Educación

Impulsan una medida para que los estudiantes comiencen a evaluar a sus profesores

El proyecto kirchnerista avanza en la Legislatura bonaerense. Los padres también darían su veredicto

escuela

En la Legislatura provincial ya comenzó a debatirse la creación de un Código Educativo que puede desembocar en otra profunda restructuración del sistema escolar.

La iniciativa abarca, entre otros aspectos, un mecanismo para que los docentes sean evaluados, cada cuatro años, por colegas directivos, padres y hasta por los propios estudiantes.

LEA MÁS  “Amor sin etiquetas”: El video de la "kiss cam" de la NFL que conmueve al mundo

Además, la participación de los estudiantes en los exámenes de sus profesores será para el nivel secundario. Sería la llamada “evaluación interna”, que implicará en la nota final. Esta incidencia de la prueba de los estudiantes será del 11% del total de la nota.

“Si un chico de 16 años puede elegir presidente, también está en condiciones de decir si le gusta o no su profesor y por qué”, justificaron la medida sus impulsores, según lo publicado por el diario Clarín.

LEA MÁS  Un joven empujó a su amigo a las vías del subte y murió aplastado

Además, se propone que las materias con una continuidad se dicten por los mismos profesores, y se promueven “trayectos alternativos”, es decir que los chicos sólo cursen aquellas asignaturas que son de su interés, por aptitud o utilidad para la facultad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo