huracán y tuvo pasos por Italia (Torino), Inglaterra (Ipswich Town), México (Santos Laguna y Tigres), Rumania (Cluj) y Chile (Universidad Católica). Además, participó del Mundial Juvenil Sub 20 Nigeria 1999.

LEA MÁS  Jugador de Lanús dio doping positivo en la Libertadores

Otros casos

El más recordado cambio de deporte fue protagonizado por el tenista David Nalbandian. El oriundo de Unquillo, Córdoba, siempre se declaró un fanático del automovilismo y ya debutó como corredor profesional en el Rally. Sin embargo, días atrás el cordobés volcó con su auto en una competencia realizada en el marco del Rally Argentino, justo cuando iba primero en las posiciones.

LEA MÁS  Vuelve El Chipi: Barijho, en los planes de un equipo

José Meolans es otro argentino que decidió cambiar de práctica. Tras su retiro de la natación, en 2008, y por lesiones, el cordobés descubrió en el mountain bike una experiencia distinta y fascinante. “Me lesioné los meniscos de las dos rodillas jugando al fútbol y me tuve que operar. Comencé la rehabilitación haciendo natación y el médico me recomendó hacer bicicleta como complemento”, contó meses atrás, en una entrevista a Cancha Llena, al detallar cómo fue su comienzo en ese nuevo deporte.

LEA MÁS  En una entrevista a Canal 13, Edgardo Bauza arremetió contra Clarín

Un caso quizás menos conocido es el del recordado delantero de la Selección Argentina, Claudio “Piojo” López. trás quedaron aquellas jornadas de ovaciones, de goles, de partidos duros, de piques veloces, de gritos domingueros y de conquistas con la camiseta del seleccionado. Como buen cordobés, Claudio López, el “Piojo”, dio vuelta la página de su etapa futbolera para dedicarse al mundo del vértigo y de la velocidad por caminos nacionales.

piojo-lopez1

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local