La pelea con los holdouts

Para los holdouts, el Gobierno “le está dejando a su sucesor los problemas que ha creado”

Así lo afirmaron los inversores agrupados en la American Task Force Argentina (AFTA), a través de un duro comunicado. Además, criticaron duramente el discurso de Kicillof en la ONU

Robert Shapiro, presidente de American Task Force Argentina (ATFA)

Los inversores agrupados en la American Task Force Argentina (AFTA), criticaron el discurso del ministro de Economía, Axel Kicillof, en Naciones Unidas y aseguraron que en el gobierno “simplemente están dejando los problemas que han creado a su sucesor para que se haga cargo”. 

AFTA, que agrupa a representantes de los holdouts, sostuvo que el Ministro “en lugar de cumplir con los acreedores, o trabajar por una solución, recurrió a lo que parece hace mejor: un grandilocuente, sobreexcitado discurso en la ONU, culpar a los demás por el lo que él ayudó a crear”.

LEA MÁS  La CGT advierte que en el Gobierno "no hay plan" para bajar la inflación

Kicillof viajó esta semana Washington, donde participó en el debate de Naciones Unidas en respaldo a la propuesta argentina de generar un marco legal global contra el accionar de los fondos buitre. Allí, el ministro de Economía aseguró que “el poder que tienen los ‘fondos buitre’ es insoportable y pone es riesgo cualquier reestructuración de deuda soberana”, por lo que reclamó la intervención de las Naciones Unidas para dictar un marco que regule las renegociaciones de las deudas de los países.

LEA MÁS  Autos 0km: cuáles fueron los modelos más vendidos en abril

En respuesta a estos dichos, entonces, llegó el comunicado de la entidad. “Los acreedores de la Argentina han pedido en repetidas ocasiones reunirse con Kicillof para negociar un acuerdo. Dijeron públicamente que iban a negociar sin condiciones previas y estarían dispuestos a aceptar bonos como parte de pago”, se afirmó en el documento.

Y se agregó:”Kicillof dio una errada interpretación conspirativa de cómo el sistema financiero mundial está de alguna manera amenazado por los acreedores de la Argentina”, dice el comunicado, que además sostiene que los problemas económicos del país “no se deben a sus acreedores, sino a la negativa de la República de tomar medidas y negociar un acuerdo de buena fe”.

LEA MÁS  El billete de mil pesos ya tiene fecha de salida: mirá cómo será

Por otra parte, AFTA lamentó que el gobierno argentino “sigue demostrando tal desprecio hacia los acreedores y contratos, que incluso Irak y Ruanda pueden pedir prestado a tasas más favorables”.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ryfmgku-w_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ryfmgku-w_930x525.jpg
Roland Garros

Marco Trungelliti ganó en cinco sets y sumó la segunda victoria argentina

El argentino, que ingresó por la qualy, superó una desventaja de dos sets para vencer a Halys; más temprano, había ganado Horacio Zeballos
Scott Dixon http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/scott-dixon.jpg
Automovilismo

Video: espectacular accidente en las 500 millas de Indianápolis

El piloto Scott Dixon protagonizó una impactante escena tras chocar contra el monoplaza de Jay Howard
wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida

REALICE UN COMENTARIO