Fallecimiento

Murió el intérprete de la clásica canción “Stand By Me”

El artista de soul Ben E. King, a los 76 años, murió de causas naturales el jueves pasado. Así, lo informó su representante el viernes. Para recordarlo, cinco versiones de su clásico tema

Ben E. King

Ben E. King nació en Carolina del Norte pero creció en Harlem. Famoso por su gran voz de barítono, comenzó su carera en el grupo The Five Crowns, que luego se convirtió en The Drifters.

El cantante de R&B Gary U.S. Bonds dijo en Facebook: “Con profunda tristeza debo decir adiós a una de las almas más dulces, gentiles y talentosas que tuve el privilegio de conocer y llamar mi amigo por más de 50 años, el señor Ben E. King”.

LEA MÁS  Atención fanáticos: rematan una canción inédita de George Harrison

Como señaló el portal, Urgente24, Stand by Me es una canción de 1961 interpretada por Ben E. King y compuesta por él mismo y por Jerry Leiber y Mike Stoller (usando el seudónimo de Glick), quienes también produjeron el sencillo. La canción fue adaptada a partir de un tema gospel. 

“Stan by me” ocupa el puesto número 25 del listado de las 365 canciones del siglo compilado en 2001 por la  Recording Industry Association of America (RIAA) y National Endowment for the Arts. También, ocupa el puesto número 121 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, elaborada por la revista musical Rolling Stone.

LEA MÁS  Roberto Navarro afirma que quieren sacarlo de C5N

“Recuerdo que llegué a la oficina, y Jerry y Ben estaban trabajando en la letra de una nueva canción. Ben tenía el inicio de una melodía, trabajó en las armonías y le añadió un bajo que se convirtió en la firma de la canción.” Recordó Mike Stoller, su productor.

El tema, también fue incluido en la película del director Rob Reiner de 1986, que lleva el mismo título que la canción. La película se basa en una historia del escritor Stephen King. Asimismo, fue sumada por la Biblioteca del Congreso de USA al Registro Nacional de Grabaciones.

LEA MÁS  Para todos los gustos: la versión más insólita de "Despacito"

BMI afirmó que es el tema número cuatro más interpretado durante el sigo XX, con más de siete millones de interpretaciones.

Aquí te dejamos cuatro versiones maravillosas:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Juliana Galvis http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juliana-galvis.png
Terremoto en México

Una actriz salvó su vida del terremoto en México y grabó todo en Instagram

La colombiana Juliana Galvis resultó lesionada en su rostro, pierna y brazos tras el fuerte temblor. A través de un video, informa que todos están fuera de peligro
Frontera http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/frontera.jpg
Sociedad

Cuáles son los pasos fronterizos más transitados de la Argentina

El cruce entre Posadas y Encarnación lidera el ranking, seguido por el de Puerto Iguazú; el Aeropuerto de Ezeiza completa el podio
Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/crimen-1.jpg
Policiales

Misteriosa muerte en Caballito: un youtuber y su padre, sospechosos

Los detuvieron en su departamento, luego de que hallaran el cadáver de la esposa del hombre y madre del joven. Creen que hubo un "abandono de persona"
Tattboy Holden http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tattboy-holden.jpg
Mundo

Increíble: se tatuó hasta el pene y el ojo para combatir su dolor crónico

El australiano Tattboy Holden encontró en los tatuajes una manera de aliviar la afección. La insólita vida de un personaje que ya tiene cubierto el 90 por ciento del cuerpo
Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/avin-2.jpg
Sociedad

Sorpresa en Córdoba por la llegada de un monstruo del aire

Tiene un largo de 69 metros y alcanza una velocidad crucero de entre 800 y 850 kilómetros por hora. Además, el Antonov 124 fue hasta el 2005 el avión más pesado del mundo

REALICE UN COMENTARIO