Facebook

Lo que usted postee puede ser usado en su contra: pierde juicio por parecer feliz en Facebook

Los casos donde Facebook se utiliza en contra de los demandantes que aseguran sufrir estrés, angustia o impulsos suicidas por un evento en particular datan desde el 2006. Lo importante en estos casos no es cómo se siente la víctima, sino lo que sube a la red. Cuidado lo que posteas

facebook_oye

Los casos de gente que se auto inculpa de crímenes, logra ser despedida o simplemente arruina sus relaciones por culpa de Facebook no para de crecer, pero este caso es aún mucho peor.

En el 2006, un profesor de Estados Unidos fue llevado ante los tribunales por tener una relación y acostarse con una de sus alumnas de 15 años. No contenta con los 15 meses de cárcel con que fue condenado, la alumna lo demandó a él, al colegio y al Departamento de Educación asegurando que la aventura con su profesor le había provocado “pesadillas y falta de sueño”, “angustia emocional” y “pérdida del disfrute de la vida”.

LEA MÁS  Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

 

Podemos creer esto de la víctima de cualquier abuso, pero el plan de esta joven tenía un problema: su desánimo y mala racha no quedó reflejada en su Facebook.

Los abogados del Departamento de Educación consiguieron hacerse con algunas fotografías en las que se veía a la chica de fiesta con su novio (no el profesor), trabajando o de bares con sus amigos. Los jueces le pidieron a la demandante que entregue todo el material (disponible sólo para sus amigos) publicado en sus redes sociales con el fin de ver si su timeline mostraba el estado de ánimo que ella acusaba.

LEA MÁS  Facebook se asoció con Hollywood para producir películas

El caso de la joven estadounidense no es el único: según reporta Genbeta, existen varios casos similares en los que una víctima que alegaba consecuencias psicológicas importantes perdió juicios por culpa de su Facebook.

En uno de ellos, una empleada de un centro comercial despedida injustamente acusó a sus jefes de discriminación, explicando que había sufrido angustia, ansiedad y aislamiento social mientras que en la red social muchos amigos le desearon feliz cumpleaños. En otro, alguien que provocaba un accidente decía estar muy arrepentido y pasándolo fatal, pero en su perfil se mostraba en un partido bebiendo cerveza.

LEA MÁS  Máxima efectividad: cuál es la mejor hora para mandar un mail de trabajo

Moraleja: cuidado con lo que posteas, o a quien demandas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cardona3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cardona3.jpg

Video: el golazo de Cardona en la práctica de Boca

Durante el entrenamiento en Ciudad del Este (Paraguay), el jugador colombiano enfrentó a Guillermo Sara con una gambeta y definió con clase
Fernanda Chacón http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/fernanda-chacn-1.jpg
Sociedad

Buscan a una reconocida militante feminista, desaparecida desde el viernes

Fernanda Chacón fue vista por última vez en la tarde del 21 de julio, cuando subía a un colectivo de la línea 146. Es sobreviviente de violencia machista y ayuda a mujeres que atravesaron situaciones similares
pareja-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pareja-2.jpg
Fútbol y redes sociales

Increíble: Messi y Antonela protagonizan la selfie del año

El curioso hecho ocurrió a orillas del río Hudson, en Nueva York (Estados Unidos)
araceli-gonzalez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/araceli-gonzalez.jpg
Polémica

Viralizan un insólito audio de Araceli González fuera de sí: “¡Esto es un servicio militar!”

En las últimas horas, se filtró un audio de la actriz donde criticaba la cantidad de escenas en las que tenía que participar por día y sobre la presión que sentía durante las filmaciones
centu2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centu2.jpg
Boca Juniors

Bomba: Centurión no firma con Boca

Por medio de su cuenta de Instagram, el jugador le pegó directamente a la dirigencia del club Xeneize

REALICE UN COMENTARIO