Fallecimiento

Murió el intérprete de la clásica canción “Stand By Me”

El artista de soul Ben E. King, a los 76 años, murió de causas naturales el jueves pasado. Así, lo informó su representante el viernes. Para recordarlo, cinco versiones de su clásico tema

Ben E. King

Ben E. King nació en Carolina del Norte pero creció en Harlem. Famoso por su gran voz de barítono, comenzó su carera en el grupo The Five Crowns, que luego se convirtió en The Drifters.

El cantante de R&B Gary U.S. Bonds dijo en Facebook: “Con profunda tristeza debo decir adiós a una de las almas más dulces, gentiles y talentosas que tuve el privilegio de conocer y llamar mi amigo por más de 50 años, el señor Ben E. King”.

LEA MÁS  Filtran un ensayo de Coldplay en Brasil: escuchá su versión de " De música ligera"

Como señaló el portal, Urgente24, Stand by Me es una canción de 1961 interpretada por Ben E. King y compuesta por él mismo y por Jerry Leiber y Mike Stoller (usando el seudónimo de Glick), quienes también produjeron el sencillo. La canción fue adaptada a partir de un tema gospel. 

“Stan by me” ocupa el puesto número 25 del listado de las 365 canciones del siglo compilado en 2001 por la  Recording Industry Association of America (RIAA) y National Endowment for the Arts. También, ocupa el puesto número 121 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, elaborada por la revista musical Rolling Stone.

LEA MÁS  Violento: Claudia Villafañe fue asaltada por motochorros

“Recuerdo que llegué a la oficina, y Jerry y Ben estaban trabajando en la letra de una nueva canción. Ben tenía el inicio de una melodía, trabajó en las armonías y le añadió un bajo que se convirtió en la firma de la canción.” Recordó Mike Stoller, su productor.

El tema, también fue incluido en la película del director Rob Reiner de 1986, que lleva el mismo título que la canción. La película se basa en una historia del escritor Stephen King. Asimismo, fue sumada por la Biblioteca del Congreso de USA al Registro Nacional de Grabaciones.

LEA MÁS  Murió Víctor Martínez, el primer vicepresidente en la vuelta a la democracia

BMI afirmó que es el tema número cuatro más interpretado durante el sigo XX, con más de siete millones de interpretaciones.

Aquí te dejamos cuatro versiones maravillosas:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia