Política

Los gremios rechazan el tope salarial de Cristina y amenazan con paros

Piden aumentos salariales de más del 30%. Ayer, el Gobierno había pedido que el porcentaje "no se vaya de madre". La Asociación Bancaria confirmó un paro de 24 horas para mediados de mayo

la-bancaria

Los gremios que reclaman aumentos salariales de más del 30 por ciento alertaron hoy sobre posibles medidas de fuerza si no logran alcanzar esa suma, mientras que el Gobierno aspira a que “no se vaya de madre” el porcentaje de incrementos de haberes en las discusiones paritarias. 

Desde la administración nacional, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recordó que este año “‘el índice de precios al consumidor nacional urbano’ no se ha escapado” y se espera que “se acomode entre el 15 y el 20 por ciento”.

LEA MÁS  Lourdes Luján y una infartante galería

Por su parte, la Asociación Bancaria confirmó un paro de 24 horas para mediados de mayo en reclamo de un aumento salarial superior al 30 por ciento y acusó al Gobierno de “estigmatizar” a los trabajadores que pagan impuesto a las Ganancias.

En tanto, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, alertó que tanto el sector empresarial que conduce y el sindical se encuentran en “un gran incógnita” porque el Gobierno se niega a homologar un acuerdo de aumento salarial del 30 por ciento para los empleados mercantiles.

LEA MÁS  Investigan la licitación de compra de un nuevo avión presidencial

A su turno, el jefe de la Federación de Trabajadores del Complejo Aceitero, Daniel Yofra, advirtió que si el lunes no logran un acuerdo salarial con las empresas del sector realizarán “una medida de fuerza” que puede afectar además la actividad de todos los puertos del país.

Fernández, por otra parte, no descartó un cambio en las “escalas” respecto del mínimo no imponible de Ganancias, aunque no precisó fechas y se manifestó “ideológicamente de acuerdo con ese impuesto que debería llamarse ‘impuesto a los salarios altos’, donde todos colaboran para que mejore la situación del resto de los segmentos que cobran mucho menos”.

LEA MÁS  Sejrup Riley, una modelo noruega que te dejará helado

Consultado sobre si la Casa Rosada intenta ponerle límites a las subas salariales de este año, el jefe de Gabinete respondió: “Más que poner límite a los porcentajes, todo tiene que tener una forma armónica de crecimiento”. “En general, tiene que ser un crecimiento armónico de los sectores, y para eso no podemos tener un porcentaje que se vaya de madre de lo que realmente se está pensando”, puntualizó.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avion - hombre escondido 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avion-hombre-escondido-1.jpg
Mundo

Viajó a EE.UU. escondido en el tren de aterrizaje: lo deportaron

Siomi Santos, de 26 años, fue arrestado por el FBI en el aeropuerto Internacional de Miami; el muchacho hizo la travesía desde Santo Domingo en el tren de aterrizaje de una aeronave de American Airlines
DYN47, BUENOS AIRES 16/08/2017, EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA, Y EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ANSES, EMILIO BASAVILBASOY EL MINISTRO DE TRABAJO JORGE TRIACA  EN   CONFERENCIA DE PRENSA EN EL MARCO DEL ANUNCIO DEL INCREMENTO DE LA MOVILIDAD JUBILATORIA CORRESPONDIENTE AL MES DE SEPTIEMBRE.FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn47-1.jpg
Jubilados

Las jubilaciones subirán un 13,32% en septiembre por la ley de movilidad

También actualizaron la Asignación Universal por Hijo a $ 1.412; rige desde septiembre
Imitador Elvis http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/imitador-elvis.jpg
Mundo Bizarro

Los imitadores de Elvis más bizarros del mundo

De Big Elvis al Elvis enmascardo, una recorrida por sus clones más famosos
milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/milagro-sala.jpg
Caso Milagro Sala

Cómo es la casa donde Milagro Sala cumpliría arresto domiciliario

Para que la militante de la Tupac Amaru acceda al beneficio, aún falta que se expida otro magistrado
casa-milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/casa-milagro-sala.jpg
Sociedad

Denuncian saqueos y destrozos en la casa donde vivirá Milagro Sala

Fuentes cercanas a la dirigente social de la Tupac Amaru denunciaron que la casa donde vivirá la jujeña no está en condiciones de ser habitada

REALICE UN COMENTARIO