Salud

Estos son los cinco alimentos que están arruinando tu piel

Muchos alimentos atentan contra nuestra intención de una piel limpia y elástica. Ya sea provocando acné o afectando la formación de colágeno, te contamos qué parte de tu dieta regular para lograr una mejor piel

piel

Mientras que muchos alimentos ricos en vitamina A, vitamina C, vitamina D, ácidos grasos omega-3 y zinc ayudan a prevenir la inflamación, reducir la aparición de granos de acné y dejar tu piel en la mejor forma, existen otros que están atentando contra tu órgano más extenso.

Acá te presentamos los 5 alimentos que están contribuyendo a la aparición del acn é y a que tu piel se vea seca, cansada o rojiza.

1. Azúcar

Las dietas altas en glucosa o fructosa afectan a lo que se denomina “vínculos cruzados de colágeno de la piel”, una expresión que se refiere al protagonismo del colágeno en la fuerza y la elasticidad de la piel. Demasiado azúcar puede alterar el equilibrio de las proteínas del organismo, incluyendo el colágeno. Cuando esto sucede, la suavidad y elasticidad de la piel disminuye, lo que conduce a una piel rígida y tensa y, finalmente, a las arrugas.

LEA MÁS  La adicción al celular deteriora la salud mental de los jóvenes

2. Alimentos con un alto índice glucémico

El pan blanco, las pastas refinadas y las papas, las bebidas azucaradas y los tentempiés, todos entran en esta categoría. Resultados preliminares en investigaciones científicas sugieren que los alimentos con un índice glucémico elevado producen brotes de acné.

Cuando se sigue una dieta rica en estos alimentos, el organismo produce niveles más altos de insulina. Los picos de insulina pueden iniciar una reacción en cadena asociada con el desarrollo del acné. Además de esto, un pico de insulina, de forma inevitable conduce a una caída brusca de insulina, lo que deja a la piel y al resto del cuerpo en un estado de agotamiento.

LEA MÁS  Dysania: la dificultad extrema para levantarse a la mañana

3. Sal

No sólo causa hipertensión: la sal y otras formas de sodio pueden dejar sin vitalidad la piel. ¿Cómo? Por un lado, demasiado sodio nos deshidrata, lo que significa que se elimina humedad vital de la piel. Demasiado sodio también puede producir una retención de agua, dando lugar a las «bolsas» bajo los ojos y otros signos visibles.

4. Lácteos

LEA MÁS  Estas son las excusas más usadas por los infieles

Aunque necesarios, lo cierto es que los lácteos que componen nuestra dieta están aderezados con hormonas, incluyendo ciertos tipos de esteroides y hormonas de crecimiento que estimulan el acné. Lo mismo se ha descubierto de los batidos de proteínas en polvo que contienen caseína y suero de leche. Los productos lácteos orgánicos podrían ser una alternativa.

5. Grasas saturadas

La carne roja, el queso, la mantequilla y los aceites hidrogenados, son todos altos en grasas saturadas. Y los alimentos que son altos en grasas saturadas se asocian con altas concentraciones del factor de crecimiento de la insulina, que estimula la producción de hormonas sexuales que aumentan la producción de acné.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras