Política

Los cinco funcionarios K con continuidad asegurada después de diciembre

Sea cual sea el resultado de las elecciones presidenciales, estos cinco nombres claves podrán seguir en sus cargos. Quiénes son y qué puesto ocupan

alejandro-vanoli

El 10 de diciembre representa el fin de sus trabajos para muchos funcionarios kirchneristas. 

Sin embargo, sea cual sea el resultado de las elecciones presidenciales, hay cinco funcionarios claves que podrán seguir en sus cargos, ya que sus mandatos se extienden más allá del final de Cristina Kirchner.

En sus casos, el nuevo presidente deberá aplicar los mecanismos previstos en la ley para removerlos, algo mucho más engorroso que un simple despido.

LEA MÁS  Negri cruzó a Kicillof: "¡Ustedes armaron este incendio!"

¿Quiénes son?

  •  Alejandra Gils Carbó: la procuradora general de la Nación fue nombrada por la Presidenta en 2012 y su pliego fue aprobado por dos tercios de los presentes en el Senado. Para desplazarle, el presidente debería contar con mayoría en el Congreso para iniciar un juicio político en su contra.
  • Ricardo Echegaray: el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es uno de los funcionarios más relevantes en el área económica de Cristina Kirchner y su mandato finaliza en 2016. Puede ser removido por un decreto del Poder Ejecutivo.
  • Alejandro Vanoli: el presidente del Banco Central puede permanecer en su puesto hasta diciembre de 2019. Para romoverlo de su puesto, el sucesor de Cristina Kirchner deberá contar con “el consejo previo” de una comisión especial del Congreso, según establece la Carta Orgánica del Banco Central.
  • José Sabatella: podría seguir a cargo de la Unidad de Información Financiera (UIF) hasta 2018. Puede ser removido de su cargo por el Poder Ejecutivo por “mal desempeño de sus funciones o en grave negligencia” o si fuera “condenado por la comisión de delitos dolosos”.
  • Martín Sabbatella: El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (Afsca) tiene mandato hasta 2017. Según la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, puede ser desplazado del organismo “por incumplimiento o mal desempeño de sus funciones”.
LEA MÁS  Caputo reveló por qué el Gobierno no acudió antes al FMI

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

carlos-di-domenico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/carlos-di-domenico-1024x573.jpg
La muerte de los famosos

Un hijo de Di Doménico asegura que a su padre lo asesinaron

Uno de los hijos del diseñador que falleció el miércoles pasado no cree que su padre haya muerto de la leucemia que padecía desde hacía dos meses
05/03/11: GIMNASIA LP VS ESTUDIANTES GASTON FERNANDEZ Y ENZO PEREZ http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1756309.jpg
Selección Argentina

El emotivo posteo en Instagram de la Gata Fernández para Enzo Pérez

El delantero, quien compartió equipo en Estudiantes, se mostró dolido por la ausencia del jugador de River del Mundial de Rusia
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/caputo-1.jpg
Acuerdo con el FMI

Caputo reveló por qué el Gobierno no acudió antes al FMI

"Antes el mercado nos financiaba el gradualismo, el FMI nos hubiera pedido una velocidad mayor", aseguro el ministro de Finanzas
393372 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/393372.jpg
Declaraciones

Alejandro Fantino criticó la lista de Sampaoli

En su programa de Radio La Red, se lamentó y dio una teoría de las ausencias de Ricardo Centurión y Mauro Icardi
cerdo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cerdo.jpg
Mundo Insólito

Llamó muerto de miedo a la Policía porque lo perseguía un cerdo

La Policía pensó que el hombre estaba borracho, pero al final lo socorrieron, y el animal fue restituido a su dueño