Sociedad

La golosina criolla que rompe todos los récord

En las góndolas de quioscos o de supermercados se despachan por año 900 millones de alfajores, mientras que las ganancias anuales por este producto son de 7000 millones de pesos

Alfajor

Finalmente se confirmó, los alfajores son, por lejos, las golosinas más vendidas en la Argentina. Quizá por tal motivo que no hay ninguna marca importante de golosinas, sea nacional o multinacional, que puede darse el lujo de obviar este segmento en el país.

LEA MÁS  Una nena fue a pescar, se sacó una foto y ¡apareció un fantasma!

El negocio es enorme: en las góndolas de quioscos o de supermercados se despachan por año 900 millones de alfajores, mientras que las ganancias anuales son de 7000 millones de pesos.

Según datos de la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Afines (Adgya), cada argentino come 1 kilo por año de alfajores, lo que, a un peso promedio de de entre 40 y 50 gramos por golosina, arroja una cifra anual de 20 unidades por persona.

LEA MÁS  Baradel reconoció que evalúan otras modalidades de protesta sin paros

El éxito de esta golosina proviene del amplío público al que apunta, ya que no es consumida sólo por los más pequeños, sino que agrupa también a adolescentes y adultos.

“Los padres se los compran a los hijos, pero también lo consumen ellos”, le indicó al diario La Nación una de las principales firmas dedicadas a la fabricación este producto. Y agregó que está más relacionado con un alimento que otras: “Se asocia a que alimenta, saca el hambre”.

LEA MÁS  La trampa que la Policía le tendió a un asesino serial de Las Vegas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

Es el primer Presidente argentino en visitar ese país; Macri llegó junto a Juliana Awada cerca del mediodía local; se reunirá con los reyes, el primer ministro y empresarios

mauricio-macri-en-holanda-2394092w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mauricio-macri-en-holanda-2394092w620-1.jpg

Extraño robo a la jueza Arroyo Salgado en un shopping

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/dyn09-14.jpg

El vehículo estaba estacionado dentro de un complejo de Munro; se llevaron dos computadoras