Política

Los cinco funcionarios K con continuidad asegurada después de diciembre

Sea cual sea el resultado de las elecciones presidenciales, estos cinco nombres claves podrán seguir en sus cargos. Quiénes son y qué puesto ocupan

alejandro-vanoli

El 10 de diciembre representa el fin de sus trabajos para muchos funcionarios kirchneristas. 

Sin embargo, sea cual sea el resultado de las elecciones presidenciales, hay cinco funcionarios claves que podrán seguir en sus cargos, ya que sus mandatos se extienden más allá del final de Cristina Kirchner.

En sus casos, el nuevo presidente deberá aplicar los mecanismos previstos en la ley para removerlos, algo mucho más engorroso que un simple despido.

LEA MÁS  Brancatelli se cruzó con Mauro Viale: "¡Sos un cagón!"

¿Quiénes son?

  •  Alejandra Gils Carbó: la procuradora general de la Nación fue nombrada por la Presidenta en 2012 y su pliego fue aprobado por dos tercios de los presentes en el Senado. Para desplazarle, el presidente debería contar con mayoría en el Congreso para iniciar un juicio político en su contra.
  • Ricardo Echegaray: el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es uno de los funcionarios más relevantes en el área económica de Cristina Kirchner y su mandato finaliza en 2016. Puede ser removido por un decreto del Poder Ejecutivo.
  • Alejandro Vanoli: el presidente del Banco Central puede permanecer en su puesto hasta diciembre de 2019. Para romoverlo de su puesto, el sucesor de Cristina Kirchner deberá contar con “el consejo previo” de una comisión especial del Congreso, según establece la Carta Orgánica del Banco Central.
  • José Sabatella: podría seguir a cargo de la Unidad de Información Financiera (UIF) hasta 2018. Puede ser removido de su cargo por el Poder Ejecutivo por “mal desempeño de sus funciones o en grave negligencia” o si fuera “condenado por la comisión de delitos dolosos”.
  • Martín Sabbatella: El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (Afsca) tiene mandato hasta 2017. Según la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, puede ser desplazado del organismo “por incumplimiento o mal desempeño de sus funciones”.
LEA MÁS  La bomba de Jorge Rial: qué decisión electoral tomó Cristina Kirchner
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sobres coimas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sobres-coimas.jpg
Judiciales

Ordenan detener a ocho policías de la Bonaerense en un caso de coimas

Lo solicitó la jueza Garmendia por la causa que investiga el cobro de sobres con 200 mil pesos mensuales para altos mandos en la departamental de La Plata
ottavis http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ottavis-1.jpg
Política

José Ottavis: “Fuimos corruptos, mentirosos y manipuladores”

El diputado bonaerense hizo una autocrítica en el programa que conduce Mariana Fabbiani; qué más dijo
DYN11, OLIVOS, 23/06/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI COMPARTIÓ HOY EL ALMUERZO CON TRABAJADORES QUE LLEVAN ADELANTE LA CONSTRUCCIÓN DE LA VILLA OLÍMPICA, EN EL BARRIO PORTEÑO DE VILLA SOLDATI, PARA ALOJAMIENTO DE LOS ATLETAS QUE COMPETIRÁN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD BUENOS AIRES 2018. FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mauricio-macri.jpg
Política

El incómodo detalle en una foto de Macri en Twitter

En el marco de un almuerzo con los operarios que están construyendo la Villa Olímpica porteña, el presidente posó con los trabajadores y fue allí que se generó un pequeño cortocircuito
ezgif.com-resize (18)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-18-iloveimg-compressed-1.gif
ddbx1hiuwaefow3-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddbx1hiuwaefow3-1024x573.jpg
Fútbol Argentino

“A D’Onofrio habría que quemarlo en la plaza pública”

La confirmación del pase de Javier Pinola a la institución de Núñez generó repudió. Tal es así que un importante dirigente del fútbol destruyó al presidente "millonario"

REALICE UN COMENTARIO