Ciudad de Buenos Aires

La Villa 31 continúa creciendo: ya tiene semáforos

El Gobierno de la Ciudad los instaló para controlar el tránsito, cada vez más intenso. También se colocaron reductores de velocidad para evitar accidentes con los peatones

villa semaforo

Las villas 31 y 31 bis, en Retiro continuando creciendo. De hecho, el asentamiento se tornó tan grande, que  apareció un problema hasta ahora desconocido: el tránsito caótico. 

Durante muchos años, las pequeñas calles internas de la urbanización o bien contaban con muy poca circulación automovilística, o bien ésta solía ser a paso lento.

LEA MÁS  Las consecuencias del temporal: cayeron 47 árboles y un auto cayó al Riachuelo

Sin embargo, la Villa crece y  ya cuenta con los 8,3 km de calles de cemento (que son el 50% del trazado), por lo que las motos y los autos ya no tienen mayores problemas en pisar el acelerador.

Es más, se calcula que hoy en día más 1500 autos transitan y duermen en las villas 31 y 31 bis, donde el metro cuadrado de una vivienda se vende a 1300 dólares. Así lo informó el diario La Nación.

LEA MÁS  Saquean en minutos un camión de gaseosa que había volcado en Acceso Oeste

Entonces, el Gobierno de la Ciudad tomó una decisión e  instaló los primeros tres semáforos en el límite entre ambos predios, separados por el eje de la autopista Illia. Además, también colocó reductores de velocidad para evitar accidentes con los peatones.

Los vecinos pedían por mayor seguridad para transitar, un reclamo lógico y que debía ser atendido. Lo que no deja de sorprender es el crecimiento de asentamiento, que cada vez recibe más y más personas.

LEA MÁS  Estos son los empleos más requeridos y más buscados en la Argentina
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO