Sociedad

Habló la viuda del millonario conde Zichy-Thyssen: “Tengo temor”

El drama por la herencia del conde continúa. Rachel Román Nuñez asegura que sale de su casa lo menos posible, por "temor" a los hijos de quien fue su esposo

rachel-román-nuñez

Federico Zichy-Thyssen falleció a los 76 años, en agosto del año pasado, por una insuficiencia renal en el sanatorio Otamendi, tras varios días en terapia intensiva.

De esta forma moría el mayor aristócrata de la historia de este país. Conde por título hereditario, era uno de los herederos del gran imperio metalúrgico Thyssen.

Se trata de uno de los nombres máximos de la industria mundial y quien fue considerado uno de los cinco mayores criadores de caballos árabes del planeta.

Su polémica muerte fue solo un nuevo punto de giro para un conflicto de más de una década entre él y varios de sus hijos. Sucede que, dos años antes de morir, el conde había asentado ante escribano su testamento. En el documento, Zichy-Thyssen relató una increíble historia: cómo sus hijos lo internaron en contra de su voluntad y de cómo se vio forzado a ceder en vida una parte significativa de su patrimonio.

Habló de entregas de 1.5 millones de dólares a cada uno, de entregas de campos y acciones en sociedades, de rentas mensuales de veinte mil dólares y hasta un acuerdo en 2010 donde cedió más de 91 millones de dólares, como adelanto de la herencia.

Por otro lado, a su viuda, Rachel Román Nuñez, le dejaba la mansión en Barrio Parque, otra casa de campo en República Dominicana y unos diez millones de dólares. Pero hasta el momento, Rachel no puede tocar ni un centavo de todo lo que el conde le dejó.

“El lunes salí por una hora y media para ir al médico”, le contó al portal Infobae quien fue la esposa de Zichy-Thyssen, que aclaró que sale de su hogar lo menos posible. “Tengo temor”, disparó.

Dice compartir los mismos temores que su esposo: que si pisa la calle quizás le hagan algo. Le teme a los hijos de su marido, puntualmente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Caso Ciccone cajoneado? Más de tres años y Boudou sigue sin fecha de juicio

El ex vicepresidente intenta dilatar los tiempos judiciales a través de recursos que frenan el avance en una causa que podría llevarlo hasta seis años tras las rejas

amado-boudou http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/boudou.jpg

López y Schiavi habrían amenazado con hablar de corrupción del soterramiento

DYN40, BUENOS AIRES 14/06/16, TRASLADAN A JOSE LOPEZ DESDE RODRIGUEZ PARA INDAGARLO.FOPTO.DYN/TONY GOMEZ http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dyn40-4.jpg

Medios locales alientan la teoría de que los presos k estarían dispuestos a hablar en caso de que no se les mejore la situación judicial