Negocios millonarios

Cristóbal López se compró una estancia en Santa Cruz donde habrá un pueblo

Son más de 7.200 hectáreas al norte de El Chaltén. Legisladores de la oposisión indicaron que el terreno se ubica en una zona diagramada por ley para fundar un nuevo asentamiento

montañas santa cruz

El empresario K Cristóbal López compró una estancia cercana al corredor turístico de la Ruta 40, en Santa Cruz. Allí, el zar del juego tiene “a mano” los glaciares, lagos y campos cercanos a la cordillera.

El lugar se llama “La Ensenada”. Este pequeño paraíso sureño a unos 300 kilómetros del Glaciar Perito Moreno, fue adquirido a través de la empresa Ganadera Santa Elena que López dirige junto a sus hijos Cristóbal Nazareno y Emiliano. La estancia cuenta con más de 7.200 hectáreas.

Sin embargo, con el terreno no sólo vienen lindos paisajes. Desde la UCR y el ARI-CC provincial plantearon que se trató de una “compra especulativa”, ya que el campo está cercano al límite con Chile.

Y más aún: según indicaron los legisladores opositores, se trata también una zona diagramada por ley provincial para fundar un pueblo conocido como el Cocoví.

Desde el entorno de López reiteran que se trató de “un gusto que se dio como el hotel Los Notros de Calafate”. “No le dan gran rentabilidad”, afirmaron, según reprodujo Clarín.

Sin embargo, parece haber algo más. Se trata de una región ubicada a 60 kilómetros de la ruta Las Horquetas, sobre la ruta provincial Nº 35, zona turística por excelencia y muy distante de todo centro poblado. Además, el futuro pueblo se encuentra en cercanías a la localidad chilena Villa O´Higgins, por lo que el proyecto incluye la creación de un paso fronterizo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”