Salud

¿Ayunar con agua? Enterate para qué sirve y sus beneficios

El ayuno de hasta 16 horas es una costumbre en muchas religiones y culturas y, al parecer, tiene sus beneficios. Eso sí: antes de intentarlo consultá a tu médico y no esperes cambios mágicos. Enterate

agua

En medio del boom de las dietas “detox” o desintoxicantes, que proponen que una persona sólo tome diferentes tipos de jugos durante días, no existe evidencia alguna de que el agua nos desintoxique, ya que ese es un proceso que el cuerpo lleva adelante por sí solo.

Lo que sí existe en muchas culturas es la cultura del ayuno, tomando solo agua, que podría tener algunos beneficios. Pero cuidado: no se recomienda el ayuno con agua para bajar de peso. Como el cuerpo no está recibiendo energía (comida), pasa a “modo de supervivencia” y el metabolismo gasta el mínimo de calorías. El peso que puedas perder derivará sobre todo del agua presente en tu organismo y de la masa muscular, y es probable que lo recuperes rápidamente al volver a tu dieta habitual.

LEA MÁS  Cuál es el mejor tipo de shampoo para pelo graso

Las ventajas que aparecen aquí no sólo se deben al ayuno, sino también a que las personas que suelen realizarlo de forma rutinaria demostrarían tener un autocontrol general sobre lo que comen y beben. Además, recomendamos consultar con su médico de cabecera o nutricionista antes de aplicar esta técnica, ya que sus efectos difieren en cada person.

¿Cuáles son, entonces, los beneficios del ayuno?

Reduciría el riesgo de enfermedades cardíacas. El ayuno típico consiste en no comer alimentos sólidos, y solo aportarle agua al cuerpo. Parecería que hacerlo regularmente(es decir, una o dos veces por semana) podría mejorar la salud cardíaca, informa la Clínica Mayo. Sigue leyendo para conocer los motivos y más datos brindados por la institución.

LEA MÁS  Por qué no debemos contener un bostezo

Podría reducir el colesterol malo. El ayunoregular se vincularía con una reducción de las grasas en sangre de tipo LDL (“colesterol malo”), asociadas a diversas enfermedades cardíacas.

Mejoraría la metabolización de los azúcares. Otro de los posibles beneficios del ayuno sería ayudar al cuerpo a transformar de manera más eficiente el azúcar o glucosa, en energía. Esto podría ayudar a prevenir el sobrepeso y la diabetes.

¿Anticancerígeno? El ayuno intermitente, que consiste en restringir los alimentos durante al menos 16 horas, para luego retomar una dieta normal, podría disminuir los factores de riesgo vinculados con el cáncer, añade el sitioEat Right, de la Academia de Nutrición y Dietética de EEUU.

LEA MÁS  Algunos consejos clave para prevenir problemas de la vista

Reduciría el riesgo de enfermedades cardíacas. El ayuno típico consiste en no comer alimentos sólidos, y solo aportarle agua al cuerpo. Parecería que hacerlo regularmente(es decir, una o dos veces por semana) podría mejorar la salud cardíaca, informa la Clínica Mayo. Sigue leyendo para conocer los motivos y más datos brindados por la institución.

Podría colaborar con el sistema inmunológico, ya que, al recurrir el cuerpo a sus reservas cuando no le damos alimentos, consumiría glóbulos blancos “viejos”. Esto rejuvenecería el sistema inmune, según un estudio realizado en ratones sometidos a ayunos prolongados, publicado en 2014 en la revista científica Cell Stem Cell.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/urtubey.jpg
Elecciones 2017

Duro golpe electoral: renunció todo el Gabinete de Urtubey

Cambiemos había resultado victorioso en la provincia de Salta, con una diferencia de seis puntos por encima del candidato elegido por el gobernador peronista
Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/netflix.jpg
Netflix

¿Cómo podés compartir tu cuenta de Netflix sin pasar la contraseña?

Una extensión de Google permite compartir cuenta sin necesidad de compartir contraseña
delia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/delia.jpg
Elecciones 2017

Estalló Luis D’Elía contra CFK, tras la derrota: “Me callé hasta hoy”

El titular de MILES hizo públicas sus diferencias con la ex presidenta, a quien acusó de catalogarlo como "piantavotos"
ari-paluch-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ari-paluch-1024x575.jpg
Polémica

Compañero de Ari Paluch renunció a su programa: “No puedo trabajar con una persona así”

José "Gaucho" Hernández criticó duramente al conductor radial tras haber sido acusado de acoso sexual por una compañera de trabajo y presentó su renuncia al programa que comparten en A24
delpo2-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/delpo2-1024x577.jpg
Tenis

Qué necesita Del Potro para disputar el Masters de Londres

En 12 torneos disputados entre febrero y fines de agosto, el tandilense sumó apenas 760 puntos; en los últimos 60 días y cuatro torneos, obtuvo 1375 unidades

REALICE UN COMENTARIO