Ciudad de Buenos Aires

La Villa 31 continúa creciendo: ya tiene semáforos

El Gobierno de la Ciudad los instaló para controlar el tránsito, cada vez más intenso. También se colocaron reductores de velocidad para evitar accidentes con los peatones

villa semaforo

Las villas 31 y 31 bis, en Retiro continuando creciendo. De hecho, el asentamiento se tornó tan grande, que  apareció un problema hasta ahora desconocido: el tránsito caótico. 

Durante muchos años, las pequeñas calles internas de la urbanización o bien contaban con muy poca circulación automovilística, o bien ésta solía ser a paso lento.

LEA MÁS  Paseo del Bajo: cuatro avenidas cambiarán de sentido

Sin embargo, la Villa crece y  ya cuenta con los 8,3 km de calles de cemento (que son el 50% del trazado), por lo que las motos y los autos ya no tienen mayores problemas en pisar el acelerador.

Es más, se calcula que hoy en día más 1500 autos transitan y duermen en las villas 31 y 31 bis, donde el metro cuadrado de una vivienda se vende a 1300 dólares. Así lo informó el diario La Nación.

LEA MÁS  El caso que conmueve a Australia: nena modelo se suicidó a causa del ciberbullying

Entonces, el Gobierno de la Ciudad tomó una decisión e  instaló los primeros tres semáforos en el límite entre ambos predios, separados por el eje de la autopista Illia. Además, también colocó reductores de velocidad para evitar accidentes con los peatones.

Los vecinos pedían por mayor seguridad para transitar, un reclamo lógico y que debía ser atendido. Lo que no deja de sorprender es el crecimiento de asentamiento, que cada vez recibe más y más personas.

LEA MÁS  Video: esto pasa cuando le ponés Coca-Cola en lugar de nafta a un BMW

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a638c105ba82_684_386 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a638c105ba82_684_386.jpg
Bundesliga

Lucas Alario metió dos goles en la victoria del Bayer Leverkusen ante Hoffenheim

Fue 4 a 1 para el equipo del argentino. El ex River no era titular desde el 17 de diciembre
duai1xfwkaaxewu-1024x705 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duai1xfwkaaxewu-1024x705.jpg
Premier League

Manchester City 3- Newcastle 1: tres goles de Kun Agüero en la vuelta al triunfo ciudadano

Luego de caer ante Liverpool, los de Guardiola derrotaron 3-1 a Newcastle con triplete del Kun. Así, llevaron la diferencia a 12 puntos con Manchester United. El argentino lleva 16 goles en 24 partidos
sebastin-prez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sebastin-prez.jpg
Boca Juniors

El rotundo cambio de alimentación de Sebastián Pérez

El volante colombiano decidió modificar sus hábitos alimenticios y explicó de qué manera influye eso también en su juego
paul_bacuse_chef http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paul_bacuse_chef.jpg
Mundo

Murió Paul Bocuse, “el chef del siglo”

Fue el impulsor de la Nouvelle cuisene. Consiguió tres estrellas Michelin en 1965, y nunca perdió ninguna. Falleció este sábado a los 91 años
zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"