Política General

Río Negro: dos obras millonarias esperan la inauguración de la Presidenta para empezar a funcionar

Operarios y estudiantes esperan que los edificios de una planta de tratamiento de residuos en Bariloche y una sede de la Universidad de la provincia se inauguren para poder darle uso a las millonarias obras públicas

Senador-Miguel-Pichetto

Las millonarias obras públicas están terminadas, pero esperan en silencio a que Cristina Fernández se haga un lugar en su agenda para empezar a trabajar.

Una de ellas, en Bariloche, es una planta de tratamiento de residuos que fue anunciada y postergada a lo largo de toda la década, con un presupuesto de 75 millones de pesos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La otra es la puesta en marcha de una las sedes más importantes de la Universidad Nacional de Río Negro, que apadrina el senador ultra K, Miguel Pichetto. Su costo, 25 millones de pesos.

LEA MÁS  Triaca: el desempleo del 9,2% refleja las dificultades que tiene el "sector informal" de acceder "a un trabajo decente"

Según informó Clarín, lo único que esperan en Río Negro para hacer funcionar los establecimientos (terminados hace meses) es que la Presidenta corte la cinta con sus propias manos, ya que su presencia reforzaría la figura de Pichetto, candidato a gobernador para el próximo 14 de junio.

El actual gobernador, Alberto Weretilneck, viene inaugurando desde principio de año obras públicas en los municipios rionegrinos con los recursos que recibió la provincia por la renovación de los acuerdos petroleros en diciembre de 2014. Pichetto espera que estas obras levanten su perfil.

LEA MÁS  El Senado dio media sanción a la Ley de Víctimas: de qué trata

Mientras tanto, en Bariloche ya hay operarios “entrenando” para cuando la planta sea prendida oficialmente y puedan, por fin, empezar a procesar grandes cantidades de desperdicio que en la actualidad son quemados o bien depositados en los alrededores del vertedero.

El caso de la sede de la UNRN es similar. El edificio se encuentra terminado y, según cuentan los empleados de la universidad, sólo hace falta pasar un trapo y la escoba para quitar el polvo. Pero Pichetto se opuso a las autoridades de la institución: el senador está obsesionado con la idea de que la mandataria baje hasta el Alto Valle a dar su bendición. En este edificio de 2.135 metros cuadrados, que perteneció a una tradicional ex bodega llamada “Valle Fértil”, se dictarán las carreras de Licenciatura en Geología, Licenciatura en Paleontología, Diseño de Interiores y Mobiliario, entre otras.

LEA MÁS  Hackearon un cartel publicitario en Cabildo y Juramento

Si Cristina Fernández se niega a visitar la Patagonia, Martini espera que, por lo menos, lidere las ceremonias por teleconferencia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

macri rihanna http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-rihanna.jpg
Política

Macri aprovechó el tuit de Rihanna para enviarle un guiño a Esteban Bullrich

En su cuenta de Twitter, la artista había interpelado al pesidente argentino para consultarlo sobre un proyecto educativo
02-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/02-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

La cara que ponés cuando no entendés que se puso tu amigo…

LEA MÁS  Sorpresiva reunión de Cristina Kirchner con Randazzo en su departamento
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/01-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando alguien se acerca demasiado a tu pareja…

LEA MÁS  Macri, durante el acto por el Día de la Bandera: "El país ha comenzado a crecer"
arizona http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/arizona.png
Mundo Insólito

La temperatura es tan alta en Arizona, que la gente no para de compartir fotos de cosas derritiéndose

Mientras la temperatura en Pheonix, Arizona (EEUU) casi llega a sus históricos 50 °C del 26 de Junio de 1990, ni siquiera las cosas logran escapar a la temperatura y empezaron a derretirse, causando una catarata de tuits en las redes sociales
panadero http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/panadero.jpg
Política

Sex symbol: el video del panadero que cocina cantándole a Cristina Kirchner

El video del panadero al que filmaron en la cocina de su local preparando masa mientras canta "Si No Te Hubieras Ido" de Marco Antonio Solis y se lo dedica a la ex mandataria, Cristina Kirchner, se hizo viral en las redes

REALICE UN COMENTARIO