Política

Los gremios rechazan el tope salarial de Cristina y amenazan con paros

Piden aumentos salariales de más del 30%. Ayer, el Gobierno había pedido que el porcentaje "no se vaya de madre". La Asociación Bancaria confirmó un paro de 24 horas para mediados de mayo

la-bancaria

Los gremios que reclaman aumentos salariales de más del 30 por ciento alertaron hoy sobre posibles medidas de fuerza si no logran alcanzar esa suma, mientras que el Gobierno aspira a que “no se vaya de madre” el porcentaje de incrementos de haberes en las discusiones paritarias. 

Desde la administración nacional, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recordó que este año “‘el índice de precios al consumidor nacional urbano’ no se ha escapado” y se espera que “se acomode entre el 15 y el 20 por ciento”.

LEA MÁS  Buscan investigar viajes sospechosos de Víctor Santa María

Por su parte, la Asociación Bancaria confirmó un paro de 24 horas para mediados de mayo en reclamo de un aumento salarial superior al 30 por ciento y acusó al Gobierno de “estigmatizar” a los trabajadores que pagan impuesto a las Ganancias.

En tanto, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, alertó que tanto el sector empresarial que conduce y el sindical se encuentran en “un gran incógnita” porque el Gobierno se niega a homologar un acuerdo de aumento salarial del 30 por ciento para los empleados mercantiles.

LEA MÁS  Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

A su turno, el jefe de la Federación de Trabajadores del Complejo Aceitero, Daniel Yofra, advirtió que si el lunes no logran un acuerdo salarial con las empresas del sector realizarán “una medida de fuerza” que puede afectar además la actividad de todos los puertos del país.

Fernández, por otra parte, no descartó un cambio en las “escalas” respecto del mínimo no imponible de Ganancias, aunque no precisó fechas y se manifestó “ideológicamente de acuerdo con ese impuesto que debería llamarse ‘impuesto a los salarios altos’, donde todos colaboran para que mejore la situación del resto de los segmentos que cobran mucho menos”.

LEA MÁS  ¿Qué recibió Mauricio Macri como regalo de Navidad?

Consultado sobre si la Casa Rosada intenta ponerle límites a las subas salariales de este año, el jefe de Gabinete respondió: “Más que poner límite a los porcentajes, todo tiene que tener una forma armónica de crecimiento”. “En general, tiene que ser un crecimiento armónico de los sectores, y para eso no podemos tener un porcentaje que se vaya de madre de lo que realmente se está pensando”, puntualizó.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

SOMU: bajo el mando de Triaca, hubo más de 200 nombramientos

Sólo en el primer año de la intervención del Ministerio de Trabajo, hubo 172 designaciones; la mayoría provenía de la política