Paritarias

Malestar gremial por el tope del Gobierno a las paritarias

Varios sindicatos amenazar con anunciar medidas de fuerza tras el intento del kirchnerismo por condicionar las paritarias para que no haya aumento superior al 25%

moyano y calo

Distintos gremios retomarán las discusiones paritarias esta semana, luego de la tensión que generaron las presiones del Gobierno nacional a los empresarios de las diferentes actividades para que no firmen aumentos que superen el 25%.

La CGT oficialista que lidera el metalúrgico Antonio Caló se reunirá esta tarde para definir cómo seguirán tras lo que consideran una maniobra para “limitar la libre negociación” entre sindicatos y patronales. Armando Cavalieri, titular del Sindicato de Empleados de Comercio, fue el primero en denunciar públicamente esta estrategia kirchnerista al revelar que el ministro de Trabajo,  Carlos Tomada, le reconoció que recibía “órdenes superiores” para no avalar subas al 30 por ciento.

“No habla bien de Axel Kicillof esto de imponer una barrera al salario”, juzgó el sindicalista. Además, comparó esa postura con la del ex ministro de Economía “Domingo Cavallo, que decía permanentemente ‘a mayor salario, mayor inflación'”.

La intención de buena parte de la dirigencia sindical es definir hoy mismo un pronunciamiento crítico contra la actitud del Gobierno y rechazar cualquier imposición de techos para los aumentos. Para ello, esta semana habrá reuniones en la Unión Obrera Metalúrgica; el Sindicato de Empleados de Comercio y el de Aceiteros.

A esto se suma el gremio de Camioneros, que ya advirtió que no firmará un acuerdo menor al 33% y estará al pie de la protesta. “Teniendo en cuenta la inflación, el impuesto a las Ganancias que hace rato venimos reclamando y que el Gobierno no escucha estos reclamos, seguramente nuestra organización va a hacer punta en este reclamo”, dijo Pablo Moyano.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados