Microsoft

Project Spartan se llama en realidad Microsoft Edge: ¿qué es y cómo lo descargo?

El navegador que reemplazará al mítico Internet Explorer llegará en junio de manera oficial, pero para aquellos valientes, ya está disponible en la versión de prueba de Windows 10

microsoft edge

Nos engañaron, y caímos todos. Mientras que pensábamos que Microsoft planeaba reesctructurar por completo Internet Explorer, modificando radicalmente su logo por el de Project Spartan, resultó que ese era sólo su nombre código.

Esta semana, en el evento Build 2015, Microsoft anunció oficialmente su nuevo navegador: Microsoft Edge, que reemplazará al Explorer, pero conservará la esencia del logotipo.

La plataforma se ve muy diferente y productiva, algo de lo que presume y caracteriza a Microsoft, y será el único browser que se podrá usar en dispositivos móviles que tengan Windows 10, incluyendo teléfonos, tabletas, laptops, no pudiéndose instalar otro navegador.

Microsoft Edge tiene un integración con Cortana, la asistente de voz virtual que ya habíamos visto en Windows Phone. También será posible hacer anotaciones y highlights en las paginas para después compartirlas (muy útil en dispositivo touch), teniendo un diseño más sencillo y simple de usar. Además, cuenta con un motor de render llamado EdgeHTML, que desplegará los sitios de una manera rápida y fluida.

Para obtener Microsoft Edge por el momento se debe tener el WIindows 10 Technical Preview y unirse a Windows Insider Program, abierto para cualquier persona.

Microsoft recomienda que, si no eres desarrollador, ingeniero o entusiasta de la tecnología mejor esperes al lanzamiento oficial, ya que la versión de prueba puede tener errores, bugs, crasheos inesperados que podrían llegar a frustrarte.

Además este Preview solo se puede instalar en máquinas que tengan Windows 8.1 y se aconseja que no se instale en la computadora de uso diario ya que se borran todos los archivos. Si ya eres parte del programa de insiders de Windows entonces lo único que se tiene que hacer actualizar el previo de Windows 10 y estará disponible el Edge.

Fuente: UnoCero

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobernadores cuestionaron el proyecto de Ganacias de la oposición

Los gobernadores de San Juan, Río Negro y Santa Fe cuestionaron el proyecto opositor para reformar Ganancias

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias