Paritarias

Desde la UIA endurecen su postura ante paritarias y piden al Gobierno dar un aumento “por decreto”

Así se expresó Juan Carlos Sacco, vicepresidente de la entidad. Ante la gran cantidad de sindicatos que piden aumentos superiores al 30%, consideró que esa sería "la única solución"

pesos

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, sugirió hoy al gobierno nacional que “dé un aumento” salarial “por decreto”, ante la multiplicidad de sindicatos que piden incrementos por encima del 30 por ciento.

Por su parte, el diputado nacional por el Frente Renovador y secretario de la UIA, José Ignacio De Mendiguren, dijo ser “respetuoso de las paritarias libres”, al tiempo que anticipó que la cúpula de la entidad fabril se reunirá mañana para unificar criterios.

LEA MÁS  Sunny Leonne en una producción muy hot

“Lo problemático es que no hay un solo Convenio Colectivo de Trabajo. Acá, la única solución que hubiera habido es que, por un año, como se ha hecho en otras épocas, el Gobierno dé por decreto un aumento salarial”, advirtió Sacco en diálogo con radio El Mundo. Y amplió: “Yo aceptaría un aumento por decreto por un año, en un año de coyuntura (por las elecciones) no estaría mal”.

LEA MÁS  Las sensuales fotos de Noelia Rios

El vicepresidente de la entidad fabril, luego, buscó matizar y aclaró: “No es la UIA, sino soy yo que lo pienso como empresario”. Además, admitió que “la realidad es que las paritarias son libres” y que “han venido funcionando muy bien, no fallaron nunca” en los últimos años.

A su turno, De Mendiguren aseguró: “Yo soy respetuoso de las paritarias”. “Cada sector en particular es tan distinto y, además, confío en la responsabilidad (sindical)”, completó en diálogo por radio América.

LEA MÁS  Laetitia Casta en una producción al desnudo

Además, recordó que “Argentina estuvo años sin discutir paritarias porque los aumentos se daban por decreto”, pero “hace más de diez años, doce años, que todos los años se convocan y se llegan a acuerdos, por lo que es un activo importante”. “Hay que creer en la responsabilidad del trabajo: cuando la situación no se puede, siempre se ha arreglado”, concluyó.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/vidal-1.jpg
Santiago Maldonado

Vidal añadió misterio al hallazgo del cuerpo: “Es raro”

Además, la gobernadora bonaerense se mostró expectante de que la Justicia establezca si efectivamente se trata de Santiago Maldonado y, en ese caso, conocer "qué pasó" con el joven
ciclista Chino http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ciclista-chino.jpg
Sociedad

Recorría el mundo desde 2001 en una “tricicleta” y murió atropellado por un camión en Santa Cruz

Chen Guan Ming era un ciudadano chino de 63 años que desde 2011 llevaba 170.000 kilómetros recorridos por rutas del mundo y y se hizo famoso al llegar en él a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016
miriam-lanzoni-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/miriam-lanzoni-1.jpg
Televisión

Miriam Lanzoni, muy hot en una serie

La ex mujer de Alejandro Fantino será parte de la segunda temporada de la serie basada en la vida de la prostituta más famosa de Brasil, Bruna Surfistinha
jonathan-silva-micaela-ortgea http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/jonathan-silva-micaela-ortgea.jpg
Policiales

Femicidio de Micaela Ortega: prisión perpetua para Jonathan Luna

Mientras que el fiscal y la abogada de la familia habían pedido prisión perpetua para el acusado, su abogado había solicitado una condena a 20 años de prisión por robo, seguido de muerte
messi4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/messi4-1.jpg
Selección Argentina

La confesión de un jugador de la Selección sobre Messi: qué le dijo después del partido contra Perú

Un jugador del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli confesó una frase que lo sorprendió del crack argentino

REALICE UN COMENTARIO