Judiciales

Aseguran que cuatro jueces federales acordaron una tregua con Cristina Kirchner

Según un experimentado operador judicial, el acuerdo implicaría que los jueces no deben investigar al poder o mínimo anticipar cada decisión para dar margen de acción a la otra parte

servini de cubria

En medio de desconfianzas mutuas, cuatro jueces son los que habrían entablado una presunta “tregua” con la Casa Rosada para evitar que los conflictos de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con la Justicia, se expandan.

De esta forma, según lo confirmado por el portal LPO, los malabaristas que utilizan sus habilidades para dilatar y controlar la dinámica de las causas que tocan de cerca al kirchnerismo son María Romilda Servini de Cubría, Rodolfo Canicoba Corral, Norberto Oyarbide y Ariel Lijo.

LEA MÁS  Creatividad argenta: los mejores memes de la entrevista a CFK

“Los cuatro lograron el equilibrio que todo juez federal debe tener”, le explicó al medio mencionado un abogado, con cierto cinismo. Según este experimentado operador judicial, los jueces, para mantener sus cargos, no deben investigar al poder o mínimo anticipar cada decisión para dar margen de acción a la otra parte.

Oyarbide es el que ha ido más lejos en esta “tregua”, siendo el encargado de sobreseer a la mandataria y a su marido, Néstor Kirchner, en una causa por acusación de enriquecimiento ilícito en 2009, tras un polémico peritaje realizado por el Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema que concluyó que “la presidenta y su esposo, no cometieron delitos a la hora de justificar el incremento de su patrimonio”.

LEA MÁS  Quién es el operador de bitcoins argentino procesado por lavar dinero

Servini de Cubría logró ubicarse en medio de la puja, por su parte, por su amistad con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, pero no deja de lado los intereses del Gobierno, con quien mantiene diálogo abierto. “Tira y afloja la cuerda según el momento político”, según el portal apuntado.

Por otro lado, si bien el juez Lijo complicó al vicepresidente, Amado Boudou, tras procesarlo y elevar la causa a juicio oral por los delitos de “Cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública”, se sabe que mantiene diálogo con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, y de hecho lo protegió hasta el final, pese a la orden de la Cámara Federal de que lo investigue en el marco de la “ruta del dinero de Ciccone”.

LEA MÁS  La Justicia habilitó a Menem para competir por una banca en el Senado

Asimismo, Rodolfo Canicoba Corral tiene una relación muy estrecha con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y sueña con ser el próximo secretario de Inteligencia en el potencial Gobierno del mandatario provincial.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

matias-longoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/matias-longoni.jpg
Política

Grave denuncia de un periodista de Clarín: “Me patoteó un funcionario”

Matías Longoni denunció desde su cuenta de la red social Twitter que esta semana un funcionario cercano a Guillermo Moreno al que denunció en 2015 lo insultó y lo amenazó con golpearlo; mirá sus tuits
juan-castro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro-1.jpg
Muerte de Juan Castro

Los hermanos de Juan Castro arremetieron contra Ramiro Blas: “Te colgás de sus cenizas”

Los hermanos se mostraron furiosos con el actor, que había dicho que a su hermano "lo mataron por un tema que investigaba" en 2004
diego-aguirre http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/diego-aguirre.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo se quedó sin técnico

Diego Aguirre dejó de comandar el banco del Ciclón tras la derrota con Lanús por Copa Libertadores
DYN01, BUENOS AIRES 17/06/17, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, CONSIDERO "MUY BUENA SEÑAL" QUE SE INVESTIGUE A FONDO A POLICIAS PARA "CONSTRUIR CREDIBILIDAD".   
FOTO.DYN/ARCHIVO/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn01.jpg
Toma de colegios

Rodríguez Larreta avanzará con la reforma educativa, pese a toma de colegios

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "la gran mayoría está de acuerdo" con los cambios en la secundaria
roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/roberto-navarro-1.jpg
Despido de Navarro

El desafiante tuit de C5N tras la primera noche sin Roberto Navarro

El periodista Gustavo Sylvestre reemplazó a su ex compañero en la franja horaria que dejó libre; desde el canal decidieron "festejar" los buenos resultados que obtuvieron de rating sin el conductor de El Destape

REALICE UN COMENTARIO