Política

Los cinco funcionarios K con continuidad asegurada después de diciembre

Sea cual sea el resultado de las elecciones presidenciales, estos cinco nombres claves podrán seguir en sus cargos. Quiénes son y qué puesto ocupan

alejandro-vanoli

El 10 de diciembre representa el fin de sus trabajos para muchos funcionarios kirchneristas. 

Sin embargo, sea cual sea el resultado de las elecciones presidenciales, hay cinco funcionarios claves que podrán seguir en sus cargos, ya que sus mandatos se extienden más allá del final de Cristina Kirchner.

En sus casos, el nuevo presidente deberá aplicar los mecanismos previstos en la ley para removerlos, algo mucho más engorroso que un simple despido.

LEA MÁS  Hebe de Bonafini defendió a los piqueteros detenidos en la 9 de Julio

¿Quiénes son?

  •  Alejandra Gils Carbó: la procuradora general de la Nación fue nombrada por la Presidenta en 2012 y su pliego fue aprobado por dos tercios de los presentes en el Senado. Para desplazarle, el presidente debería contar con mayoría en el Congreso para iniciar un juicio político en su contra.
  • Ricardo Echegaray: el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es uno de los funcionarios más relevantes en el área económica de Cristina Kirchner y su mandato finaliza en 2016. Puede ser removido por un decreto del Poder Ejecutivo.
  • Alejandro Vanoli: el presidente del Banco Central puede permanecer en su puesto hasta diciembre de 2019. Para romoverlo de su puesto, el sucesor de Cristina Kirchner deberá contar con “el consejo previo” de una comisión especial del Congreso, según establece la Carta Orgánica del Banco Central.
  • José Sabatella: podría seguir a cargo de la Unidad de Información Financiera (UIF) hasta 2018. Puede ser removido de su cargo por el Poder Ejecutivo por “mal desempeño de sus funciones o en grave negligencia” o si fuera “condenado por la comisión de delitos dolosos”.
  • Martín Sabbatella: El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (Afsca) tiene mandato hasta 2017. Según la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, puede ser desplazado del organismo “por incumplimiento o mal desempeño de sus funciones”.
LEA MÁS  Macri cuestionó a la "mafia de los juicios laborales"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO