Judiciales

La pelea entre Longobardi y el Gobierno que esconde el memorandum con Irán

El periodista y conductor en las mañanas de Radio Mitre fue denunciado por el abogado Juan Labaké por “calumnias e injurias” por haberlo calificado de “antisemita”

longobardi_cristina_kirchner

El periodista Marcelo Longobardi reveló el jueves pasado en su programa matinal de Radio Mitre que fue denunciado por “calumnias e injurias” por Juan Labaké, quien lo acusó de haberlo calificado, en conjunto con ‘Willy’ Kohan, como “antisemita, fascista, nazi, miembro de la Triple A, etc”.

Si bien Longobardi asegura que la denuncia en su contra fue por su posición contra el acuerdo firmado con Irán por la investigación del atentado contra la AMIA, ésta fue en particular -según Labaké- por los calificativos “despectivos” que recibió de los dos periodistas y por “Jorge Knoblovits, Patricia Bullrich y Raúl Kollmann”, según consta en el expediente presentado por el letrado.

Labaké contó al diario Perfil que la denuncia que inició todo esto fue la judicialización de la nota de Página/12 sobre los vínculos de un sector de la comunidad judía con los fondos buitre que presentó ante el juez federal Julián Ercolini, quien trasladó la causa al fiscal Carlos Stornelli.

LEA MÁS  Caso AMIA: Bonadio unificó dos causas contra Cristina Kirchner

Esta historia arranca con un artículo periodístico de Elbaum en Página/12 en donde vinculó a ex directivos de la DAIA y a otras personas estar detrás de una conspiración contra el país, en favor de los fondos buitre.

Amparándose en esta nota de opinión, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó al periodista Jorge Eliaschev, quien había llamado a Jorge Knoblobitz, secretario general de la DAIA, “advirtiéndole que la recepción cordial -de la dirigencia comunitaria y familiares de víctimas- al Canciller Timerman iba a ser condenada y repudiada por ‘la comunidad’ y por las embajadas norteamericana e israelí”. En tanto, acusó de “encolerizados lobbistas telefónicos” contra el cualquier tratativa con Teherán a “Santiago Kovadloff, Daniel Sabsay y Marcos Aguinis”, quienes después se “convirtieron en fervientes convocantes a la marcha de los paraguas”.

La denuncia pública de la Presidenta no terminó ahí. También vinculó al exfiscal Alberto Nisman con Paul Singer, el titular del fondo buitre NML Capital. Además, denunció supuestas “ayudas” de fondos buitre para a “destrozar el memorándum” de entendimiento entre la Argentina e Irán.

LEA MÁS  Quién es el operador de bitcoins argentino procesado por lavar dinero

Labaké se apoya en este escrito y en los dichos de la presidenta y acusa de “traición, alterar las relaciones exteriores, sedición y resistencia contra la autoridad” a: “Julio Schlosser, Waldo Wolff, Jorge Knoblovits y Alfredo Neuberger, presidente, vicepresidente, secretario general y director político, respectivamente, de la Dirección de Asociaciones Israelitas Argentinas-DAIA, por el señor Leonardo Jmelnitzky, presidente de la Asociación Mutual  Israelita Argentina-AMIA”.

Y además a: “señores Santiago Kovadloff, Daniel Sabsay y Marcos Aguinis, por las diputadas nacionales Laura Alonso y Patricia Bullrich, por la señora Mariela Ivanier, ex empleada de la AMIA y actual consultora de Papel Prensa, La Nación y Clarín, por el ciudadano cubano  Carlos Alberto Montaner,  y por el ciudadano anglonorteamericano señor Paul Singer”.

Según dijo Labaké en una entrevista realizada por el diario Perfil, “fue tras esta presentación ante la Justicia que Longobardi y Kohan me llamaron antisemita y demás. No sólo ellos, sino también me descalificaron Jorge Knoblovits, Patricia Bullrich, y Raúl Kollmann. Y por este motivo los denuncié por calumnias e injurias”.

LEA MÁS  Obra pública: confirmaron el procesamiento de Cristina Kirchner

“La periodista Mercedes Ninci me invitó a hablar por Radio Mitre para intentar cruzarme con Longobardi, pero luego me dijo que le dijeron que no, que no iba a ser posible”, se lamentó Labaké a quien Longobardi calificó esta mañana como: “un abogado de antecedentes ideológicos discutibles y que es utilizado hoy en día por los canales del Gobierno para difundir ideas complicadas”.

Por su parte, Longobardi concluyó en radio Mitre: “Cuando las teorías de Elbaum y las denuncias de Labaké son tomadas por la Presidente y el canciller, ya estamos hablando de otra cosa. ¿Hay que tomar esto en serio? Y, no. La verdad que no. Dejo abierta la esperanza, el beneficio de la duda, respecto de que Stornelli haga esto como una suerte de cuestión procesal. De no ser así, estamos metidos en un lío muy importante”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1kev9pq-_660x385 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1kev9pq-_660x385.jpg
Copa Libertadores

La polémica arenga de los jugadores de Wilstermann antes de chocar con River

Se filtró un video con la charla motivacional de los futbolistas del conjunto boliviano minutos antes de salir al terreno de juego para medirse con el Millonario por la ida de cuartos de final
TEMPERLEY  ROSARIO CENTRAL
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1hank0qz_930x525.jpg
Superliga

Temperley rescató un valioso empate ante Central en el cierre de la fecha

El Gasolero caía ante el Canalla por el tanto de Zampedri; sin embargo a través de Villasanti consiguió la igualdad final
f620x350-422572_453590_5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422572_453590_5.jpg
Sorpresa

¡Epa…y esto? Bon Jovi ¿es peronista?

El tan esperado cantante Jon Bon Jovi está en Argentina y mientras se recupera del potente show que dio en la cancha de Vélez, disfruta de la ciudad Buenos Aires como cualquier otro turista
o_1505813324 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1505813324.jpg
Famosas al Quirofano

Pasa por boxes: “Voy a tener que cambiar las prótesis de mis lolas porque se me encapsularon”

"Con los controles pertinentes, no pasa nada, puedo continuar con mi vida normal. Tengo dolores, pero los normales para estos casos"
f620x350-422413_453431_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422413_453431_0.jpg
Famosos y redes sociales

Otra vez Maradona: el polémico video que circula en las redes del Diego

Es el nuevo Diego Maradona. El que descubrió las redes sociales y el que disfruta de la interacción con los millones de seguidores que tiene a través de ellas

REALICE UN COMENTARIO