Internet

Desarrollan un mapa online que muestra la contaminación del mundo en tiempo real

Se llama World Air Quality Index (WAQI) e informa los niveles de polución del aire en las diferentes zonas del planeta

Waqi

Si bien se suele hablar de la contaminación global, en general nos resulta difícil entender hasta qué punto hemos maltratando a nuestro planeta. Además, tomar conciencia sobre la situación ambiental es un paso clave para revertirla. 

En eso pensaban los creadores de World Air Quality Index (WAQI) una página web que se encarga en mostrar en tiempo real los niveles de polución en el aire en todo el mundo.

El sitio online utiliza el mapa de Google Maps, además de una serie de colores para diferenciar los grados de toxicidad.

La página se actualiza casi instantáneamente, por lo que se puede ver la diferencia de contaminación según el momento de la jornada o bien el día de la semana.

Así, y sólo con una simple mirada, se destaca que Europa y América suelen tener bajos niveles de polución, mientras que en Asia se llega a condiciones verdaderamente nocivas para la salud.

Lamentablemente, la página aún no cuenta con datos de la Argentina.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas