Salud

¿Ayunar con agua? Enterate para qué sirve y sus beneficios

El ayuno de hasta 16 horas es una costumbre en muchas religiones y culturas y, al parecer, tiene sus beneficios. Eso sí: antes de intentarlo consultá a tu médico y no esperes cambios mágicos. Enterate

agua

En medio del boom de las dietas “detox” o desintoxicantes, que proponen que una persona sólo tome diferentes tipos de jugos durante días, no existe evidencia alguna de que el agua nos desintoxique, ya que ese es un proceso que el cuerpo lleva adelante por sí solo.

Lo que sí existe en muchas culturas es la cultura del ayuno, tomando solo agua, que podría tener algunos beneficios. Pero cuidado: no se recomienda el ayuno con agua para bajar de peso. Como el cuerpo no está recibiendo energía (comida), pasa a “modo de supervivencia” y el metabolismo gasta el mínimo de calorías. El peso que puedas perder derivará sobre todo del agua presente en tu organismo y de la masa muscular, y es probable que lo recuperes rápidamente al volver a tu dieta habitual.

LEA MÁS  "Tic doloroso": de qué trata este padecimiento

Las ventajas que aparecen aquí no sólo se deben al ayuno, sino también a que las personas que suelen realizarlo de forma rutinaria demostrarían tener un autocontrol general sobre lo que comen y beben. Además, recomendamos consultar con su médico de cabecera o nutricionista antes de aplicar esta técnica, ya que sus efectos difieren en cada person.

¿Cuáles son, entonces, los beneficios del ayuno?

Reduciría el riesgo de enfermedades cardíacas. El ayuno típico consiste en no comer alimentos sólidos, y solo aportarle agua al cuerpo. Parecería que hacerlo regularmente(es decir, una o dos veces por semana) podría mejorar la cardíaca, informa la Clínica Mayo. Sigue leyendo para conocer los motivos y más datos brindados por la institución.

LEA MÁS  Tips saludables: las 12 frutas y verduras que tenés que consumir este invierno

Podría reducir el colesterol malo. El ayunoregular se vincularía con una reducción de las grasas en sangre de tipo LDL (“colesterol malo”), asociadas a diversas enfermedades cardíacas.

Mejoraría la metabolización de los azúcares. Otro de los posibles beneficios del ayuno sería ayudar al cuerpo a transformar de manera más eficiente el azúcar o glucosa, en energía. Esto podría ayudar a prevenir el sobrepeso y la diabetes.

¿Anticancerígeno? El ayuno intermitente, que consiste en restringir los alimentos durante al menos 16 horas, para luego retomar una dieta normal, podría disminuir los factores de riesgo vinculados con el cáncer, añade el sitioEat Right, de la Academia de Nutrición y Dietética de EEUU.

LEA MÁS  Semillas: ¿cómo hay que consumirlas para aprovechar sus beneficios?

Reduciría el riesgo de enfermedades cardíacas. El ayuno típico consiste en no comer alimentos sólidos, y solo aportarle agua al cuerpo. Parecería que hacerlo regularmente(es decir, una o dos veces por semana) podría mejorar la salud cardíaca, informa la Clínica Mayo. Sigue leyendo para conocer los motivos y más datos brindados por la institución.

Podría colaborar con el sistema inmunológico, ya que, al recurrir el cuerpo a sus reservas cuando no le damos alimentos, consumiría glóbulos blancos “viejos”. Esto rejuvenecería el sistema inmune, según un estudio realizado en ratones sometidos a ayunos prolongados, publicado en 2014 en la revista científica Cell Stem Cell.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo