Sociedad

La golosina criolla que rompe todos los récord

En las góndolas de quioscos o de supermercados se despachan por año 900 millones de alfajores, mientras que las ganancias anuales por este producto son de 7000 millones de pesos

Alfajor

Finalmente se confirmó, los alfajores son, por lejos, las golosinas más vendidas en la Argentina. Quizá por tal motivo que no hay ninguna marca importante de golosinas, sea nacional o multinacional, que puede darse el lujo de obviar este segmento en el país.

LEA MÁS  Por un error en un experimento, dos estudiantes casi mueren por sobredosis de cafeína

El negocio es enorme: en las góndolas de quioscos o de supermercados se despachan por año 900 millones de alfajores, mientras que las ganancias anuales son de 7000 millones de pesos.

Según datos de la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Afines (Adgya), cada argentino come 1 kilo por año de alfajores, lo que, a un peso promedio de de entre 40 y 50 gramos por golosina, arroja una cifra anual de 20 unidades por persona.

LEA MÁS  Detienen a un sacerdote por darle "galletas locas" a sus fieles

El éxito de esta golosina proviene del amplío público al que apunta, ya que no es consumida sólo por los más pequeños, sino que agrupa también a adolescentes y adultos.

“Los padres se los compran a los hijos, pero también lo consumen ellos”, le indicó al diario La Nación una de las principales firmas dedicadas a la fabricación este producto. Y agregó que está más relacionado con un alimento que otras: “Se asocia a que alimenta, saca el hambre”.

LEA MÁS  El economista Martín Tetaz le tapó la boca a Diego Brancatelli
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

Por intermedio de su cuenta de Twitter, la ex presidenta volvió a criticar los aumentos que “azotan los bolsillos de los argentinos”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-7.jpg

Vinculan a De Vido con dos prófugos del escándalo de corrupción en Brasil

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/devido.jpg

El juez federal brasileño Sergio Moro brindó detalles sobre el rol del ex ministro de Planificación Federal en la venta a Electroingeniería