Negocios con el Estado

Candidatos presidenciales revisarían los acuerdos de Argentina con Rusia y China

En la diplomacia de los países socios están muy atentos a lo que digan los candidatos presidenciales en la Argentina acerca de los acuerdos firmados y temen que haya ajustes no previstos en el futuro

cristina_putin

Revisar o directamente eliminar varios de los acuerdos firmados entre la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y los gobiernos de Rusia y China, es una de las discusiones centrales que tienen en la actualidad los candidatos a la Presidencia y sus equipos de política exterior, según coincidieron referentes de los postulantes.

Al respecto, la idea de que el nuevo gobierno modifique los acuerdos en 2016 ya preocupa a los diplomáticos rusos y chinos. Según lo confirmado por el diario La Nación, en la diplomacia de Rusia están muy atentos a lo que digan los candidatos presidenciales en la Argentina acerca de los acuerdos firmados por la presidenta y temen que haya ajustes no previstos en el futuro.

LEA MÁS  Gustavo Elías, hombre de Moyano, bajo la mira de la Justicia por su empresa Dienst Consulting

Asimismo, el embajador de China en la Argentina, Yang Wanming,  también demostró preocupación por los tiempos que vienen.

“Nuestras relaciones hacia el futuro deberán ser más diversificadas, más equilibradas y razonables. Por eso esperamos que en el año próximo con el nuevo gobierno de la Argentina podamos mantener una relación más sana, más estable y más duradera con el fin de beneficiar a los pueblos de ambos países”, sostuvo Yang la semana pasada, en una charla de 41 minutos que dio en el hotel Savoy, en un debate organizado por la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina.

LEA MÁS  AFIP extendió el plazo para la recategorización obligatoria, que vencía hoy

La preocupación de la diplomacia de China y Rusia es entendible: varios candidatos presidenciales dieron claras señales de que redefinirán la relación con esos países y los tratados firmados si llegan a la Casa Rosada.

La jefa de Estado firmó más de 60 acuerdos con China y Rusia en los últimos dos años, y más de la mitad de éstos no se conocen públicamente o directamente están calificados como “secretos” en sus anexos, de acuerdo a lo constatado por el medio mencionado.

LEA MÁS  ¿Se vienen créditos para departamentos "de pozo"?
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar
0001826139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0001826139.jpg
La vida de los famosos

La imperdible respuesta de Tamara Pettinato a Sofia Gala

La actriz, que comparte escenario en "Confesiones de mujeres de 30" con la hija de Moria Casán, respondió la pregunta con un toque de picardía
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Piden la detención de Julio De Vido por la causa Río Turbio

El fiscal Germán Moldes calificó en su escrito al ex ministro como el "gran tramoyista de las inversiones de la obra pública"; además, dijo que refugiado en el Congreso por los fueros parlamentarios

REALICE UN COMENTARIO