Política General

Río Negro: dos obras millonarias esperan la inauguración de la Presidenta para empezar a funcionar

Operarios y estudiantes esperan que los edificios de una planta de tratamiento de residuos en Bariloche y una sede de la Universidad de la provincia se inauguren para poder darle uso a las millonarias obras públicas

Senador-Miguel-Pichetto

Las millonarias obras públicas están terminadas, pero esperan en silencio a que Cristina Fernández se haga un lugar en su agenda para empezar a trabajar.

Una de ellas, en Bariloche, es una planta de tratamiento de residuos que fue anunciada y postergada a lo largo de toda la década, con un presupuesto de 75 millones de pesos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La otra es la puesta en marcha de una las sedes más importantes de la Universidad Nacional de Río Negro, que apadrina el senador ultra K, Miguel Pichetto. Su costo, 25 millones de pesos.

LEA MÁS  Un kirchnerista es el elegido por los Moyano para vice en Independiente

Según informó Clarín, lo único que esperan en Río Negro para hacer funcionar los establecimientos (terminados hace meses) es que la Presidenta corte la cinta con sus propias manos, ya que su presencia reforzaría la figura de Pichetto, candidato a gobernador para el próximo 14 de junio.

El actual gobernador, Alberto Weretilneck, viene inaugurando desde principio de año obras públicas en los municipios rionegrinos con los recursos que recibió la provincia por la renovación de los acuerdos petroleros en diciembre de 2014. Pichetto espera que estas obras levanten su perfil.

LEA MÁS  Quién es la diputada que hizo enojar a Macri en plena sesión

Mientras tanto, en Bariloche ya hay operarios “entrenando” para cuando la planta sea prendida oficialmente y puedan, por fin, empezar a procesar grandes cantidades de desperdicio que en la actualidad son quemados o bien depositados en los alrededores del vertedero.

El caso de la sede de la UNRN es similar. El edificio se encuentra terminado y, según cuentan los empleados de la universidad, sólo hace falta pasar un trapo y la escoba para quitar el polvo. Pero Pichetto se opuso a las autoridades de la institución: el senador está obsesionado con la idea de que la mandataria baje hasta el Alto Valle a dar su bendición. En este edificio de 2.135 metros cuadrados, que perteneció a una tradicional ex bodega llamada “Valle Fértil”, se dictarán las carreras de Licenciatura en Geología, Licenciatura en Paleontología, Diseño de Interiores y Mobiliario, entre otras.

LEA MÁS  Vinculan al Banco Columbia en las maniobras de lavado de Balcedo

Si Cristina Fernández se niega a visitar la Patagonia, Martini espera que, por lo menos, lidere las ceremonias por teleconferencia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dujovne.jpg
Economía

Dujovne anunció que el 2017 cerró con un déficit de 3,9%

El objetivo era el 4,2% del PBI; se logró bajar el gasto por primera vez desde 2004; para 2018 se prevé un rojo de 3,2%
Theresa May http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/theresa-may.jpeg
Mundo

Crean en Reino Unido cargo ministerial para luchar contra la soledad

Lo impulsó Theresa May para continuar la iniciativa de una parlamentaria asesinada en 2016 por un fanático. Más de 9 millones de ancianos y jóvenes viven solos en Gran Bretaña
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trump-7.jpg
Donald Trump Presidente

El polémico libro sobre Trump será una serie de TV

De acuerdo a The Hollywood Reporter y Variety, la productora Endeavor Content compró los derechos de la publicación del periodista Michael Wolff
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/santos-1.jpg
Sociedad

Qué dieta le permitió al andinista sobrevivir en la montaña

Los rescatistas confiesan que a Joaquín Santos lo acompañó la suerte. Salvo los dos primeros días, el clima fue benigno con temperaturas cálidas
Alejandro Finocchiaro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alejandro-finocchiaro.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro tildó de “kirchneristas” a los docentes de CTERA

El ministro de Educación de la Nación cree que los gremios usarán el rechazo a los cambios a la paritaria nacional como excusa para presionar