Mundo Saludable

Atentos, hombres: te presentamos “Broga”, el nuevo yoga para el público masculino

Los hombres decidieron esta vez hacer rancho aparte y autodedicarse un tiempo para hacer yoga lejos de los ojos de las mujeres. No te pierdas las increíbles fotos

broga

Ya no son sólo las mujeres quienes buscan conectar su cuerpo y mente con las vibraciones del universo. El yoga, una disciplina con miles de beneficios para la salud, ahora tiene también su variante masculina.

Lo cierto es que, aunque el yoga nunca fue creado específicamente para la mujer, son muchos los que se averguenzan de tener que ir a una clase con un 95% de público femenino o, incluso, equivocarse o no poder lograr una hazaña puramente física adelante de una mujer.

Entonces, Robert Sidoti, en el 2009, vió el público disponible y creó el Broga, mezcla de las palabras “brother” (hermano) y yoga.

Sidoti explicó que el Broga surgió luego de ver que muchos hombres se sentían incómodos con el yoga, en primer lugar por su falta de flexibilidad, y debido a que la mayoría de los practicantes suelen ser mujeres.

El sitio oficia de Broga Yoga explica: “Broga combina lo mejor del fortalecimiento abdominal, tonificación muscular, trabajo de cardio, reducción de estrés y mejora la claridad de las posturas de yoga con ejercicios funcionales para un trabajo increíble”.

Todavía no queda en claro si el Broga fue un invento consumista o un verdadero espacio para que los hombres alineen sus chacras en paz, pero acá te dejamos algunas increíbles instantáneas de los Instagrams de Broga más visitados:

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz