Política General

Río Negro: dos obras millonarias esperan la inauguración de la Presidenta para empezar a funcionar

Operarios y estudiantes esperan que los edificios de una planta de tratamiento de residuos en Bariloche y una sede de la Universidad de la provincia se inauguren para poder darle uso a las millonarias obras públicas

Senador-Miguel-Pichetto

Las millonarias obras públicas están terminadas, pero esperan en silencio a que Cristina Fernández se haga un lugar en su agenda para empezar a trabajar.

Una de ellas, en Bariloche, es una planta de tratamiento de residuos que fue anunciada y postergada a lo largo de toda la década, con un presupuesto de 75 millones de pesos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La otra es la puesta en marcha de una las sedes más importantes de la Universidad Nacional de Río Negro, que apadrina el senador ultra K, Miguel Pichetto. Su costo, 25 millones de pesos.

LEA MÁS  Liberaron a 30 de los 31 detenidos tras la marcha por Santiago Maldonado

Según informó Clarín, lo único que esperan en Río Negro para hacer funcionar los establecimientos (terminados hace meses) es que la Presidenta corte la cinta con sus propias manos, ya que su presencia reforzaría la figura de Pichetto, candidato a gobernador para el próximo 14 de junio.

El actual gobernador, Alberto Weretilneck, viene inaugurando desde principio de año obras públicas en los municipios rionegrinos con los recursos que recibió la provincia por la renovación de los acuerdos petroleros en diciembre de 2014. Pichetto espera que estas obras levanten su perfil.

LEA MÁS  Ex Procuradora del Tesoro, a juicio oral por defender a CFK en causa Nisman

Mientras tanto, en Bariloche ya hay operarios “entrenando” para cuando la planta sea prendida oficialmente y puedan, por fin, empezar a procesar grandes cantidades de desperdicio que en la actualidad son quemados o bien depositados en los alrededores del vertedero.

El caso de la sede de la UNRN es similar. El edificio se encuentra terminado y, según cuentan los empleados de la universidad, sólo hace falta pasar un trapo y la escoba para quitar el polvo. Pero Pichetto se opuso a las autoridades de la institución: el senador está obsesionado con la idea de que la mandataria baje hasta el Alto Valle a dar su bendición. En este edificio de 2.135 metros cuadrados, que perteneció a una tradicional ex bodega llamada “Valle Fértil”, se dictarán las carreras de Licenciatura en Geología, Licenciatura en Paleontología, Diseño de Interiores y Mobiliario, entre otras.

LEA MÁS  ¿Pase de facturas? Ex compañeros de Quebracho, apuñalan a Esteche

Si Cristina Fernández se niega a visitar la Patagonia, Martini espera que, por lo menos, lidere las ceremonias por teleconferencia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Ciudad Universitaria http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ciudad-universitaria-1.jpg
Sociedad

Desactivaron un explosivo en el ingreso de Ciudad Universitaria

La Brigada de Explosivos de la Policía Federal desarmó una bomba casera de las denominadas "casabobos" en el complejo de la UBA
Caso http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/caso.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Cómo monitorean a Lagomarsino para evitar fuga

En la Casa Rosada descuentan que el juez federal Julián Ercolini lo podría tener que llamar para una declaración indagatoria en el futuro
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/maldonado-6.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: un gendarme habla de un cuerpo que quedó flotando en el río

Surge de los peritajes a los teléfonos de los integrantes de la fuerza. El oficial dice que los mapuches lo sacaron
Daniel El Rengo Aguilera http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/daniel-el-rengo-aguilera.jpg
Policiales

Acusan por narco a un ex capo de una conocida agrupación kirchnerista

Daniel "El Rengo" Aguilera sería el líder de una organización dedicada al tráfico y distribución de drogas
Hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/hija.jpg
Policiales

Fuera de control: la hija de Jacobo Winograd atropelló a tres policías

El hecho ocurrió en la esquina de Cavia y Gelly. Los uniformados terminaron con politraumatismos. También impactó contra un peatón de 62 años

REALICE UN COMENTARIO