Redes Sociales

Los “foodporn” se apoderan de las redes sociales

Son personas que fotografían la comida y la comparten en Facebook e Instagram. Con el paso del tiempo se está convirtiendo en una práctica que crece en todo el mundo. Pero, algunos restaurantes comienzan a prohibirle a sus comensales que saquen fotos

comida
Se dice que a los argentinos les encanta comer afuera, que disfrutan más que cualquier otro ciudadano de algún país lejano o cercano la práctica de ir a comer algún lugar.Actualmente, a esta práctica se le sumó un condimento  que no podía faltar en la era de la digitalización. Se la conoce como “foodporn” y consiste en que las personas fotografían los platos de comida y luego, comparten la foto en Facebook o Instagram. Pero, no es sólo un fenómeno Argentino, sino que por el contrario, se está dando en todo el mundo.

Sin embargo, algunos restaurantes comenzaron a prohibir esta práctica a los comensales con el fin de que disfruten la comida, en lugar de estar viendo cuántos me gusta o corazones tiene la publicación del plato.

Como señaló el portal de Perfil.com, también existen otros grupos similares como por ejemplo el caso “Buena Morfa Social Club”. Cuenta con más de diez mil miembros y funciona hace más de dos años. Su objetivo es hablar de comida. Así, Marcelo Crivelli, unos de los fundadores, cuenta: “Todo arrancó una vez que subí una foto de unos buñuelos de acelga que había comido. Mis amigos empezaron a comentar sobre la comida y uno me tiró la idea para que arme un grupo”. También, señaló: “no tengo nada que ver con la gastronomía, salvo que me gusta comer”.

Asimismo, existe también el grupo Antigourmet, con más de 7.700 seguidores y  Comando Gourmand , un grupo de ocho expertas en gastronomía de distintos países. Entra las ocho superan los cincuenta mil fans en Facebook, 18 mil en Twitter y 13 mil en Instagram. Su objetivo, “comunicar su amor por la buena mesa e las nuevas generaciones”.

 

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”