Salud

Extraño caso: hizo dieta pero descubrió que su rápida pérdida de peso era en realidad un cáncer incurable

La mujer está convencida de que si no hubiera realizado la dieta habría podido detectar antes los síntomas y, por tal motivo, ahora busca prevenir a otras personas de que tengan cuidado con lo que desean

dieta-cancer

Jemma Doran es una mujer inglesa que vive en la ciudad de Liverpool, y hace un año habría dado cualquier cosa por ser delgada y por eso se propuso empezar una dieta estricta y ser constante con la actividad física.

Por su esfuerzo, Jemma creyó estar haciéndolo bien y logró perder peso increíblemente rápido, hasta que a partir de un dolor de garganta descubrió que su delgadez se debía en realidad a un cáncer de amígdalas que padecía.

En declaraciones al diario británico Daily Mail, Doran dijo que se sentía“maravillosa” con su físico y que incluso había conocido a un nuevo novio. Pero su mundo se le vino abajo cuando descubrió que era víctima de un cáncer mortal.

Hasta ahora los médicos le indicaron que su condición es incurable y su expectativa de vida es de un año, debido a que el cáncer de amígdalas se extendió al pulmón.

Doran está convencida de que si no hubiera realizado la dieta habría podido detectar antes los síntomas y, por tal motivo, ahora busca prevenir a otras personas de que tengan cuidado con lo que desean.

“Me dijeron que ya no pueden hacer nada por mí y que no podré estar aquí el año que viene”, relató la mujer en declaraciones al medio inglés y añadió: “Es aterrador, no puedo dejar de preguntarme si mi cáncer se hubiera detectado antes de no haber estado en la dieta”.

“Daría cualquier cosa por volver atrás el reloj. Podría haber salvado mi vida de haber sido diagnosticada antes”, expresó, antes de contar la “ironía” que vive ahora, ya que tiene que comer grasas para no seguir perdiendo peso y empeorando su salud.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”