Mundo Insólito

¿Innovador? Crean perfumes que imitan el olor del ser querido fallecido

Para todos los que alguna vez sufrieron una pérdida, la empresa Kalian se ofrece a recrear el olor para no perder nunca la capacidad de sentir su presencia

kalain

Todos alguna vez sufrimos la pérdida de un ser querido, pero la empresaria Katia Apalategui sacó, de ese momento trágico, la idea para un negocio millonario.

Según publicó Diario Registrado, Apalategui solía acercarse a la almohada de su fallecido padre para recordarlo a través de su olor, pero tenía la certeza de que ese olor desaparecería algún día. Para evitarlo, solicitó a un grupo de científicos de la Universidad Le Havre, en Francia, la creación de un perfume que conserve esa fragancia.

Los investigadores lograron extraer la esencia a través de una prenda y con un poco de alcohol crearon el perfume, que luego enviaron a la empresaria para que pueda recordar a su padre.

Leer más: Crearon un consolador para que las viudas recuerden a sus maridos muertos

De esta manera nació la empresa Kalian, dedicada a fabricar perfumes que recrean el aroma de aquellos seres queridos que fallecieron. El lema de la empresa es que los olores pueden transmitir emociones y recuerdos de esas personas.

Aunque la idea principal fue ofrecerlo en funerarias, la empresa decidió crear fragancias con el aroma de los “vivos”, para casos como el de las madres que trabajan todo el día y desean conservar el aroma de sus hijos, o las parejas que tienen que separarse por un largo tiempo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Araguren confirmó aumento de luz y gas para febrero y abril, respectivamente

Comenzaran a regir desde el 1 de cada mes. Sin embargo, el ministro de Energía evitó precisar de cuánto serán los incrementos tarifarios

Juan José Aranguren http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/ara-1.jpg

Quién es la joven militante de La Cámpora que conquistó a Roberto Navarro

Navarro-novia2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/navarro-novia2-1.png

El periodista se encuentra de vacaciones en la paradisiaca isla de Aruba junto a Noelia Bonetto, de 31 años