Salud

Extraño caso: hizo dieta pero descubrió que su rápida pérdida de peso era en realidad un cáncer incurable

La mujer está convencida de que si no hubiera realizado la dieta habría podido detectar antes los síntomas y, por tal motivo, ahora busca prevenir a otras personas de que tengan cuidado con lo que desean

dieta-cancer

Jemma Doran es una mujer inglesa que vive en la ciudad de Liverpool, y hace un año habría dado cualquier cosa por ser delgada y por eso se propuso empezar una dieta estricta y ser constante con la actividad física.

Por su esfuerzo, Jemma creyó estar haciéndolo bien y logró perder peso increíblemente rápido, hasta que a partir de un dolor de garganta descubrió que su delgadez se debía en realidad a un cáncer de amígdalas que padecía.

En declaraciones al diario británico Daily Mail, Doran dijo que se sentía“maravillosa” con su físico y que incluso había conocido a un nuevo novio. Pero su mundo se le vino abajo cuando descubrió que era víctima de un cáncer mortal.

Hasta ahora los médicos le indicaron que su condición es incurable y su expectativa de vida es de un año, debido a que el cáncer de amígdalas se extendió al pulmón.

Doran está convencida de que si no hubiera realizado la dieta habría podido detectar antes los síntomas y, por tal motivo, ahora busca prevenir a otras personas de que tengan cuidado con lo que desean.

“Me dijeron que ya no pueden hacer nada por mí y que no podré estar aquí el año que viene”, relató la mujer en declaraciones al medio inglés y añadió: “Es aterrador, no puedo dejar de preguntarme si mi cáncer se hubiera detectado antes de no haber estado en la dieta”.

“Daría cualquier cosa por volver atrás el reloj. Podría haber salvado mi vida de haber sido diagnosticada antes”, expresó, antes de contar la “ironía” que vive ahora, ya que tiene que comer grasas para no seguir perdiendo peso y empeorando su salud.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento