Salud

Extraño caso: hizo dieta pero descubrió que su rápida pérdida de peso era en realidad un cáncer incurable

La mujer está convencida de que si no hubiera realizado la dieta habría podido detectar antes los síntomas y, por tal motivo, ahora busca prevenir a otras personas de que tengan cuidado con lo que desean

dieta-cancer

Jemma Doran es una mujer inglesa que vive en la ciudad de Liverpool, y hace un año habría dado cualquier cosa por ser delgada y por eso se propuso empezar una dieta estricta y ser constante con la actividad física.

Por su esfuerzo, Jemma creyó estar haciéndolo bien y logró perder peso increíblemente rápido, hasta que a partir de un dolor de garganta descubrió que su delgadez se debía en realidad a un cáncer de amígdalas que padecía.

LEA MÁS  Por qué no deberías beber el vaso de agua que dejás junto a tu cama

En declaraciones al diario británico Daily Mail, Doran dijo que se sentía“maravillosa” con su físico y que incluso había conocido a un nuevo novio. Pero su mundo se le vino abajo cuando descubrió que era víctima de un cáncer mortal.

Hasta ahora los médicos le indicaron que su condición es incurable y su expectativa de vida es de un año, debido a que el cáncer de amígdalas se extendió al pulmón.

LEA MÁS  Razones que provocan la ausencia de la menstruación y que no son un embarazo

Doran está convencida de que si no hubiera realizado la dieta habría podido detectar antes los síntomas y, por tal motivo, ahora busca prevenir a otras personas de que tengan cuidado con lo que desean.

“Me dijeron que ya no pueden hacer nada por mí y que no podré estar aquí el año que viene”, relató la mujer en declaraciones al medio inglés y añadió: “Es aterrador, no puedo dejar de preguntarme si mi cáncer se hubiera detectado antes de no haber estado en la dieta”.

LEA MÁS  Impactantes transformaciones del antes y después de la anorexia

“Daría cualquier cosa por volver atrás el reloj. Podría haber salvado mi vida de haber sido diagnosticada antes”, expresó, antes de contar la “ironía” que vive ahora, ya que tiene que comer grasas para no seguir perdiendo peso y empeorando su salud.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afa1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afa1-1024x573.jpg
Fútbol Argentino

Superliga: el fixture tentativo para la primera fecha

El próximo 18 de agosto está estipulado que comience el torneo correspondiente a la temporada 2017/18. El cronograma completo ya está definido, pero podría sufrir cambios
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/massa.jpg
Política

Aerolíneas Argentinas: vinculan a Massa con los K por la estatización

En las últimas horas, un diputado de Cambiemos subió el decreto firmado en 2008 por el entonces jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, junto a Julio De Vido
selfie http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selfie.jpg
Ciencia

¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

La ciencia finalmente encontró una explicación a este misterio
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes-1.jpg
Economía

Deuda pública: emiten nuevas Letes por u$s 800 millones

Se trata de la segunda licitación de julio prevista en el programa financiero del año. Además, decidió emitir una LETE por mil millones de pesos, que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT)
tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tren-3.jpg
Estado de Trenes

Barreras trágicas: quedan 472 pasos a nivel

El 30% de los cruces de la red ferroviaria aún es manual. Según la CNRT, sólo el año pasado hubo 146 colisiones entre trenes y vehículos

REALICE UN COMENTARIO