Judiciales

Aseguran que cuatro jueces federales acordaron una tregua con Cristina Kirchner

Según un experimentado operador judicial, el acuerdo implicaría que los jueces no deben investigar al poder o mínimo anticipar cada decisión para dar margen de acción a la otra parte

servini de cubria

En medio de desconfianzas mutuas, cuatro jueces son los que habrían entablado una presunta “tregua” con la Casa Rosada para evitar que los conflictos de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con la Justicia, se expandan.

De esta forma, según lo confirmado por el portal LPO, los malabaristas que utilizan sus habilidades para dilatar y controlar la dinámica de las causas que tocan de cerca al kirchnerismo son María Romilda Servini de Cubría, Rodolfo Canicoba Corral, Norberto Oyarbide y Ariel Lijo.

LEA MÁS  Agustina Kämpfer habló sobre las acusaciones de ser testaferro de Boudou

“Los cuatro lograron el equilibrio que todo juez federal debe tener”, le explicó al medio mencionado un abogado, con cierto cinismo. Según este experimentado operador judicial, los jueces, para mantener sus cargos, no deben investigar al poder o mínimo anticipar cada decisión para dar margen de acción a la otra parte.

Oyarbide es el que ha ido más lejos en esta “tregua”, siendo el encargado de sobreseer a la mandataria y a su marido, Néstor Kirchner, en una causa por acusación de enriquecimiento ilícito en 2009, tras un polémico peritaje realizado por el Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema que concluyó que “la presidenta y su esposo, no cometieron delitos a la hora de justificar el incremento de su patrimonio”.

LEA MÁS  Bonadio no descarta detener a CFK: "Primero rueda una piedrita, después miles y esto se hace imparable"

Servini de Cubría logró ubicarse en medio de la puja, por su parte, por su amistad con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, pero no deja de lado los intereses del Gobierno, con quien mantiene diálogo abierto. “Tira y afloja la cuerda según el momento político”, según el portal apuntado.

Por otro lado, si bien el juez Lijo complicó al vicepresidente, Amado Boudou, tras procesarlo y elevar la causa a juicio oral por los delitos de “Cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública”, se sabe que mantiene diálogo con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, y de hecho lo protegió hasta el final, pese a la orden de la Cámara Federal de que lo investigue en el marco de la “ruta del dinero de Ciccone”.

LEA MÁS  Caso Ciccone: Boudou más complicado por un revés judicial

Asimismo, Rodolfo Canicoba Corral tiene una relación muy estrecha con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y sueña con ser el próximo secretario de Inteligencia en el potencial Gobierno del mandatario provincial.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/migenacol_lenguadesuegra.jpg
Salud

Siete plantas que te ayudan a dormir

Por su aroma o por las propiedades purificantes de sus hojas, colaboran en conciliar el sueño
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-19.jpg
Decoración y Moda

Estos muebles están hechos con partes viejas de aviones

LEA MÁS  Procesan a Julio De Vido por irregularidades en subsidios a colectivos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/2_caters_rainbow_lightning_3-800x498.jpg
Naturaleza

Fotografió el momento en que un rayo irrumpe en medio de un arco iris

Matthew Smith, de Boca Grande, Florida, Estdos Unidos, es biólogo y capturó este magnífico fenómeno de la naturaleza
20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO