Política

Los gremios rechazan el tope salarial de Cristina y amenazan con paros

Piden aumentos salariales de más del 30%. Ayer, el Gobierno había pedido que el porcentaje "no se vaya de madre". La Asociación Bancaria confirmó un paro de 24 horas para mediados de mayo

la-bancaria

Los gremios que reclaman aumentos salariales de más del 30 por ciento alertaron hoy sobre posibles medidas de fuerza si no logran alcanzar esa suma, mientras que el Gobierno aspira a que “no se vaya de madre” el porcentaje de incrementos de haberes en las discusiones paritarias. 

Desde la administración nacional, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recordó que este año “‘el índice de precios al consumidor nacional urbano’ no se ha escapado” y se espera que “se acomode entre el 15 y el 20 por ciento”.

LEA MÁS  Thiara Diamond, una bomba estadounidense que hace vibrar Twitter

Por su parte, la Asociación Bancaria confirmó un paro de 24 horas para mediados de mayo en reclamo de un aumento salarial superior al 30 por ciento y acusó al Gobierno de “estigmatizar” a los trabajadores que pagan impuesto a las Ganancias.

En tanto, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, alertó que tanto el sector empresarial que conduce y el sindical se encuentran en “un gran incógnita” porque el Gobierno se niega a homologar un acuerdo de aumento salarial del 30 por ciento para los empleados mercantiles.

LEA MÁS  Alertan que durante la era K, hubo miles de casos de torturas y muertes dudosas

A su turno, el jefe de la Federación de Trabajadores del Complejo Aceitero, Daniel Yofra, advirtió que si el lunes no logran un acuerdo salarial con las empresas del sector realizarán “una medida de fuerza” que puede afectar además la actividad de todos los puertos del país.

Fernández, por otra parte, no descartó un cambio en las “escalas” respecto del mínimo no imponible de Ganancias, aunque no precisó fechas y se manifestó “ideológicamente de acuerdo con ese impuesto que debería llamarse ‘impuesto a los salarios altos’, donde todos colaboran para que mejore la situación del resto de los segmentos que cobran mucho menos”.

LEA MÁS  Seguí en vivo la entrevista a Cristina Kirchner

Consultado sobre si la Casa Rosada intenta ponerle límites a las subas salariales de este año, el jefe de Gabinete respondió: “Más que poner límite a los porcentajes, todo tiene que tener una forma armónica de crecimiento”. “En general, tiene que ser un crecimiento armónico de los sectores, y para eso no podemos tener un porcentaje que se vaya de madre de lo que realmente se está pensando”, puntualizó.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1506421716 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1506421716.jpg
Bellezas Nacionales

Conocé a Roxana Cravero, la descomunal joven novia de Huevo Müller

Huevo Müller, le lleva 35 años a ella, esta cordobesa que deslumbra con su belleza
o_1506421227 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1506421227.jpg
Relax

¡La soltera más codiciada! La nueva vida de Carla Conte

ecientemente separada del músico Guillermo Brutto, tras trece años en pareja, la conductora enfrenta una nueva etapa en su vida. Cumplió 40 años y para celebrarlos se fue de vacaciones con tres amigas
o_1506417264 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1506417264.jpg
Videos Virales

¡Oiga! El bizarro video de Esteban Lamothe besándole la cola a Rafael Ferro

Rafael Ferro estaba entrando al motorhome cuando decidió bajarse un poco los pantalones y mostrar la cola. Lamothe, que se encontraba a pasitos, le expresó amor a su compañero y le besó la parte que había dejado al descubierto
López http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lpez-2.jpg
Medios K

¿Cristóbal López viajó para cerrar la venta de C5N?

Durante la última emisión de La Cornisa, Luis Majul dijo que el empresario durante el fin de semana se reunió con el principal interesado
Sociedad http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sociedad.jpg
Sociedad

Impresionante: logran “despertar” la conciencia de un hombre en estado vegetativo

El paciente llevaba 20 años en coma. El estudio es experimental, pero abre una luz sobre la reparación cerebral

REALICE UN COMENTARIO