Boca Juniors

La historia de Cristian Pavón, el juvenil que fue clave para la victoria Xeneize

Kichan, como lo apodó un ex compañero de Talleres, fue comprado por el club de la Ribera a mitad del 2014 por 14 millones de pesos. El juvenil de 19 años logró ascensos con Talleres y Colón

cristian pavon

Cristian Pavón fue el encargo de cambiarle la cara al Superclásico. El Vasco Arruabarrena decidió meterlo a la cancha a los 22 minutos del segundo tiempo por Federico Carrizo, y tan solo 18 minutos se convirtió en el héroe de la noche al convertir el primer gol de Boca para desatar la alegría del pueblo Xeneize.

A dos meses de haber debutado en la Primera de Talleres de Córdoba, en julio de 2014, Boca descubrió al juvenil por quien pagó 14 millones de pesos que el club de Barrio Jardín usó para levantar su quiebra. 

Luego de ser comprado por la institución Xeneize, Kichán se fue a préstamo por seis meses a Colón de Santa Fe, donde jugó 21 partidos y convirtió 5 goles que fueron clave para el ascenso a Primera División. Ya en enero de 2015 llegó lo que soñaba, Rodolfo Arruabarrena lo citó para estar en la pretemporada de Boca.

LEA MÁS  Centurión volvería a ser titular en el duelo decisivo ante Aldosivi

Pavón, nacido el 21 de enero de 1996 en Anisacate, un pueblo cordobés de unos 3 mil habitantes, sabía que sus condiciones le iban a permitir ser protagonista. “Vengo de dos ascensos consecutivos, pero si se da de ganar el título local o la Copa Libertadores sería mucho mejor”, decía entonces el delantero que tiene la ilusión de obtener muchos títulos con la azul y oro.

El 24 de enero de 2015 llegó su esperado momento, aunque una lesión oscureció su gran noche. Le tocó jugar como titular el Superclásico de verano de Mar del Plata pero en ese partido sufrió una fractura en el pie provocada por una patada de Leonel Vangioni que lo dejó tres meses sin jugar.

LEA MÁS  Guillermo apuesta a un "tapado" para enfrentar a Huracán

Tras la recuperación, volvió el 5 de abril para jugar ante Huracán por la 7° fecha del Campeonato de Primera cuando ingresó por Nicolás Lodeiro a casi media hora del final del partido que finalizó 2-0 para los de Arruabarrena.

Más tarde fue titular contra Chicago y en la fecha 9 marcó su primer gol oficial con la camiseta de Boca. Fue el segundo del equipo “xeneize” en el 3-1 a Lanús. Ayer finalmente llegó su momento soñado. “Estaba en el banco y le dije a Guille Sara que iba a entrar y hacer un gol. Por eso se lo dediqué a él, pero también al hijo de mi representante (Fernando Hidalgo), porque me prometió que si hacía un gol me prestaba el BMW durante un mes”, contó Pavón al término del partido que Boca le ganó 2-0 a River con un gol suyo, el primero, que festejó haciendo la mímica del manejo de un auto por aquella apuesta que ahora el hijo de Hidalgo deberá cumplir.

LEA MÁS  Arruabarrena, contra Centurión: "Sería más desequilibrante si tuviera una vida ordenada"

A sus 19, Cristian “Kichán” Pavón vive su gran presente que incluye la citación del Sub 20 para jugar con la Selección el Mundial de Nueva Zelanda que se disputará este año.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO