Política

Wall Street ve Presidente a Scioli, pero duda de su autonomía de Cristina Kirchner

Los vaticinios se dieron en el marco de la Emerging Markets Trading Association, que organizó dos paneles sobre el país. Coincidieron en que el gobernador llegará a la Casa Rosada, aunque suponen que estará condicionado

DYN11.JPG

En medio de la paridad de las encuestas, en Wall Street ya se preguntan por la Argentina que se viene. En este marco, la Emerging Markets Trading Association (EMTA) organizó dos paneles sobre el país, uno sobre el panorama político y económico y otro sobre el litigio con los holdouts. 

Allí, inversores, abogados, analistas de bancos de inversión, traders y empresarios coparon escucharon a los analistas, que discurrieron sobre cómo sería un virtual gobierno de Daniel Scioli. El diario La Nación dio detalles del encuentro.

“Cada día que pasa estoy más convencido de que gana Scioli”, vaticinó Javier Kulesz, de Nomura Securities International. La mesa de debate también estaba compuesta por Pablo Goldberg, de Blackrock Financial, y Siobhan Morden, de Jefferies LLC, quienes coincidieron con el pronóstico.

A su vez, tanto Kulesz como Morden dudaron del compromiso de Scioli para acordar con los holdouts. El primero se preocupó por aclarar que “Scioli no es kirchnerista”, pero igual dijo que el problema de la deuda era “una papa caliente”. Y, a su vez, Morden consideró que era “un tema duro”.

Goldberg, por el contrario, relativizó las restricciones políticas para sellar un acuerdo. “Hay cero costo político en lidiar con los holdouts. Podés vender lo que quieras vender”.

Sin embargo, mencionó una posibilidad que en Wall Street tienen muy presente: que Cristina presione al vicepresidente de Scioli, algo que podría llegar a acotar el margen de maniobra del hoy gobernador.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados