Paritarias

Desde la UIA endurecen su postura ante paritarias y piden al Gobierno dar un aumento “por decreto”

Así se expresó Juan Carlos Sacco, vicepresidente de la entidad. Ante la gran cantidad de sindicatos que piden aumentos superiores al 30%, consideró que esa sería "la única solución"

pesos

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, sugirió hoy al gobierno nacional que “dé un aumento” salarial “por decreto”, ante la multiplicidad de sindicatos que piden incrementos por encima del 30 por ciento.

Por su parte, el diputado nacional por el Frente Renovador y secretario de la UIA, José Ignacio De Mendiguren, dijo ser “respetuoso de las paritarias libres”, al tiempo que anticipó que la cúpula de la entidad fabril se reunirá mañana para unificar criterios.

LEA MÁS  La AFIP disolvió el único ente que luchaba contra el trabajo en negro

“Lo problemático es que no hay un solo Convenio Colectivo de Trabajo. Acá, la única solución que hubiera habido es que, por un año, como se ha hecho en otras épocas, el Gobierno dé por decreto un aumento salarial”, advirtió Sacco en diálogo con radio El Mundo. Y amplió: “Yo aceptaría un aumento por decreto por un año, en un año de coyuntura (por las elecciones) no estaría mal”.

LEA MÁS  Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

El vicepresidente de la entidad fabril, luego, buscó matizar y aclaró: “No es la UIA, sino soy yo que lo pienso como empresario”. Además, admitió que “la realidad es que las paritarias son libres” y que “han venido funcionando muy bien, no fallaron nunca” en los últimos años.

A su turno, De Mendiguren aseguró: “Yo soy respetuoso de las paritarias”. “Cada sector en particular es tan distinto y, además, confío en la responsabilidad (sindical)”, completó en diálogo por radio América.

LEA MÁS  EEUU: el Congreso aprobó los fondos para reabrir el gobierno

Además, recordó que “Argentina estuvo años sin discutir paritarias porque los aumentos se daban por decreto”, pero “hace más de diez años, doce años, que todos los años se convocan y se llegan a acuerdos, por lo que es un activo importante”. “Hay que creer en la responsabilidad del trabajo: cuando la situación no se puede, siempre se ha arreglado”, concluyó.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Patentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/patentes.jpg
Ciudad de Buenos Aires

El robo de patentes de autos creció un 40% en Capital

La problemática creció desde la implementación total de los pórticos lectores de chapas; los delincuentes las usan para circular con autos robados
barn http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/barn.jpg
Famosos y redes sociales

El sorpresivo antojo de madrugada de Jimena Barón

La cantante compartió unas historias de Instagram en las que muestra cómo cocina un impensado menú
pareja-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pareja-1-1024x576.jpg
Declaraciones

María Susini salió a bancar a Facundo Arana

La actriz se refirió a la sólida relación que mantiene con el actor y envió un fuerte mensaje por la polémica que lo involucró
listorti http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/listorti.jpg
Espectáculos

José María Listorti le da fuerte giro a su carrera laboral

El humorista, a fines del año pasado, se quedó sin trabajo ya que se le bajó el telón definitivamente a Este es el Show, el programa que conducía con Paula Chaves
dwxhr4kxcaifgmm-1024x729 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxhr4kxcaifgmm-1024x729.jpg
Superliga

Arsenal empató 1-1 ante Huracán y mereció mejor suerte

El equipo de Rondina empieza a ver la luz al final del túnel y sueña, con rendimientos similares, en sumar más puntos para permanecer en la categoría