Economía

Modelo desfinanciado: el Tesoro Nacional tendrá un déficit récord en 2015

El déficit de los dos primeros meses de este año sumó $45.667 millones, lo que equivale a un incremento del 76,8% en relación al igual bimestre de 2014

Kicillof-holdouts-estados-unidos

En 2014, el déficit propio de la Tesorería Nacional, sin tener en cuenta a las dependencias como la ANSeS, los organismos descentralizados y los fondos fiduciarios, llegó a $249.613 millones, lo que implicó casi el doble del rojo de 2013.

Pero lo que genera preocupación ahora es que el déficit de los dos primeros meses de 2015 sumó $45.667 millones, lo que equivale a un incremento del 76,8% con relación a igual bimestre de 2014.

Y en este camino, advierten que el déficit de la Tesorería podría rondar los $400.000 millones y romper así un nuevo récord este año, según lo consignado por el diario Clarín.

LEA MÁS  El Banco Central aspiró $ 35.000 millones en enero

Incluso si se consideran todas las cuentas públicas, el panorama continúa siendo muy adverso. En base a los números de enero-febrero de 2015, la consultora ACM indicó que “ el déficit fiscal, fruto de una nueva ampliación de la brecha entre ingresos y gastos, es más del doble que el de un año atrás (111% en términos interanuales). En este marco, y dado el año electoral, esperamos un resultado fiscal primario ‘ajustado’ (neto de rentas del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS y utilidades del Banco Central) negativo y cercano a los $250.000 millones (5,2% del PBI), que se amplía hasta los $295.000 millones (6,2% del PBI) si se suma el pago de intereses”.

LEA MÁS  Qué respondió Macri cuando le preguntaron por la salida de Sturzenegger del BCRA

Y agregó: “Las estadísticas fiscales del primer bimestre continúan mostrando un deterioro en el resultado fiscal ‘ajustado’ que es, hoy, casi 3 veces mayor al del primer bimestre 2014. Más aún, el déficit acumulado de los últimos doce meses representa 5% del PBI, el mayor de los últimos 25 años. La ejecución fiscal muestra nuevamente una divergencia entre las trayectorias de ingresos y gastos en el primer bimestre, que obligan a revisar las perspectivas para el año”.

LEA MÁS  El dólar se toma un respiro, tras el fuerte despegue de las últimas semanas

En la misma línea, la consultora Ledesma anticipó “que el déficit primario real se incrementará significativamente y se ubicará en torno a 6,1% del PIB. En tanto, y dado lo señalado para los intereses de la deuda pública, el déficit financiero real se aproximará a 8,3% del PIB”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwrcefcw0aqvmfd-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwrcefcw0aqvmfd-1024x576.jpg
Superliga

El error de Navarro que pudo haber terminado en gol de Newell’s

El arquero de San Lorenzo tuvo una salida infructuosa, que luego redimió descolgando el balón. ¿Lo hizo de manera ilícita?
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-3.jpg
El After de Nexo

Melissa Satta y un infartante body painting

Esta hermosa modelo italiana se pintó la camiseta de la Azurra para dejar a todos los italianos con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-13.jpg
El After de Nexo

Elianis Garrido enseña una producción muy sexy

Esta hermosa modelo se animó al destape para una producción en la que dejo ver cada parte de su cuerpo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/2-1.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Cookie de Bernardi

Esta hermosa modelo de pasarela protagonizó una sensual producción en la que dejo ver lo mejor que tiene
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-5.jpg
El After de Nexo

El impactante desnudo de Sherlyn Chopra

Esta modelo nacida en la India se sacó todo para realizar una producción de PlayBoy que te dejará sin aliento