Educación

Impulsan una medida para que los estudiantes comiencen a evaluar a sus profesores

El proyecto kirchnerista avanza en la Legislatura bonaerense. Los padres también darían su veredicto

escuela

En la Legislatura provincial ya comenzó a debatirse la creación de un Código Educativo que puede desembocar en otra profunda restructuración del sistema escolar.

La iniciativa abarca, entre otros aspectos, un mecanismo para que los docentes sean evaluados, cada cuatro años, por colegas directivos, padres y hasta por los propios estudiantes.

Además, la participación de los estudiantes en los exámenes de sus profesores será para el nivel secundario. Sería la llamada “evaluación interna”, que implicará en la nota final. Esta incidencia de la prueba de los estudiantes será del 11% del total de la nota.

“Si un chico de 16 años puede elegir presidente, también está en condiciones de decir si le gusta o no su profesor y por qué”, justificaron la medida sus impulsores, según lo publicado por el diario Clarín.

Además, se propone que las materias con una continuidad se dicten por los mismos profesores, y se promueven “trayectos alternativos”, es decir que los chicos sólo cursen aquellas asignaturas que son de su interés, por aptitud o utilidad para la facultad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro