Moda

Las mujeres reales desplazan a las modelos

Son grandes referentes del público femenino por sentirse identificadas al verlas bien tan naturalmente. Hoy en día son las comunicadoras por excelencia que elijen las marcas chicas y grandes

Hace tiempo que el concepto de “modelos de pasarela o publicitarias” viene perdiendo fuerza. No porque dejen de existir sino porque su figura ya no es tan cercana con el resto de las mujeres. En verdad, siempre estuvieron a gran distancia pero ahora están más alejadas que nunca. Las modelos siempre fueron mujeres inalcanzables, con cuerpos perfectos y totalmente envidiables. Pero con el tiempo, esos cuerpos con curvas, que marcaban la silueta de una mujer 100% perfecta, fueron desintegrándose con la aparición de chicas extremadamente flacas, lánguidas y sin formas, donde quizás sean siluetas fáciles de vestir para mostrar alguna tendencia pero difícil de llegar al corazón de la gente.

Será por eso, que de repente nacieron las “influencers”, aquellas mujeres que están lejos de la perfección pero que tienen una belleza natural con la que más de una se siente identificada y a la cual muchas desean llegar: ya sea por actitud, por encanto, elegancia, o lo que sea, sin importar la belleza exterior, peso o altura. Son mujeres que representan al resto y ¡de la mejor manera! Por eso, desde el lado la comunicación, más allá de la tradicional campaña grafica que las marcas lanzan al inicio de cada temporada, estas “mujeres reales” son las protagonistas de las campañas de comunicación y prensa, responsables de transmitir aquel mensaje a las consumidoras que las empresas quieren y desde un costado plenamente creíble.

Por ejemplo, hace apenas unos días, la marca de indumentaria femenina UMA, lanzó su colección Otoño-Invierno 2015 y convocó para su desfile a chicas no populares, que tienen cierto glamour y actitud pero que en definitiva llevan una vida normal, sin cuidarse en demasía de nada. Bloggers de moda, fotográfas, periodistas, diseñadoras o simplemente chicas cool, fueron las protagonistas de ese mediodía.

Por su parte, otra de las marcas que también optó por el recurso de estas mujeres naturales  es VER, la firma de indumentaria femenina que con su concepto de, valga la redundancia, “mujeres reales” viene mostrando sus últimas colecciones de la mano de mujeres jóvenes y de entrada edad, que tienen una belleza natural innata y la campaña ha sido todo un éxito.

Pareciera que se están invirtiendo los roles y la sociedad busca su costado emocional, donde lo frívolo se ha puesto a un costado y gana – con creces- la cercanía, la realidad.

22

BaseStreamerDEE

NM,

 

BaseStreamer

 

 

Archivo 4-5-15 10 29 00

Archivo 4-5-15 10 31 02

Archivo 4-5-15 10 32 36

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”