Sociedad

Polémica por la salud de una niña de 10 años embarazada de 4 meses

La pequeña que pronto será madre plantea un gran dilema en Paraguay. Con solo 10 años, mide 1,39 metros, pesa 34 kilos y espera un bebé que sería de su padrastro

niñas embarazadas

Una nena paraguaya de 10 años, que supuestamente fue violada por su padrastro, está embarazada de 21 semanas. La doctora Dolores Castellanos dijo que la niña está en buen estado, pero que por su corta edad, su embarazo es considerado de alto riesgo. 

“Nosotros estamos acostumbrados a tratar niñas-madres y vemos casos de niñas ansiosas, pero a ella se la ve bien. Como está con otras niñas de su edad se la ve muy compensada”, contó Castellanos, jefa del área niñez y adolescencia del hospital Cruz Roja de Asunción.

LEA MÁS  ¿Cuánto cuesta vivir en el exclusivo Puerto Madero?

Este no se trata es un caso aislado en Paraguay, donde 680 menores de 15 años dieron a luz en 2014, según cifras del Ministerio de Salud Pública. Sin embargo, la madre de la menor pide el aborto “para salvarle la vida” a su hija, pero las autoridades se niegan porque en Paraguay solo está permitido interrumpir el embarazo cuando la vida de la mujer o la niña embarazada corre peligro. Para presionar a las autoridades, Amnistía Internacional (AI) lanzó la campaña #NiñaEnPeligro.

LEA MÁS  Fallo inédito en Argentina: autorizaron a un maestro a adoptar a un alumno

Según AI, obligar a la pequeña a ser madre “constituye tortura y otros malos tratos conforme a la Convención contra Tortura de Naciones Unidas”. El problema de las “niñas-madres” es común en América Latina, pero Paraguay tiene una de las legislaciones del aborto más estrictas, prohibiéndolo incluso en caso de violación.

Durante la investigación, la madre de la menor fue enviada a la cárcel de mujeres de Asunción preventivamente. La fiscalía la acusa de falta al deber del cuidado y obstrucción a la justicia. Sobre el padrastro pesa una orden de búsqueda y captura, según informa la agencia AP.

LEA MÁS  El dramático rescate de un surfer que pasó 32 horas perdido en el mar

Expertos de todo el mundo, incluida la Organización Mundial de la Salud, coinciden en que las madres menores de 16 años tienen cuatro veces más riesgos de morir que una mujer mayor de 20 años.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hugo godoy ate http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/hugo-godoy-ate.jpg
Gremios

ATE dice que es “mentira que Macri no escucha empresarios, porque gobierna para ellos”

El jefe de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Godoy, argumentó que el primer mandatario encabeza "un gobierno lleno de gerentes de grandes empresas trasnacionales"
massa-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/massa-brancatelli.png
Televisión

Video: Brancatelli y Sergio Massa se cruzaron en Intratables

El panelista del programa conducido por Santiago Del Moro chicaneó al líder del Frente Renovador, que apareció de repente en el estudio y lo cruzó
Hacker http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hacker.jpg
Hackers

Alerta: la nueva amenaza hacker a través de los subtítulos

Investigadores de la firma de seguidad Check Point descubren la existencia de subtítulos maliciosos utilizados en populares reproductores multimedia
atentado egipto http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/atentado-egipto.jpg
El Mundo

Al menos 26 muertos y 25 heridos en un atentado en Egipto

El ataque fue provocado en un pueblo de la provincia de Minia, al sur de El Cairo, por hombres armados contra cristiano coptos
la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg
Política

Vidal aseguró que su gestión y la de Macri “no están puestas en las chicanas”

En la inauguración del viaducto en Puente La Noria, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires afirmó: "Somos los empleados de los vecinos"

REALICE UN COMENTARIO