Elecciones

Elecciones comunales: la alianza UCR-PRO y el massismo, ganadores en Mendoza

No hubo sorpresas en los primeros puestos de estas elecciones municipales, ya que estuvo en consonancia con los resultados de las PASO realizadas en febrero

DYN03.JPG

El candidato radical a la intendencia de Mendoza, Rodolfo Suárez, quien contaba con el respaldo del PRO, ganó la elección de ayer, en tanto que en la ciudad de San Carlos obtuvo la reelección Jorge Difonso, del Partido Demócrata, aliado del Frente Renovador.

De esta forma, no hubo sorpresas en los primeros puestos de estas elecciones municipales, ya que estuvo en consonancia con los resultados de las PASO realizadas en febrero.

Suárez fue felicitado por el líder del PRO, Mauricio Macri, a través de su cuenta de Twitter, en tanto que el titular de la UCR, Ernesto Sanz, consideró que el resultado muestra que ese partido “se consolida como la opción de cambio elección tras elección”.

En la capital, Suárez, quien remplazó al fallecido Víctor Fayad al frente del municipio, obtuvo un 59,99 por ciento de los votos, cuando se había escrutado el 99,35 por ciento de las mesas, con lo cual ratificaba su mandato por cuatro años.

En el segundo lugar, con el 16,87 por ciento de los sufragios, se ubicó el candidato del izquierdista FIT, Nicolás del Caño, seguido por Carlos Aranda, del Frente para la Victoria, con el 14,68 por ciento y Josefina Canale, del Partido Demócrata, con el 5,95 por ciento de los votos.

Suárez señaló que este resultado es “muy emblemático”, tras lo cual agradeció “a los vecinos de la ciudad de Mendoza” que le dieron un “contundente triunfo”, sostuvo, y “también a los que no” lo votaron.

Además, agradeció “a los partidos que nos han acompañado: el PRO, el Socialismo, Libres del Sur y la Coalición Cívica” y a la dirigencia partidaria, sostuvo.

En tanto, en San Carlos, la comuna del Valle de Uco ubicada a unos 80 kilómetros de la ciudad capital, el demócrata Jorge Difonso, de la coalición Encuentro por San Carlos, obtenía el primer lugar con el 52,62 por ciento de los votos.

En segundo lugar se ubicó Alicia Caraballo, del FPV, con el 27,15 por ciento; seguido por Marcelo Romano, de la UCR, aliada al Partido Socialista, con el 11,95 por ciento de los votos; y luego José María Abraham, por el PRO, con el 5,75 por ciento.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO