Salud

Estos son los cinco alimentos que están arruinando tu piel

Muchos alimentos atentan contra nuestra intención de una piel limpia y elástica. Ya sea provocando acné o afectando la formación de colágeno, te contamos qué parte de tu dieta regular para lograr una mejor piel

piel

Mientras que muchos alimentos ricos en vitamina A, vitamina C, vitamina D, ácidos grasos omega-3 y zinc ayudan a prevenir la inflamación, reducir la aparición de granos de acné y dejar tu piel en la mejor forma, existen otros que están atentando contra tu órgano más extenso.

Acá te presentamos los 5 alimentos que están contribuyendo a la aparición del acn é y a que tu piel se vea seca, cansada o rojiza.

1. Azúcar

Las dietas altas en glucosa o fructosa afectan a lo que se denomina “vínculos cruzados de colágeno de la piel”, una expresión que se refiere al protagonismo del colágeno en la fuerza y la elasticidad de la piel. Demasiado azúcar puede alterar el equilibrio de las proteínas del organismo, incluyendo el colágeno. Cuando esto sucede, la suavidad y elasticidad de la piel disminuye, lo que conduce a una piel rígida y tensa y, finalmente, a las arrugas.

2. Alimentos con un alto índice glucémico

El pan blanco, las pastas refinadas y las papas, las bebidas azucaradas y los tentempiés, todos entran en esta categoría. Resultados preliminares en investigaciones científicas sugieren que los alimentos con un índice glucémico elevado producen brotes de acné.

Cuando se sigue una dieta rica en estos alimentos, el organismo produce niveles más altos de insulina. Los picos de insulina pueden iniciar una reacción en cadena asociada con el desarrollo del acné. Además de esto, un pico de insulina, de forma inevitable conduce a una caída brusca de insulina, lo que deja a la piel y al resto del cuerpo en un estado de agotamiento.

3. Sal

No sólo causa hipertensión: la sal y otras formas de sodio pueden dejar sin vitalidad la piel. ¿Cómo? Por un lado, demasiado sodio nos deshidrata, lo que significa que se elimina humedad vital de la piel. Demasiado sodio también puede producir una retención de agua, dando lugar a las «bolsas» bajo los ojos y otros signos visibles.

4. Lácteos

Aunque necesarios, lo cierto es que los lácteos que componen nuestra dieta están aderezados con hormonas, incluyendo ciertos tipos de esteroides y hormonas de crecimiento que estimulan el acné. Lo mismo se ha descubierto de los batidos de proteínas en polvo que contienen caseína y suero de leche. Los productos lácteos orgánicos podrían ser una alternativa.

5. Grasas saturadas

La carne roja, el queso, la mantequilla y los aceites hidrogenados, son todos altos en grasas saturadas. Y los alimentos que son altos en grasas saturadas se asocian con altas concentraciones del factor de crecimiento de la insulina, que estimula la producción de hormonas sexuales que aumentan la producción de acné.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10