Negocios con el Estado

Candidatos presidenciales revisarían los acuerdos de Argentina con Rusia y China

En la diplomacia de los países socios están muy atentos a lo que digan los candidatos presidenciales en la Argentina acerca de los acuerdos firmados y temen que haya ajustes no previstos en el futuro

cristina_putin

Revisar o directamente eliminar varios de los acuerdos firmados entre la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y los gobiernos de Rusia y China, es una de las discusiones centrales que tienen en la actualidad los candidatos a la Presidencia y sus equipos de política exterior, según coincidieron referentes de los postulantes.

Al respecto, la idea de que el nuevo gobierno modifique los acuerdos en 2016 ya preocupa a los diplomáticos rusos y chinos. Según lo confirmado por el diario La Nación, en la diplomacia de Rusia están muy atentos a lo que digan los candidatos presidenciales en la Argentina acerca de los acuerdos firmados por la presidenta y temen que haya ajustes no previstos en el futuro.

Asimismo, el embajador de China en la Argentina, Yang Wanming,  también demostró preocupación por los tiempos que vienen.

“Nuestras relaciones hacia el futuro deberán ser más diversificadas, más equilibradas y razonables. Por eso esperamos que en el año próximo con el nuevo gobierno de la Argentina podamos mantener una relación más sana, más estable y más duradera con el fin de beneficiar a los pueblos de ambos países”, sostuvo Yang la semana pasada, en una charla de 41 minutos que dio en el hotel Savoy, en un debate organizado por la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina.

La preocupación de la diplomacia de China y Rusia es entendible: varios candidatos presidenciales dieron claras señales de que redefinirán la relación con esos países y los tratados firmados si llegan a la Casa Rosada.

La jefa de Estado firmó más de 60 acuerdos con China y Rusia en los últimos dos años, y más de la mitad de éstos no se conocen públicamente o directamente están calificados como “secretos” en sus anexos, de acuerdo a lo constatado por el medio mencionado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador