Sociedad

La golosina criolla que rompe todos los récord

En las góndolas de quioscos o de supermercados se despachan por año 900 millones de alfajores, mientras que las ganancias anuales por este producto son de 7000 millones de pesos

Alfajor

Finalmente se confirmó, los alfajores son, por lejos, las golosinas más vendidas en la Argentina. Quizá por tal motivo que no hay ninguna marca importante de golosinas, sea nacional o multinacional, que puede darse el lujo de obviar este segmento en el país.

LEA MÁS  Increíble: perdió la memoria de un pelotazo y la recuperó con la Mona Jiménez

El negocio es enorme: en las góndolas de quioscos o de supermercados se despachan por año 900 millones de alfajores, mientras que las ganancias anuales son de 7000 millones de pesos.

Según datos de la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Afines (Adgya), cada argentino come 1 kilo por año de alfajores, lo que, a un peso promedio de de entre 40 y 50 gramos por golosina, arroja una cifra anual de 20 unidades por persona.

LEA MÁS  Algunas frases que usan los pilotos y pocos pasajeros conocen

El éxito de esta golosina proviene del amplío público al que apunta, ya que no es consumida sólo por los más pequeños, sino que agrupa también a adolescentes y adultos.

“Los padres se los compran a los hijos, pero también lo consumen ellos”, le indicó al diario La Nación una de las principales firmas dedicadas a la fabricación este producto. Y agregó que está más relacionado con un alimento que otras: “Se asocia a que alimenta, saca el hambre”.

LEA MÁS  ¿Te animás a viajar? Zarpa el primer "crucero orgía" de la historia
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles