La pelea con los holdouts

Para los holdouts, el Gobierno “le está dejando a su sucesor los problemas que ha creado”

Así lo afirmaron los inversores agrupados en la American Task Force Argentina (AFTA), a través de un duro comunicado. Además, criticaron duramente el discurso de Kicillof en la ONU

sábado 2 de mayo de 2015 - 9:21 am

Los inversores agrupados en la American Task Force Argentina (AFTA), criticaron el discurso del ministro de Economía, Axel Kicillof, en Naciones Unidas y aseguraron que en el gobierno “simplemente están dejando los problemas que han creado a su sucesor para que se haga cargo”. [pullquote position=”right”]Para los holdouts, el Gobierno “le está dejando a su sucesor los problemas que ha creado”[/pullquote]

AFTA, que agrupa a representantes de los holdouts, sostuvo que el Ministro “en lugar de cumplir con los acreedores, o trabajar por una solución, recurrió a lo que parece hace mejor: un grandilocuente, sobreexcitado discurso en la ONU, culpar a los demás por el lo que él ayudó a crear”.

LEA MÁS  El dólar cerró a $28 previo al vencimiento de Lebacs

Kicillof viajó esta semana Washington, donde participó en el debate de Naciones Unidas en respaldo a la propuesta argentina de generar un marco legal global contra el accionar de los fondos buitre. Allí, el ministro de Economía aseguró que “el poder que tienen los ‘fondos buitre’ es insoportable y pone es riesgo cualquier reestructuración de deuda soberana”, por lo que reclamó la intervención de las Naciones Unidas para dictar un marco que regule las renegociaciones de las deudas de los países.

LEA MÁS  ¿Estamos en recesión? Fuerte caída de la actividad en mayo

En respuesta a estos dichos, entonces, llegó el comunicado de la entidad. “Los acreedores de la Argentina han pedido en repetidas ocasiones reunirse con Kicillof para negociar un acuerdo. Dijeron públicamente que iban a negociar sin condiciones previas y estarían dispuestos a aceptar bonos como parte de pago”, se afirmó en el documento.

Y se agregó:”Kicillof dio una errada interpretación conspirativa de cómo el sistema financiero mundial está de alguna manera amenazado por los acreedores de la Argentina”, dice el comunicado, que además sostiene que los problemas económicos del país “no se deben a sus acreedores, sino a la negativa de la República de tomar medidas y negociar un acuerdo de buena fe”.

LEA MÁS  El Gobierno descuenta que la inflación de junio será de 4%, la mayor de los últimos dos años

Por otra parte, AFTA lamentó que el gobierno argentino “sigue demostrando tal desprecio hacia los acreedores y contratos, que incluso Irak y Ruanda pueden pedir prestado a tasas más favorables”.

 

COMENTARIOS