Salud

¿Ayunar con agua? Enterate para qué sirve y sus beneficios

El ayuno de hasta 16 horas es una costumbre en muchas religiones y culturas y, al parecer, tiene sus beneficios. Eso sí: antes de intentarlo consultá a tu médico y no esperes cambios mágicos. Enterate

agua

En medio del boom de las dietas “detox” o desintoxicantes, que proponen que una persona sólo tome diferentes tipos de jugos durante días, no existe evidencia alguna de que el agua nos desintoxique, ya que ese es un proceso que el cuerpo lleva adelante por sí solo.

Lo que sí existe en muchas culturas es la cultura del ayuno, tomando solo agua, que podría tener algunos beneficios. Pero cuidado: no se recomienda el ayuno con agua para bajar de peso. Como el cuerpo no está recibiendo energía (comida), pasa a “modo de supervivencia” y el metabolismo gasta el mínimo de calorías. El peso que puedas perder derivará sobre todo del agua presente en tu organismo y de la masa muscular, y es probable que lo recuperes rápidamente al volver a tu dieta habitual.

LEA MÁS  ¿Sos muy cercano a tus amigos? La clave está en sus cerebros

Las ventajas que aparecen aquí no sólo se deben al ayuno, sino también a que las personas que suelen realizarlo de forma rutinaria demostrarían tener un autocontrol general sobre lo que comen y beben. Además, recomendamos consultar con su médico de cabecera o nutricionista antes de aplicar esta técnica, ya que sus efectos difieren en cada person.

¿Cuáles son, entonces, los beneficios del ayuno?

Reduciría el riesgo de enfermedades cardíacas. El ayuno típico consiste en no comer alimentos sólidos, y solo aportarle agua al cuerpo. Parecería que hacerlo regularmente(es decir, una o dos veces por semana) podría mejorar la salud cardíaca, informa la Clínica Mayo. Sigue leyendo para conocer los motivos y más datos brindados por la institución.

LEA MÁS  Cinco señales de tu cuerpo que indican que necesitás hacer ejercicio

Podría reducir el colesterol malo. El ayunoregular se vincularía con una reducción de las grasas en sangre de tipo LDL (“colesterol malo”), asociadas a diversas enfermedades cardíacas.

Mejoraría la metabolización de los azúcares. Otro de los posibles beneficios del ayuno sería ayudar al cuerpo a transformar de manera más eficiente el azúcar o glucosa, en energía. Esto podría ayudar a prevenir el sobrepeso y la diabetes.

¿Anticancerígeno? El ayuno intermitente, que consiste en restringir los alimentos durante al menos 16 horas, para luego retomar una dieta normal, podría disminuir los factores de riesgo vinculados con el cáncer, añade el sitioEat Right, de la Academia de Nutrición y Dietética de EEUU.

LEA MÁS  Cardiopatías en el bebé: todo lo que hay que saber

Reduciría el riesgo de enfermedades cardíacas. El ayuno típico consiste en no comer alimentos sólidos, y solo aportarle agua al cuerpo. Parecería que hacerlo regularmente(es decir, una o dos veces por semana) podría mejorar la salud cardíaca, informa la Clínica Mayo. Sigue leyendo para conocer los motivos y más datos brindados por la institución.

Podría colaborar con el sistema inmunológico, ya que, al recurrir el cuerpo a sus reservas cuando no le damos alimentos, consumiría glóbulos blancos “viejos”. Esto rejuvenecería el sistema inmune, según un estudio realizado en ratones sometidos a ayunos prolongados, publicado en 2014 en la revista científica Cell Stem Cell.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

reveco-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/reveco-1024x683.jpg
Boxeo

Reveco chocó contra la contundencia de Nietes

El filipino superó al argentino por nocaut técnico en el séptimo round y retuvo el título mosca FIB en California
tv2-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tv2-1-1024x576.jpg
Declaraciones

Nicole Neumann contó que fue víctima de violencia de género

"Yo no tuve que denunciar, quizás supe salir antes", afirmó la top model. "Hay que hablar, hay que denunciar, hay que animarse, tenemos que estar protegidas", agregó
declaracin-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/declaracin-1.jpg
Declaraciones

Isabel Macedo le respondió a Facundo Arana

La actriz habló sobre los dichos de su ex pareja en torno a la realización de las mujeres. "No tengo idea de lo que quiso hacer", afirmó
barn-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/barn-1.jpg
Famosos y redes sociales

Jimena Barón estalló contra una seguidora que la trató de oportunista

La actriz y cantante fue blanco un desafortunado ataque y decidió no dejarlo pasar
Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/crimen-1.jpg
Nahir Galarza

Nahir Galarza le disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo

Un estudio determinó que la joven apoyó el arma en el buzo del joven con el que había salido al efectuar el primer disparo