Paritarias

Malestar gremial por el tope del Gobierno a las paritarias

Varios sindicatos amenazar con anunciar medidas de fuerza tras el intento del kirchnerismo por condicionar las paritarias para que no haya aumento superior al 25%

moyano y calo

Distintos gremios retomarán las discusiones paritarias esta semana, luego de la tensión que generaron las presiones del Gobierno nacional a los empresarios de las diferentes actividades para que no firmen aumentos que superen el 25%.

La CGT oficialista que lidera el metalúrgico Antonio Caló se reunirá esta tarde para definir cómo seguirán tras lo que consideran una maniobra para “limitar la libre negociación” entre sindicatos y patronales. Armando Cavalieri, titular del Sindicato de Empleados de Comercio, fue el primero en denunciar públicamente esta estrategia kirchnerista al revelar que el ministro de Trabajo,  Carlos Tomada, le reconoció que recibía “órdenes superiores” para no avalar subas al 30 por ciento.

LEA MÁS  Nueva indagatoria y millonario embargo a Aníbal Fernández y directivos de FAA

“No habla bien de Axel Kicillof esto de imponer una barrera al salario”, juzgó el sindicalista. Además, comparó esa postura con la del ex ministro de Economía “Domingo Cavallo, que decía permanentemente ‘a mayor salario, mayor inflación'”.

La intención de buena parte de la dirigencia sindical es definir hoy mismo un pronunciamiento crítico contra la actitud del Gobierno y rechazar cualquier imposición de techos para los aumentos. Para ello, esta semana habrá reuniones en la Unión Obrera Metalúrgica; el Sindicato de Empleados de Comercio y el de Aceiteros.

LEA MÁS  Martín Insaurralde figura alquilando a un testaferro de José López

A esto se suma el gremio de Camioneros, que ya advirtió que no firmará un acuerdo menor al 33% y estará al pie de la protesta. “Teniendo en cuenta la inflación, el impuesto a las Ganancias que hace rato venimos reclamando y que el Gobierno no escucha estos reclamos, seguramente nuestra organización va a hacer punta en este reclamo”, dijo Pablo Moyano.

LEA MÁS  El Gobierno y los organismos de Derechos Humanos se cruzaron en Washington por la detención de Milagro Sala
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

De acuerdo con los datos del INDEC unas 600 mil personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado ya que al segundo trimestre de 2016 la tasa de pobreza había sido calculada en 32,2 por ciento

indigencia_pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/indigencia_pobreza.jpg

Argentina extrañó a Messi y perdió ante Bolivia 2 a 0 en La Paz

C8CYhatXgAAPKG3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cyhatxgaapkg3.jpg

El equipo dirigido por Bauza cayó por dos goles ante el local en las Eliminatorias sin Messi, ausente por la suspensión de la FIFA. Ahora depende de Chile para no volver a los puestos de repechaje pensando en Rusia 2018