Tecnología

Presentan una batería que le puede dar energía a toda una casa

Se trata de"Powerwall", un línea de dispositivos desarrollados por la compañía tecnológica Tesla. Funcionará con energía solar y se complementará con el servicio eléctrico

powerbal bateria

La compañía tecnológica Tesla presentó “Powerwall”, una línea de baterias para el hogar con las cuales se podrá dar energía a una casa entera durante unas horas. 

Los dispositivos funcionan con luz solar, y miden 1,3 metros de alto y 68 centímetros de ancho. Las baterías, de litio ionizado, podrán almacenar entre 7 KWh y 10 KWh, según cada modelo.

Por el momento, sin embargo, no se considera plausible que reemplacen a las energía eléctrica. El sentido que le empresa prevee es que las personas las puedan utilizarlas cuando los picos de consumo son más altos, cuando haya cortes en la red o para almacenar electricidad en las horas en las que las tarifas son más bajas (en los lugares donde existen normas de este estilo).

Además, será posible  almacenar energía solar o eólica durante el día para que sea utilizada a la noche.

Los dispositivos, además, estarán conectados a Internet, por lo que permitirán monitorizar el uso de energía y compartir la información con los servicios públicos.

Elon Musk, dueño de la empresa, indicó que por el momento las baterías se venderán sólo en Estados Unidos y su precio rondará los 3.500 dólares.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador