Barrabravas

Un ex jefe de la barra de River murió tras ser apuñalado por su hijo

El hecho ocurrió en la casa de Constitución del ex líder de "Los borrachos del Tablón", Albino "Mono" Saldivia. El único detenido por esta muerte es Julián, su hijo de 18 años

borrachos del tablon

Albino Saldivia, un empleado del poder judicial de 49 años, murió ayer a la tarde tras recibir una puñalada. El único detenido por el hecho es Julián Saldivia, el hijo de 18 años del ex jefe de la barrabrava de River.

Efectivos policiales llegaron al barrio de Constitución poco antes del inicio del Superclásico que Boca ganó por 2 a 0 y constataron el fallecimiento de Saldivia, quien presentaba una herida cortante que terminó siendo mortal. Su esposa habría sido quien llamó a la Comisaría 18 para realizar la denuncia y el pedido de auxilio.

La policía encontró en el lavabo del baño un cuchillo de 25 centímetros, cuya hoja estaba toda ensangrentada. La mujer relató que su marido y su hijo comenzaron un juego de manos que terminó en una fuerte discusión, por lo que Julián habría reaccionado tomando un cuchillo con el que habría apuñalado a su padre.

“Mono” Saldivia era empleado del Poder Judicial, pero en la década del 90 se hizo conocido por ser uno de los jefes de la barra de River. En ese entonces quedó involucrado, junto a Schlenker y Rousseau, en el crimen del hincha de Independiente, Cristian Leonel Rousoulis, que ocurrió en diciembre de 1996. El asesinato fue cometido tras un partido que el “Millonario” jugó en Avellaneda y aunque fueron apuntados varios de los integrantes de la barra del club de Núñez, el hecho nunca fue esclarecido.

En octubre de 2000 Saldivia fue condenado a realizar un mes de trabajo comunitario en el Hospital Argerich luego de que exhibieran una bandera de Boca en la tribuna popular de River durante un Superclásico. Por esos años el imputado, además de barra, era asesor de una diputada de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)